jueves, 9 de octubre de 2008

Simplemente reflexionando


Estuve pensando un poco sobre muchas cosas y llegue a la conclusión de que la mejor catarsis es el escribir. A veces pasamos un día genial en la iglesia y pensamos que todo estará bien y que ya nada saldrá mal o pensamos erróneamente que todo será color de rosas. Nos engañamos a nosotros mismos pues por mas que nos agrade pasar tiempo en la iglesia, el mundo real es muy diferente y es allí en el mundo real en donde se revela la verdaderamente como es que somos y es allí en donde Dios nos prueba y saca lo mejor de nosotros, es también el lugar en donde ponemos en practica todas las cosas que Dios nos ha ido enseñando diariamente.
Es difícil lidiar con las personas a diario, pero no somos islas y hemos sido creados para vivir en sociedad, aunque a veces la vida pareciera más una competencia diaria que muchas veces nos es muy legal que digamos.
En este mundo se nos enseña a ser mas vivo que el otro, a no dejarnos pisar y pisa, atropellar o cualquier otro adjetivo con tal de conseguir lo que uno quiere, cada quien hace lo que le da la gana y nadie respeta a los demás, ese es el mundo en donde nos toca vivir. Aquí en Perú desgraciadamente las leyes muchas veces son lo último que se cumple y nuestros gobernantes desagraciadamente no son un buen ejemplo para seguir y las cosas en las calles cada vez parecen estar peor.
Que podemos hacer como cristianos ante esta situación, primeramente reconocer que aunque no es fácil ser cristiano en este país donde la criollada esta en cada esquina y somos probados por no tomar el camino fácil, (aunque a veces debemos reconocer que explotamos). Bueno a pesar de todo esto ser cristiano en este país es de algún modo fácil pues no somos perseguidos por lo que creemos, podemos hablar libremente de nuestra fe y reunirnos sin que alguien venga y nos tire la puerta.
Segundo reconocer que no somos perfectos, así que debemos de seguir adelante a pesar de que a veces perdamos la paciencia y tercero pedirle a Dios que nos ayude en nuestro diario andar y que a pesar de lo difícil que puede ser, que nos ayude a mantener un buen testimonio y a mantener la calma y la paciencia y tratar de ayudar para que el país pueda salir adelante.
Nos es fácil, pero con Dios todo lo podemos, recordemos que debemos de ser luz en este mundo que cada vez esta más y más oscuro.

No hay comentarios: