domingo, 23 de octubre de 2022

Steven Curtis Champman- Livin Color (De su nuevo disco Still)

 

Hermosa melodia y letra sobre una verdad inalterable, a pesar de que vivimos en un mundo quebrado, hay almas buenas allaafuera y no importa de que color sea nuestra piel cuando la amistad es genuina. 



[Verso 1]

¿Qué pasó con Carlton Bell?

Mi mejor amigo en el séptimo grado

Tocamos nuestros tambores uno al lado del otro

En el desfile de Disney de la banda de marcha de la escuela secundaria

 

[Verso 2]

Recaudamos nuestro dinero para viajar en autobús a Orlando

Tocando puertas arriba y abajo de la calle

Vendiendo esas barras del mejor chocolate del mundo

Y dividiendo las monedas entre él y yo

 

[Coro]

Y su piel era negra, y mi piel era blanca

Y el cielo era azul, y el futuro era brillante

Y nuestra sangre corría roja en nuestras dos venas

Y estábamos mirando el mundo en colores vivos

 

[Verso 3]

Se mudó el primer año de la escuela secundaria.

Sin teléfonos, sin internet, así que simplemente perdimos el contacto

Pero pensaría en él de vez en cuando en la banda de música

Riendo fuerte, ventanas abajo en la última fila del autobús

 

[Coro]

Y su piel era oscura, y mi piel era clara

Pero todo lo que vimos fue un amigo en los ojos del otro

Y nuestra sangre corría roja en nuestros corazones

Y estábamos mirando el mundo en colores vivos

 

[Verso 4]

Así que hice una pequeña búsqueda y encontré su foto.

Reconocí su sonrisa de inmediato.

Se mudó al oeste, criando niños, trabajando en una fábrica

Se enfermó, falleció en 2016

 

[Verso 5]

Mirar su rostro como un hombre adulto me hizo pensar

Cuán diferente puede ser la vida mientras tanto permanece igual

Sus amigos decían que era un buen hombre, amaba a su Dios y amaba a su familia.

No me extrañó que su buen corazón permaneciera

 

[Coro]

Pero su piel era negra, y me pregunto si mi amigo

Me sentí juzgado y asustado de una manera en la que nunca he estado

Y pesa mucho en mi corazón, pero luego pienso en dónde está ahora

en color vivo

 

[Pausa instrumental]

 

[Verso 6]

Bueno, sé que estas cosas son mucho más complicadas.

Hay mucho que esta roto y aparentemente irreparable

Y si soy honesto, tengo miedo incluso de escribir y cantar esta canción

No quiero de alguna manera decir algo incorrecto

 

[Verso 7]

Pero estaba pensando, tal vez si contara nuestra historia

Tal vez podría ayudar a alguien a recordar y creer

Queda mucha bondad y maravilla en este mundo roto

Al igual que en aquel entonces para Carlton y para mí

 

[Coro]

Y su piel era negra, y mi piel era blanca

Y el cielo era azul, y nuestro futuro era brillante

Y la sangre corría roja en nuestras venas

Y estábamos mirando el mundo

en color vivo.

No hay comentarios: