jueves, 18 de febrero de 2021

EL VACUNAGATE

 

¿Hay algo que suceda en Perú que pueda sorprendernos?


 

El COVID-19 no estaba muerto, se levanto con furia en esta segunda ola, y ha dejado mal parados a los peruanos quienes bajamos la guardia y ahora pagamos el precio. Pero mientras esto sucedía, una truculenta historia se cocinaba.

En medio de la falta de camas y de oxígeno, de un gobierno que no tiene mejor idea que copiar al anterior y solo sabe encerrar a las personas, mientras espera un milagro. Con vacunas que se demoran en llegar y un millón de cosas por resolver.

En medio de este sombrío presente, nos enteramos que el  “angelito” de Martin Vizcarra se vacuno de manera clandestina, sin decirle a nadie, según dicen a través de unas vacunas chinas que estaban siendo probadas, pero al parecer hizo de lado a sus ministros y solo se vacuno el y su esposa. Eso es lo que sabíamos en un primer momento

 Pero las cosas a escondidas casi siempre salen a la luz (sobre todo en esta época en donde cada vez es mas complicado mantener secretos) y algo aún más sórdido fue revelado.

 La Ministra Mazzeti renuncio a su cargo, según ella se estaba inmolando, pero al día siguiente se descubriría que ella también se había vacunado a escondidas. Posteriormente salto una supuesta lista de 487 vacunados clandestinamente, (se presume que podrían ser muchos más). En esta lista negra se encuentran allegados al presidente, a la ministra, conocidos de estos, uno que otro doctor y hasta un dueño de un conocido chifa.

 Todos ellos se “zurraron” en un pueblo golpeado hasta sus rodillas. A ellos no les importaron los médicos que luchan con sus vidas para combatir la enfermedad, los policías, y otros, simplemente se preocuparon por ellos, pero no contentos con eso metieron a todos sus “cercanos” a la bolsa… “Que se FRIEGUEN los peruanos”. Aparentemente con PODER, podemos hacer lo que nos venga en gana.

 Indignación, frustración, tristeza, impotencia, es lo que sentimos. Que clase de “escoria” es la que gobierna el país. Mas allá de haberse vacunado o no, el hecho de haberlo ocultado y no contentos con ser “ellos” los primeros, llamaran a su entorno. Es repugnante

 Suponemos que como suele pasar en este país de las “maravillas” todos se indignaran y luego todo pasara por agua tibia y se olvidara, es a lo que estamos acostumbrados.

 ¿Qué habremos hecho los peruanos, para merecer una clase política tan “colorida”? Esperamos que, para las próximas elecciones, se piense con la cabeza y no con otra cosa, porque los peruanos ya nos cansamos de que nos agarren de “idiotas” una y otra vez.

 Mas información sobre el Vacuna-Gate en estos enlaces:

 https://elcomercio.pe/politica/gobierno/vacunagate-estas-son-las-487-personas-que-recibieron-la-vacuna-de-sinopharm-noticia/?ref=ecr

https://redaccion.lamula.pe/

 

1 comentario:

pochaulloa dijo...

Esta segunda ola en realidad
Es la primera del tsunami
De la canción inconclusa
Espérame en el cielo
Que pronto en el frió azabache
De sus cabellos
Beso la osamenta
Y durmió junto al rígido esqueleto.