sábado, 17 de diciembre de 2016

Flyleaf: Spreads Their Wings.


Hace algunos años una amiga que solía escuchar música alternativa me regalo unos cuantos CD y entre ellos el que más me llamo la atención fue el de una banda llamada Flyleaf, el Cd que me paso era de su disco debut y quedé gratamente sorprendido por la combinación de la hermosa voz de su vocalista con gritos desgarradores que le erizaban la piel a cualquiera.

Con el tiempo descubrí más cosas de esta agrupación e incluso por allí escuche los dos discos que siguieron a su debut que aunque no son malos no tienen la fuerza del primero, lo que si nadie puede negar es la pasión que le pone esta banda a su música y cuan enraizadas tienes sus creencias como para gritarlas a los cuatro vientos sin temor al qué dirán.

Igualmente meses atrás tuve el privilegio de leer la auto biografía de la que fuera vocalista de Flyleaf Lacey Mosley y ahora por una gentil cortesía de Carl Phlean tuve el placer de poder leer su libro sobre la banda titulado simplemente: Flyleaf: Spreads Their Wings.

El libro a mi humilde parecer puede dividirse en seis partes que son:
Capítulos del 1 al 10: Historia de la banda
Capítulo 11: Sobre el disco New Horizon y la salida de Lacey del grupo y la transición hacia el futuro
Capítulo 12: Los miembros del grupo cuentan sus experiencias y reflexionan sobre los años en la banda
Capítulo 13: Mensajes de fans de la banda que cuentan como la banda ha tocado sus vidas.
Capítulo 14: Aquí se dan algunas frases que el autor recogió de diferentes sitios en internet que expresan el amor de los fans por la banda.
Capítulo 15
Un recuento fotográfico a través de la historia de la banda

Capítulos del 1 al 10
En los primeros diez capítulos el libro sigue un patrón similar que empieza detallando todo lo que la banda hizo en el año en mención, conciertos, grabación de EP o CD y otros. Luego viene una sección en donde el autor demuestra que hizo bien su trabajo y da un detalle con todas las publicaciones que hablan sobre la banda durante el año en cuestión, aquí encontramos reseñas de sus discos, de sus conciertos y entrevistas en donde la banda demuestra cuán firmes son sus convicciones y que no tienen miedo de hablar sobre ellas, hay información muy valiosa en estas entrevistas que realmente es un placer poder leerlas, luego se da un resumen de lo mencionado en el capítulo y posteriormente se da una lista de todos los conciertos que la banda realizo en ese año.

Esta última parte es muy valiosa para todos aquellos que aman las estadísticas y quieren tener toda la información posible de su banda preferida.

Capítulo 11
Aunque el capítulo sigue un patrón similar a los anteriores, podría considerarse aparte pues aquí se habla sobre la salida de Lacey del grupo para poder seguir otros proyectos y de cómo aun a pesar de ello, la banda decide continuar con una nueva vocalista llamada Kristen May y de cómo la trágica muerte de quien fuera el por muchos años sonidista de la banda les hizo replantear muchas cosas de cara al futuro.

El capítulo también nos habla sobre su nuevo trabajo New Horizons y sobre las reseñas positivas al mismo que sin ser un disco tan pesado como el primero, se deja escuchar y es a nuestro gusto el segundo mejor disco del grupo.

Capítulos del 12
Aquí el libro deja el patrón que estuvo siguiendo a lo largo de los 11 capítulos precedentes y se centra en declaraciones de familiares y amigos de la banda que han vivido sus experiencias junto a ellos desde sus inicios. Una de las partes más resaltantes del capítulo es cuando los miembros de la banda cuentan cada uno sus propias experiencias desde sus puntos de vista y en algunos casos hablan sobre temas controversiales, es realmente maravilloso ver como cada vez que hablan se ve esa convicción y esa seguridad de que lo que están haciendo es para Dios y que si han llegado tan lejos es solo por El y que a pesar de toda la fama que han logrado siguen con la misma humildad de siempre.

Particularmente interesante la historia de Lacey al final del capítulo

Capítulos del 13
Los fans de la banda alzan su voz en este capítulo y cuentan sus historias con la banda y como su música y letras los han influenciado de manera positiva y los ha ayudado en momentos muy oscuros de sus vidas.

Es de resaltar como en cada historia que se cuenta, todos hacen notar lo buena onda que son los chicos del grupo y de su facilidad para conversar con sus fans, incluso con algunos de ellos entablaron una bonita amistad que continuo por años y siempre estaban allí para ayudar cuando alguien lo necesitaba.

Capítulo 14:
Un capítulo en donde se leen frases tomadas del internet que en su mayoría son de los fans en donde muestran su aprecio por lo que la banda ha hecho en sus vidas. Podemos encontrar historias muy inspiradoras aquí que le moverán el corazón al más rudo.

Capítulo 15
Un recuento fotográfico a través de la historia de la banda

Nuevamente Carl nos regala un trabajo bastante logrado y como dijimos uno que debe de ser leído por los amantes de la música en general.


No sabemos que les depare el futuro a Flyleaf con su nueva vocalista y a Lacey con su carrera solista, pero Dios tiene un plan para ellos y lo cumplirá a su tiempo, y en cuanto a Carl bueno agradecerle por el trabajo y mandarle un fuerte abrazo y que sigan los éxitos.

No hay comentarios: