viernes, 30 de diciembre de 2016

Mentiras sobre Fidel Castro


La muerte del dictador cubano Fidel Castro, el día 25 de noviembre de 2016, produjo una difusión de mentiras tendenciosas de parte de la maquinaria propagandística izquierdista dentro de los medios masivos. Un informe de Reuters, por ejemplo, fue  típico; y esto es el tipo de informes que aparecen en sitios populares de noticias de Internet y en los periódicos de todo el mundo, para lavar el cerebro de las mal informadas personas comunes. Lo leí en el diario The Himalayan Times en una cafetería de Katmandú, en Nepal. El pensamiento de este artículo era que Fidel fue un héroe que se puso en contra de los opresivos Estados Unidos y quien creó un estado comunista el cual, supuestamente, mejoró la vida del pueblo. "Sacudió el capitalismo y ganó apoyo para llevar escuelas y hospitales a los pobres" ("El ex líder cubano muere a los 90 años", Reuters, 26 de noviembre de 2016).

La verdad es que Fidel Castro no ganó el apoyo, sino que lo forzó mediante el terrorismo y una brutal opresión. Si bien el informe admite que Fidel tenía "legiones de enemigos y críticos" que "lo veían como un tirano despiadado", a estos críticos no se les dio voz para expresar sus preocupaciones. A un lector mal informado se le deja pensar que, tal vez, sus críticas al buen Fidel eran injustas. Este informe de Reuters nada notifica a sus lectores sobre la brutalidad de Fidel, la destrucción de la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de prensa y las elecciones democráticas; así como de la destrucción de la economía a través de los principios marxistas, las minúsculas y oscuras celdas de unas 200 prisiones por las que pasaron unos 500.000 “críticos” (siendo esto "la tasa de encarcelamiento político más alta per cápita en la tierra"), la tortura indescriptible y las palizas, el trabajo forzado y las 15.000 ejecuciones por fusilamiento. Reuters no explica por qué cientos de miles de cubanos arriesgaron sus vidas para escapar del paraíso comunista de Fidel para llegar a la América opresiva (ahogándose unos veinte mil de ellos o siendo comidos por los tiburones en el intento), mientras que prácticamente nadie intentó inmigrar a Cuba. Esas personas pueden decirle la verdad sobre Cuba, pero Reuters [u otro medio “importante”] no les dio la voz. Sí, se les da una voz en volúmenes como The Black Book of Communism (El libro negro del Comunismo), escrito por Pascal Fontaine; o Fidel: el tirano favorito de Hollywood escrito por Humberto Fontova; y Against All Hope (En contra de toda la Esperanza), por Armando Valladares, que describe los espantosos 22 años de encarcelamiento y tortura que sufrió por mencionar simplemente el tema de la libertad.

Aunque el sistema de salud socialista de Cuba ha sido considerado como uno de los mejores del mundo, la realidad es que hay dos sistemas de salud en Cuba, uno de muy mala calidad para los cubanos comunes, y otro muy superior para la élite del Partido Comunista y turistas extranjeros, a quienes se les ofrece este servicio.

"Testimonios y documentaciones sobre este tema son notables. Los hospitales y clínicas para la gente común se están desmoronando. Las condiciones son tan insalubres, que los pacientes pueden estar mejor en sus casas, sea cual sea su hogar. Si tienen que ir al hospital, deben llevar sus propias sábanas, jabón, toallas, alimentos, bombillas - incluso papel higiénico. Los medicamentos básicos son escasos... encontrar una aspirina puede ser una tarea difícil. Un antibiótico costará una fortuna en el mercado negro. El equipo con el que los médicos tienen que trabajar es anticuado, o inexistente. Se ha sabido que los doctores reutilizan los guantes de látex - no hay opción. Cuando viajan a la isla, como la misericordia demanda, los médicos americanos se cercioran de llevar tanto equipo y suministros, como sea posible. Uno de estos facultativos dijo a Associated Press: ´Los médicos [cubanos] están muy bien entrenados, pero no tienen nada con qué trabajar. Es como querer operar con cuchillos y cucharas'" ("¿Tiene Cuba el mejor sistema de salud?" 21 de mayo de 2016, quora.com).

El informe de Reuters tampoco les dijo a sus lectores que los cubanos siguen saliendo del paraíso comunista de Fidel hacia las costas opresivas de Estados Unidos (Surge in Cuban Immigration to US continúa - Continúa la oleada de inmigración cubana a EEUU, 5 de agosto de 2016, Pewresearch.org). Nos preguntamos, entonces, ¿por qué los periodistas de izquierda no emigran a alguno de estos “paraísos comunistas”?

Para más información sobre el escandaloso reinado de terror de Fidel, vea este informe web (en inglés). Fuente: Way of Life News, 2.12.2016; Redacción; VM-Ar

En conclusión, el informe web expresa el concepto acerca de que los medios y los políticos norteamericanos fueron responsables por la existencia de la tiranía de Fidel Castro. ¿El ciudadano vigilante y despierto se quedará pensando....?

Lea el Salmo 2

No hay comentarios: