viernes, 15 de mayo de 2015

BB King.. El ultimo gran Blusero... se ha ido

Hoy es un día triste, gris, donde recordamos que todos somos mortales y que la muerte en algún momento tocara a nuestra puerta.  Es inevitable. Aun a quienes quisiéramos eternizar de alguna forma, se terminaran yendo de este mundo.

El ultimo gran bastión del verdadero blues, de ese blues triste y melancólico que traspasaba tus venas y te hacia sacudir de  forma inexplicable ha dejado este mundo.
Riley B. King o simplemente BB King fue sin lugar a dudas uno de los mas grandes músicos de todos los tiempos, con mas de 40 discos en su carrera y una innumerable cantidad de participaciones con otros artistas, BB King se gano el respeto del mundo entero.

Una de las cosas que me viene a la mente a raíz de la muerte de BB King es algo que estuve compartiendo con un amigo que estudia en el conservatorio, conversábamos sobre blues y me dijo que BB King era el ultimo blusero de la vieja escuela que quedaba con vida, de esos que vivan e blues, pues habían vivido en  la época del famoso DELTA DEL MISSISSIPPI de donde salieron otros grandes bluseros quienes ya no están con nosotros y creo que es verdad, con la muerte de BB King una parte del  blues ha muerto para siempre, una parte que ya no se podrá recuperar y solo podrá ser recordada por sus grabaciones.

Por último quisiera mencionar algo que no sabía de BB King y que me llamo poderosamente la atención pues según se dice tenía el mal de la diabetes, considerando cuán rápido esta enfermedad se ha llevado a tantas personas, es algo sorprendente por decirlo menos ,que BB King haya vivido 89 años de edad.

Descanse Maestro, esperamos que ahora pueda estar disfrutando en el celo y cantándole blues de alabanza al que vive por los siglos de los siglos.

Como recordatorio… Tengan presente que la muerte no avisa… No esperen a que sea demasiado tarde.



No hay comentarios: