domingo, 3 de noviembre de 2013

Versículos claves de cada libro de la Biblia (Antiguo Testamento) Parte 3

Libros Poéticos 

Job
Capitulo Clave: 42
Job 13:15
15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;
No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
Job 37:23
23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder;
24 Lo temerán por tanto los hombres; El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.

Salmos
Capitulo Clave. 100
Salmos 19:14
14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Salmos 145:21
21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca;
Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

Proverbios
Capitulo Clave: 31
Proverbios 1:5-7
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 3:5-6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

Eclesiastés
Capitulo Clave: 12
Eclesiastés 2:24
24 No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios.
Eclesiastés 12:13-14
13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Cantares
Cantares 7:10
10 Yo soy de mi amado, Y conmigo tiene su contentamiento.
Cantares 8:7
7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,

De cierto lo menospreciarían.

No hay comentarios: