viernes, 23 de agosto de 2013

La verdad sobre el movimiento de guerra espiritual

¿Guerra Espiritual? ¿Atar al diablo?, ¿Echar fuera demonios? Si ha escuchado alguna vez estos términos y se pregunta que significan o si realmente están respaldados por la Biblia, entonces creemos que ha llegado al lugar correcto pues trataremos de ver a la luz de la Biblia cuanto de verdad tienen estas prácticas tan comunes en muchas Iglesias de hoy día.

Primero partamos por aclarar que la Palabra de Dios debe de ser nuestra única fuente de veracidad acerca de Satanás y sus demonios, entendiéndolo de esta forma veremos entonces que muchas de las enseñanzas de estas iglesias se basan más en experiencias subjetivas o versículos sacados de su verdadero contexto que en lo que dice la Biblia.

Una de las afirmaciones de los defensores de estas enseñanzas es que el diablo puede habitar en un creyente, cosa que a la luz de la Biblia no es verdad pues en 2 Corintios 6:15-16 se nos habla acerca del yugo desigual por ende como podría entonces una persona en la que Cristo vive ser habitada por un demonio es imposible, no hay forma de que ambos ocupen un mismo espacio, la Biblia tampoco da un ejemplo de algún creyente que haya sido poseído por algún demonio.

La Biblia no nos da instrucciones acerca de guerra territorial, Dios no nos mando a pelear frontalmente con el diablo, nos mando a resistirlo y de esa forma se dice que el huira de nosotros (Santiago 4:7), Cristo cuando fue tentado no le dijo al diablo te ato o te reprendo, simplemente menciono las escrituras con sabiduría y de esa forma el diablo se fue derrotado. (Mateo 4: 1 al 11)

Jhon Macarthur nos da su impresión sobre estas iglesias:
La práctica de empequeñecer a Dios y agrandar al hombre caracteriza gran parte del movimiento de guerra espiritual de hoy pues atraen atención indebida a los demonios en lugar de a Cristo.

El movimiento de guerra espiritual ha diluido la enseñanza bíblica de la soberanía de Dios, nuestra suficiencia en Cristo, salvacion y santificación. El plan de batalla de Dios para la guerra espiritual es simple: Deja el pecado atrás y vuelve a Cristo

Otro punto importante es que quienes creen en estas enseñanzas se atribuyen para sí mismos facultades de las cuales la Biblia no menciona nada al respecto, cuando vemos a Cristo y sus apóstoles tener poder sobre las enfermedades y echar fuera demonios eso fue porque Cristo tenía autoridad a causa de su divinidad y los apóstoles tenían autoridad derivada por él. Nadie hoy en día tiene autoridad sobre los demonios y las enfermedades como los apóstoles

Jhon Macarthur continúa diciéndonos:

La tendencia moderna es atribuir a la influencia de los demonios cualquier cosa fuera de lo común que no se puede explicar inmediatamente

Debemos de entender que en estos días La confusión es parte de un complot del diablo para frustrar a los cristianos. Lo hace usando a maestros que presentan una gran variedad de doctrinas e interpretaciones contradictorias y que dejan a muchos desconcertados

Tengamos claro Dios se comunica con nosotros por medio de su Palabra revelada no por medio de experiencias místicas, desgraciadamente muchos ven en la guerra espiritual una forma de echarle la culpa a los demonios por las cosas que suceden o por sus pecados cuando en la realidad ellos son lo de los problemas pues no se quieren someter a la Palabra de Dios dejando esos pecados atrás, confesándolos y toman el camino que les parece más fácil.
La realidad es que la verdadera guerra espiritual es una lucha interna para lograr la santidad personal.

Abramos los ojos de una vez y entendamos que estar sujetos a estas falsas enseñanzas es desobedecer flagrantemente la Palabra de Dios, entendamos que creer que las señales y prodigios son la llave del evangelismo es menospreciar la obra regeneradora del Espíritu Santo

Muchos cristianos hoy en día se amoldan a estas enseñanzas pues les representan algo sencillo de seguir, no son confrontados con la Palabra y se creen autosuficientes tratando de pelear con el diablo y dejando la oración que es la clave de nuestra vida cristiana de un lado.

Es hora de abrir los ojos y entender que muchos de los que enseñan estas enseñanzas son falsos maestros y muchos de ellos están siendo usados por el diablo para engañar a los incautos y relajados cristianos que se dejan llevar por lo que sus ojos ven y no por lo que la Palabra de Dios les dice.

¿De que lado estas?, tu decides a quien creer





No hay comentarios: