sábado, 10 de julio de 2010

Lo que nadie quiere escuchar

Somalia (CPI)
islamistas somalíes ejecutan converso al cristianismo
Los miembros de la organización Al-Qaeda vinculados al grupo islámico somalí, Al-Shabaab, ejecutaron públicamente a un cristiano converso del Islam, Muhammad Hashim Guul Idiris, en el distrito Hudur de Somalia el 1 de julio. Idiris viajaba de Etiopía, cuando un compañero de viaje reconoció su formación cristiana y le preguntó si pensaba que el profeta Mahoma fue un verdadero mensajero de Dios. Idiris respondió diciendo, "Si yo pensara así, habría creído en él en lugar de el Mesías." El hombre musulmán informó a Al-Shabaab, que arresto a Idiris porque se considera un pecado grave y un delito profesar que Mahoma no es un profeta genuino. La ejecución, que tuvo lugar en un estadio de fútbol improvisado, contó con la presencia de cientos, incluso escolares que se vieron obligados a mirar.

Oremos por para que Dios conceda fuerzas a los creyentes en Somalia.
Ore para que Al-Shabaab llegue a reconocer el valor de la vida humana, independientemente de su religión.

7/6/10 Nigeria (CPI)
8 cristianos muertos en ataques musulmanes en Nigeria
En la noche del 03 de julio, varios musulmanes atacaron una aldea en el estado de Kaduna, matando a cinco cristianos y quemando cinco hogares cristianos. En un segundo ataque a la noche siguiente, los musulmanes armados con pistolas y machetes invadieron una comunidad cercana a Jos, matando a tres cristianos más. La policía había dejado de proteger a los pueblos sólo unos días antes de los asesinatos, ya que el gobierno no había pagado sus salarios.
Este último episodio de violencia tuvo lugar poco después de un ataque el 07 de marzo la yihad contra los cristianos en Jos, en el cual más de 500 personas (principalmente mujeres y niños) fueron asesinados. Se estima que muchos más miles de cristianos han sido asesinados en el norte de Nigeria desde la introducción de la sharia en 2001.

Oremos para que Dios traiga paz a los conflictos en Nigeria.
Ore para que el gobierno intervenga y proteja a su pueblo.

7/6/10 Afganistán (IRIN)
NGOs espera leyes acerca del proselitismo
Más de un mes ha pasado desde que el gobierno afgano detuvo el trabajo de dos organizaciones no gubernamentales internacionales debido a que estaban haciendo proselitismo cristiano. Sin embargo, las investigaciones formales se han encerrado en secreto y enredado en la burocracia. Las organizaciones no gubernamentales, Norwegian Church Aid y Church World Service, fueron acusados de tratar de convertir a la gente después de que un canal de televisión local mostrara imágenes varios afganos que se convirtieron al cristianismo. Si bien la ley afgana prohíbe el proselitismo religioso, los videos de televisión no indican explícitamente la participación de las dos ONG en cuestión. Los líderes de estas organizaciones no gubernamentales esperan los resultados de las investigaciones, aunque "la burocracia estancada de Afganistán" está obstaculizando su trabajo en el ínterin.
Oren por la eficiencia de la burocracia de Afganistán.
Oren por los líderes de las ONG para poder continuar la difusión del Evangelio.

7/6/10 Indonesia
En Bekasi, el diálogo no prospera y otra iglesia es cerrada
Otra iglesia ha sido cerrada en Indonesia, el gobierno cede ante la presión de los radicales musulmanes. El pastor de la iglesia dijo que habían intentado conversar con el gobierno, pero la presión de las organizaciones islámicas, incluyendo el Frente de Defensores Islámicos ", era tan fuerte que el gobierno cedió a la misma. El 20 de junio, funcionarios de la ciudad sellaron el edificio. Los ciudadanos de Bekasi confesaron que esta medida se tomó debido a la presión de las organizaciones islámicas molestas por el aumento de la influencia cristiana, pero la iglesia fue cerrada por problemas con la zonificación y violaciones en la construcción. Desde entonces, la congregación de 1.500 miembros se ha reunido en una casa al tratar de solicitar un permiso de construcción.

Oren por la esperanza y el valor de la congregación de esta iglesia.
Ore para que el proceso de permiso de construcción de un lugar para adorar a siga adelante.

7/8/10 Egipto (AINA)
Musulmanes intentan decapitar a apostata en Egipto.
El egipcio convertido al cristianismo Maher-Gowhary sigue siendo atacado por su fe. Dejando su alojamiento privado en El Cairo con su abogado, dos hombres desconocidos atacaron a Gowhary con puñales, con miras a su cuello. Afortunadamente Gowhary se salvo de una decapitación, pero cayó al suelo cubierto de sangre. Durante el ataque, uno de los hombres gritó llamando a Gowhary infiel, y maldijo su fe cristiana. La víctima se quedó con graves heridas, pero teme buscar tratamiento médico. Él culpa a la actitud negativa de las autoridades egipcias y hace responsables a los líderes religiosos que apoyan la matanza de otros que no son musulmanes.

Oren por la intolerancia de los musulmanes a disminuir en Egipto.
Oremos para que Dios lleve paz a los grupos diferentes de personas

No hay comentarios: