sábado, 12 de junio de 2010

12 Junio Dia Contra el trabajo Infantil


El dia de ayer me encontraba en el carro sufurendo las inclemencias del trafico en hora punta , cuando de repente unas personas llamaron mi atencion , estaban vestidas de amarillo y difundian unos volantes, uno de ellos subio a nuestra combi y me entrego un voalante mencionando que el 12 de junio se celebra el dia en contra dle trabajo infantil ,ademas en el volante decia que todos podiamos contribuir a erradicar el trabajo infantil. Estas palabras calaron hondo en mi y justo hoy me puse a investigar un poco mas acerca de este tema y encontre el siguiente e interesante articulo.

Hagamos lo que este en nuestras manos para erradicar el trabajo infantil, queremos niños jugando siendo niños, no trabajandoy viviendo una realidad distinta a la de su edad.

Por: Ronie Bautista
El trabajo infantil continúa siendo una de las problemáticas más preocupantes de nuestra sociedad. Es por ello que la Fundación Telefónica a través de su portal Pro Niño promueve para este sábado 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Este día que lleva como lema la frase de “Hombres Trabajando, Niños Estudiando”, tiene como objetivo difundir ampliamente el mensaje de que el trabajo infantil sigue siendo un problema muy grave y que las organizaciones deben unirse para evitar que los niños y niñas sean privados de su infancia y facilitar el acceso de los padres de familia a trabajos decentes.

Es por ello que el programa Pro Niño busca contribuir de manera significativa a erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica a partir de la escolarización de los niños, niñas y adolescentes que trabajan, brindándoles la oportunidad de recibir una educación de calidad, y romper con el círculo vicioso que se establece entre pobreza y trabajo infantil.

Para más información sobre como colaborar con esta noble causa, pueden visitar http://www.pronino.pe/index.asp o unirse al grupo en Facebook, http://www.facebook.com/fundacion.telefonicadelperu

No hay comentarios: