domingo, 31 de agosto de 2008

El Servicio en la Iglesia

En esta oportunidad me gustaría hablar un poco mas acerca de los Levitas por si algunos no los conocían o no sabían de su historia y celo por la obra de Jah.
Levi era uno de los doce hijos de Jacob, su madre se llamo Lea.
Como es conocido Levi llego a ser una de 12 tribus de Israel.

La tribu de Levi se destaca pues cuando Israel peco adorando al becerro de oro Moisés enfurecido por el pecado cometido clamo a gran voz “Todo el que este del lado del Señor que se pase de mi lado y se le unieron los Levitas” (Exodo 32:26) que tuvieron celo por Dios y mataron a los que habían cometido pecado (mataron en total unos 300º hombres). Luego de Esto el Señor los escogió

En vez de los primogénitos de Israel que les correspondían pues Dios los había salvado de ser muertos por el ángel que mato a los primogénitos egipcios. Es por eso que los Levitas fueron separados para el servicio a Dios que en ese tiempo consistía en dedicarse a las labores del tabernáculo (preparar las mesas, desmontar y montar la tienda y todo lo relacionado al servicio).
Debían de estar consagrados al Señor para poder servirles pues así lo exigía Dios.

Luego en tiempos posteriores David tomo a los Levitas para el cuidado del templo del Señor e incluso nombro a algunos para el servicio musical, un ejemplo de esto era Quenanias director del canto.
En el tiempo de Jesús podemos hablar de los Discípulos como las personas que prestaban servicio al Señor pues si recordamos, ellos ayudaban al maestro en todas las cosas que el necesitaba, un ejemplo fue que fueron a preparar la cena. Después de ello se instituyeron lo que llegaríamos a conocer como diáconos como Esteban quien fue uno de los primeros y es el nombre con el que comúnmente se les llama en la iglesia a los que arreglan todas las cosas para el servicio del Señor.

Como vemos el servir al Señor es un gran privilegio y debemos de tomarlo así cuando debamos de arreglar las cosas para el servicio o limpiar o otras cosas, debemos hacerlo con excelencia y darnos cuenta que estamos llamados los que hacemos esta labor a ser los Levitas de este tiempo. Teniendo un corazón de servicio, sirviendo con todo nuestro ser y darnos íntegros por el servicio a Jah. No nos cansemos pues puede ser un trabajo quizás silencioso y sin mucho reconocimiento, pero recuerden que Dios lo ve todo y el conoce los corazones.

jueves, 21 de agosto de 2008

Una Peticion urgente

Necesitamos su ayuda para ayudar a nuestros hermanos en Yemen.
Me llego un e-mail para poder firmar una petición para enviarla al gobierno de Yemen, para detener la persecución de cristianos.
Juntos podemos hacer la diferencia.
Aquí algunos puntos en los que podemos ayudar.

Oremos por ellos, recordemos que la oración es el armas mas poderosa del cristiano.
revisa nuestra petición en el link que dejamos abajo (en ingles)
http://www.persecution.org/suffering/pdfs/2008-08_Petition_to_Free_Imprisoned_Christians_in_Yemen-web.pdf
Entra a nuestra web y firma nuestra petición para poder mandarla al gobierno en Yemen (mientras mas personas, mucho mejor
Imprime la petición y llévala a tu iglesia para que muchas mas personas la puedan firmar.

Puedes enviar las peticiones a:
ICC
PO Box 10277 Silver Spring, MD 20914-0277

O Faxearlas al telefono (301-989-1709).antes del 15 de octubre

Aquí están los links

1. http://www.persecution.org/suffering/pressdetail.php?presscode=226

2 http://www.persecution.org/suffering/pressdetail.php?presscode=237
3
http://www.foxnews.com/story/0,2933,406142,00.html


4 http://www.persecution.org/suffering/pdfs/2008-08_Petition_to_Free_Imprisoned_Christians_in_Yemen-web.pdf

sábado, 16 de agosto de 2008

Recordando a las victimas del terremoto en Ica



Hace unos días se recordó el primer año de la tragedia que sucedió en Ica por el terremoto del 15 de agosto. Francamente no recordaba el día del suceso, pero cuando compre el periódico este traía un listo negro junto a su nombre y fue allí que me acorde. Mucha agua ha corrido en este año que verdaderamente ha pasado demasiado rápido. Muchas cosas se han dicho y hay tanto que decir aun, pero bueno quiero verter mis pensamientos en este pequeño artículo. En primer lugar felicitar y aplaudir a todas aquellas personas que se dieron integras ayudando a reconstruir las ciudades destruidas tanto peruanos como extranjeros quienes vendieron muchas de sus pertenencias para juntar el dinero necesario para poder venir, así es como debe de ser no esperar que otros se muevan sino uno mismo empezar y moverse y ayudar al necesitado. Muchas personas lo dejaron todo en la cancha como buenos guerreros y pusieron su granito de arena para levantar la ciudad. Y que si bien es cierto aun queda mucho por hacer, no podemos negar su esfuerzo.
Y aun falta mucho por hacer pues si bien como vimos muchas personas se movieron, no sucedió lo mismo con el gobierno quienes por el apremio y el sentimiento de los primeros días se puso a prometer un montón de cosas, pero hasta hoy nada, y es por ello que hace unos días las personas afectadas por el terremoto les reclamaron con absoluta justicia por las promesa incumplidas y la ayuda que el gobierno prometió y nunca llego.

Lo que si lamentablemente queda claro es que el gobierno y las autoridades regionales se han repartido muy bien entre ellos la ayuda monetaria y muchas veces material que ha llegado del extranjero y es algo que de ninguna forma se puede negar. Justo hoy me entere de que un grupo de personas había entrado a la municipalidad allá en Ica y había descubierto los víveres malogrados que nunca llegaron a ser repartidos, también se dice por allí que se quemaba ropa enviada para las donaciones porque eran defectuosas. Es terrible como algunas personas solo piensan en si mismas en una situación de esta naturaleza, en vez de dar la mano, solo saben llenar sus bolsillos de dinero mal habido.

Pero Dios vindica la causa del pobre (Proverbios 21:13) y en su palabra nos dice que todo lo que el hombre siembra eso también segara. (Gálatas 6:7).Y que Terrible cosa es caer en manos del Dios vivo (Hebreos 10:31). Así que no debemos de pensar que todas están injusticias que vemos a diario no tendrán castigo pues Dios lo ve todo. Más bien deberíamos de seguir dándole duro y denunciar las injusticias y ayudar al necesitado. Y nunca olvidemos esta fecha, pues nadie esta libre de lo que ocurrió allá en Ica, no nos sintamos intocables.

Recordando y Reflexionando


Me acordaba de una amiga mía que hace años que no veo y justo hace unos días conversábamos por el msn. Esta niña me inspira mucho en lo que se refiere al trabajo que como cristianos hacemos para el Señor. Me acuerdo que me mencionaba que estaba de vacaciones pero que no se sentía bien sin hacer nada y justo estaba por viajar a hacer misiones me parece. Ella siempre es así pensando en que poder hacer para el Señor, hasta me decía que no se sentía bien cuando no predicaba en los micros, de verdad algo hermoso.
Esta historia me llama a reflexionar sobre nuestras propias vidas, hoy en día es tan fácil sentirse cómodo con lo que uno tiene y olvidarse por completo del trabajo del Señor aun siendo cristianos. Como decía un misionero, no es necesario ir hasta el otro lado del mundo para hacer la obra de Dios pues aquí en nuestra ciudad bien lo podemos hacer de diversas formas, predicando la palabra a través de nuestras diarias actividades y si Dios lo permite movernos e ir a provincias a sembrar la palabra pues en estos tiempos la gente tiene sed por de Dios, además si bien la tecnología se puede usar de maneras muy nocivas también la podemos usar para expandir el reino de Dios a través de blogs o por el msg o incluso buscando paginas en donde podamos obtener información de gente perseguida por su fe y poder orar por ellas.
El Espíritu santo es muy creativo y por ende nosotros tenemos esa creatividad así que pongámosla en practica y pidámosle que nos de ideas raras, locas o centradas las que sean para que nuestras vidas impacten a otros y muchos vengan a los pies de Cristo. Recuerden cuando Jesús dijo en Mateo 9:37
”Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos”.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Willy Daga y La postal de Mi Perro


Willi Daga, editor de la revista Pisando Serpientes y miembro del movimiento Adhulam es también un gran amante de la buena música y además un gran cantante y escritor de una poesía urbana de gran factura.
Hace un tiempo atrás el se junto con unos amigos y entraron al estudio de grabación, el resultado fue el primer disco de Willy y la postal de mi perro. Esta maqueta contiene cinco canciones y un instrumental de gran factura, no son canciones pesadas, pero si tienen un gran nivel musical y son arte para el oído de cualquier amante de la música.
Por ahora Willy nos deja ingresar a su mundo y descargar gratis esta maqueta, así que aquí les dejamos el link para que comprueben por ustedes mismos que no les mentimos. También acompañamos dos videos

http://www.mediafire.com/download.php?czjjqznjeo2





UN PROPOSITO EN LA VIDA


Todos nosotros tenemos un propósito en esta vida y quería mencionarles siete propósitos que te ayudaran a poder definir ese propósito en tu vida y te ayudaran a ver la vida bajo una nueva perspectiva.

1. Fuimos llamados antes de la fundación del mundo
Dios te creo con un propósito y no fue mera casualidad que llegaras a este mundo, pues llegaste para hacer algo, una misión como Jeremías y los personajes de la Biblia se podrían decir que nacieron marcados.
Jeremías 1:5 (Nueva Versión Internacional)
Antes de formarte en el vientre,
Ya te había elegido;
Antes de que nacieras,
Ya te había apartado;
Te había nombrado profeta para las naciones.»
Salmos 139:16 (Nueva Versión Internacional)
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación:
Todo estaba ya escrito en tu libro;
Todos mis días se estaban diseñando,
Aunque no existía uno solo de ellos.

2. Dios tiene un propósito para tu vida y te capacita para alcanzarlo
A lo largo de la Biblia Dios escogió a varios hombres para poder hacer su obra, pero también les dio su palabra y cruzo gente en el camino de estas personas que los ayudaron a lograr ese objetivo, y lo mas importante siempre estaba con ellos, algunos ejemplos los podemos ver en la vida de Josué y David.
Josué 1:9 (Nueva Versión Internacional)
9 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te
Desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»

3. Dios espera que aceptes el propósito que tiene para ti
Podemos también ver en la Biblia como algunas personas aceptaron sin titubear el llamado de Dios y otras aunque al principio como Jonás y aun Moisés no quisieron saber nada con ese llamado al final lo aceptaron, pero Isaías capto el propósito de Dios e su vida y acepto el desafió y de esa manera alegro su corazón.
Isaías 6:8 (Nueva Versión Internacional)
8 Entonces oí la voz del Señor que decía:
¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros?
Y respondí:
Aquí estoy. ¡Envíame a mí!

4. Dios anhela que logres el propósito por el cual fuiste creado, de lo contrario te sentirás desdichado

Recuerdan la película los increíbles cuando el papa decide dejar su trabajo como superhéroe cuan mal se sentía por ello, o en Spiderman 2 cuando Peter decide dejar todo de lado y luego reacciona y regresa para lo que según la historia estaba marcado a hacer, ese era su llamado y no lo podían rechazar.
No creo que desees llegar al cielo y ver como Dios te pasa en un video lo que pudiste haber sido, que feo seria eso.
En la Biblia vemos el ejemplo de Demás que abandono a Pablo y aunque no se menciona estoy seguro que no vivió feliz, lo mismo sucedió con Saúl quien por su terquedad y desobediencia fue rechazado.
2 Timoteo 4:10 (Nueva Versión Internacional)
10 pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica.

5. Habrán pruebas, pero debes de perseverar y veras los resultados, además hay personas que te necesitan (no los defraudes)


Tomando otra vez ejemplos de películas vemos en Patch Adams como el protagonista lucha por alcanzar sus sueños pasando por diversas pruebas y al final lo logra. Igualmente en Spiderman Peter pasa por diversas pruebas hasta alcanzar su misión. David antes de ser rey estuvo en la cueva, Jesús pasó 40 días en el desierto, no es fácil pero los resultados lo valen.
Habacuc 2:3 (Nueva Versión Internacional)
3 Pues la visión se realizará en el tiempo señalado;
Marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse.
Aunque parezca tardar, espérala;
Porque sin falta vendrá.

6. Dios te ayudara a descubrir el propósito de tu vida a través de la misión y visión Dios esta allí contigo y el sabe que tienes grandes sueños y proyectos, sabes esos sueños no son mera casualidad Dios los ha puesto en tu corazón, plasma tus sueños en un papel y define lo que quieres hacer en la vida y Dios te ayudara a el le agrada que seas especifico.
Misión es lo que quieres llegar a ser y visión es como logras a ello
Isaías 30:1

7. En el tiempo de Dios veras los resultados
Dios hará grandes cosas a su tiempo tu tienes que de creer que así será y siguiendo el propósito que tiene para tu vida te sentirás realizado y de esa manera ayudaras a muchas personas.
Recuerda Isaías 60.

Recuerda que tienes un propósito en tu vida, no la desperdicies y vívela para Dios

domingo, 3 de agosto de 2008

Himno de La Fe


Hebreos 11
Por la fe


1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.
3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.
4 Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía.
5 Por la fe Enoc fue sacado de este mundo sin experimentar la muerte; no fue hallado porque Dios se lo llevó, pero antes de ser llevado recibió testimonio de haber agradado a Dios.6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
7 Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe.
8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.9 Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa,10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.
11 Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril,[a] recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.12 Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.
13 Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.14 Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria.15 Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella.16 Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.
17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a *prueba y ofreció a Isaac, su hijo único,18 a pesar de que Dios le había dicho: «Tu *descendencia se establecerá por medio de Isaac.»[b]19 Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos.
20 Por la fe Isaac bendijo a Jacob y a Esaú, previendo lo que les esperaba en el futuro.
21 Por la fe Jacob, cuando estaba a punto de morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyándose en la punta de su bastón.
22 Por la fe José, al fin de su vida, se refirió a la salida de los israelitas de Egipto y dio instrucciones acerca de sus restos mortales.
23 Por la fe Moisés, recién nacido, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño precioso, y no tuvieron miedo del edicto del rey.
24 Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón.25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado.26 Consideró que el oprobio por causa del *Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.28 Por la fe celebró la Pascua y el rociamiento de la sangre, para que el exterminador de los primogénitos no tocara a los de Israel.
29 Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron.
30 Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor.
31 Por la fe la prostituta Rajab no murió junto con los desobedientes,[c] pues había recibido en paz a los espías.
32 ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas,33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones,34 apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos. Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad.36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles.37 Fueron apedreados,[d] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados.38 ¡El mundo no merecía gente así! Anduvieron sin rumbo por desiertos y montañas, por cuevas y cavernas.
39 Aunque todos obtuvieron un testimonio favorable mediante la fe, ninguno de ellos vio el cumplimiento de la promesa.40 Esto sucedió para que ellos no llegaran a la meta[e] sin nosotros, pues Dios nos había preparado algo mejor.

Pensemos un poco, si pudiéramos añadir mas personas en esta lista de hecho que mencionaríamos a los apóstoles y a todos aquellos que a lo largo de la historia lo han dado todo por la causa de Dios.
¿Quisieras ser parte de la lista?, entonces suda la camiseta y persevera hasta el fin.