jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña de la Pelicular Reto de Valientes




Martes día de cine, barato nada mas al gusto del cliente, quienes a raíz de la  repentina alza de precios de los cines que al parecer ya están dejando de ser un gusto popular y se están convirtiendo casi casi en un lujo, es por ello que a mi humilde entender las personas acuden en masa los días martes pues aunque 10 soles no es tan barato, aun es razonable si lo comparamos con los 15 soles de los días jueves o viernes. En fin.

Regresando a lo nuestro, ¿Qué había en cartelera?, bueno pues disculpando la expresión, las mismas tonteras de siempre películas en su mayoría de mal gusto exaltando lo malo como si fuera bueno y desprovistas totalmente de valores… Pero en esta ocasión se apreciaba una luz entre tanta oscuridad una película llamada Reto de Valientes

Y ustedes se preguntaran que tenia esta película de especial, la verdad me dijeron por allí que era una película cristiana, eso no me entusiasmaba mucho pues sinceramente las películas cristianas tienen algunos clichés que no me agradan mucho y la única película cristiana que había visto en el cine que se llamaba Punto y Aparte está llena de esos clichés y a mi gusto personal algunas cosas me parecían un poco jaladas de los pelos, es decir algo faltaba allí.

Y bueno con eso en mente me dispuse a ver esta película, que haciendo un paréntesis, la sala de cine donde la vi estaba llena de gente y eso me gusto bastante, solo espero que no hayan sido cristianos.

Recapitulando, la película trata de cuatro policías hombres valerosos que se enfrentan a las pandillas del vecindario, quienes según las estadísticas provenían en su mayoría de hogares disfuncionales con padres ausentes.

Ese informe sobre las estadísticas les estuvo rondando por la cabeza y a raíz de una tragedia que acontece en la vida de uno de ellos ,deciden hacer una resolución para poder convertirse en mejores padres y hasta la firman y hacen una ceremonia para comprometerse a ello, bastante impactante.

La película es bastante realista y tiene como tema principal un tema recurrente en estos días que es que los padres no se preocupan por sus hijos como deberían y esto se da no solo en hogares de padres ausentes, tristemente hoy en día los padres están más preocupados en trabajar y solventar a su familia, creyendo que de esa manera ya cumplieron, pero la verdad es que los hijos anhelan aun sin decirlo que sus padres se comuniquen con ellos y que se conviertan en sus mejores amigos y confidentes.

Me gusta el hecho de que esta película se vea real y deje de lado esos clichés cristianos que creo no le hacen bien a las películas. Personalmente se las recomiendo de todo corazón y espero que en el futuro puedan haber más películas como esta y que la acogida sea un éxito total. 



1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

hermoso blog. ..pasen por el nuestro.