domingo, 12 de diciembre de 2010

Cartas del Diablo a su Sobrino


Cs Lewis es uno de mis escritores favoritos, lastimosamente muchas personas lo conocen solo por sus cuentos pues como ustedes saben él es famoso por Las Crónicas de Narnia.
Pero Lewis es mucho más que ello pues ha escrito varias obras muy buenas por cierto entre las que podemos mencionar “El Problema del Dolor”, “Cautivado por la Alegría”, “Meramente Cristianismo”, entre otros.
Y aunque debo confesar con algo de vergüenza que a veces se me hace un poco complicado entender los libros de Lewis, esto no quita que sea un gran escritor y un gran pensador que sabe atraer a sus lectores con sus agudos pensamientos y su visión particular de pensar sobre algunos temas.

Por estos días estuve leyendo “Las Cartas del Diablo a su Sobrino” un libro en donde Lewis pinta una interesante historia entre un Diablo aprendiz que se manda cartas con un Diablo más viejo y astuto, las cartas básicamente hablan acerca de la manera de alejar, desviar y por ultimo llevar a la condenación a un alma humana.

La forma en que Lewis desnuda las tretas que el maligno utiliza para hacer caer a las personas nos hace pensar acerca de cómo hizo Lewis para poder escribir todo ello y la respuesta radica en que Lewis investigo dentro de su naturaleza carnal misma y así pudo transcribir lo que encontró en esta muy interesante novela.

Si puedes conseguir el libro, te aconsejarías que lo hagas pues es una lectura bastante entretenida así como instructiva pues te abrirá los ojos y despejara algunas dudas sobre las formas que usa el tentador para hacernos caer.

No hay comentarios: