lunes, 13 de diciembre de 2010

Mas sobre Las Cartas del Diablo a Su Sobrino

Encontré este interesante articulo en Internet acerca del libro de Lewis y quería compartirlo con ustedes.

En Cartas del diablo a su sobrino, C. S. Lewis demuestra por qué fue uno de los más sagaces demonólogos del cristianismo, alguien que se adentró de manera sorprendente en la psicología satánica. De entre los rasgos fundamentales, que nos ha bosquejado del ángel caído, podríamos recapitular los siguientes:

1) La estrategia básica del demonio cojavascript:void(0)nsiste en conseguir que los hombres se pierdan sin percibirlo. Para ello ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva y que no es otra que el cambio de rótulos (llamar bien al mal, y mal al bien). Satanás se esfuerza en que cada hombre duerma su vida en vez de vivirla (que disfrutes mucho pero que no pienses mucho).

2) La peculiar locura del diablo consiste en que hasta cierto punto, él puede percibir la locura de los demás, pero no su propia locura. Satanás es un enfermo que se cree sano.

3) Satanás vive muerto de hambre y así se tragara todos los universos, seguiría muerto de hambre. Satanás es quien desconoce que sólo el amor llena.

4) Hace rato, la estrategia del diablo consiste en pasar desapercibido. Quiere que pensemos que sólo es literatura fantástica aunque- según Lewis- el diablo es mucho más que literatura fantástica.

5) Como tantos que hoy creen en conjuras diversas (el gobierno norteamericano oculta los ovnis de Roswell, El Vaticano oculta los manuscritos del Mar Muerto y otros documentos acerca del "Jesús Histórico", el "gobierno invisible del mundo" oculta que los ovnis son nazis, y tantas otras cosas que predican por ahí), el diablo también cree hallarse inmerso en un gigantesco complot. Satanás le pone todo el empeño posible a descubrir por qué creó Dios al hombre, y hacia donde va la creación, cuando lo cierto es que tiene la respuesta ante sus narices.

6) Hace rato Satán descubrió que si quiere perder tu alma, te entregará una vida fácil.

No hay comentarios: