domingo, 13 de diciembre de 2009

Peru, Paraiso Gastronomico

La Gastronomía es aquel lugar en donde convergen personas de diferentes condiciones sociales sin importarles al menos en ese momento su status.

Mirando el documental “De ollas y sueños” te vas dando cuenta paso a paso como es que nuestra gastronomía una de las mejores del mundo por cierto está íntimamente ligada a nuestras costumbres, a nosotros mismos como individuos. Desde la selva, con el inimitable tacacho con cecina, pasando por la sierra y su pachamanca, llegando a la costa con sus deliciosos platos criollos. Recordamos por ejemplo a los anticuchos que según cuentan lo inventaron los esclavos de las sobras que les daban sus amos y fue tal su creatividad que al final de esas sobras hicieron un platillo que todos deseaban, si incluso quienes los despreciaban. Nuestra bendita gastronomía que en estos últimos años se ha re-valorizado y se ha puesto en boca de todo el mundo, pasando con éxito las fronteras y resultando en el deleite de los más exigentes paladares y haciéndose merecedora de diversos y por cierto merecidos halagos. Y no solo eso pues en estos últimos años algunos de los mas destacados chefs están poniendo el estudio gastronómico al alcance de todos, un ejemplo de esto es la escuela que Gaston Acurio ayudado por otras personas ha abierto en ventanilla en la ciudadela de Pachacutec.

Basta ver el éxito que han tenido los festivales que se han llevado acabo el año pasado en el cuartel del ejército en Miraflores y con Mixtura que se llevo a cabo este año y que fue un éxito total.

No hay más que decir, solo seguir disfrutando de nuestra privilegiada Gastronomía que es envidia de muchos y también ayudemos en lo que esté a nuestro alcance para poder difundirla y hacerla aun más conocida a nivel mundial.

No hay nada que hacer ,definitivamente Perú es el paraíso.

No hay comentarios: