miércoles, 4 de noviembre de 2009

The Big M (Masturbacion)

La Masturbación se ha vuelto un tema muy espinoso del que casi nadie quiere hablar todos se ofenden cuando escuchan acerca de ello y creen que es casi un delito hablar al respecto, pero eso solo hace que la gente lo ignore y piense que es algo casi normal, pero hay una gran verdad escondida detrás de este acto de auto-estimulación.
Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar a esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, ipsación..., que han calado popularmente con desigual fortuna. El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Sólo sabemos a ciencia cierta que era utilizada ya por Marcial, un poeta satírico hispanorromano del siglo I de la era cristiana. Algunos hacen derivar la voz masturbación de una palabra compuesta por raíces griegas y latinas: μεζεα mezea, que significa "pene" y turba, "alteración", "perturbación", "excitación". Con lo que masturbación significaría "excitar el pene". Otros señalan que procede exclusivamente del latín: manus stuprare (violar con la mano) o manus turbare (excitar con la mano). No hay acuerdo entre los lingüistas, si bien suele preferirse manus stuprare, porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse. Manus turbare resulta más ecléctico e indica en qué consiste el acto, y no prejuzga ni el sexo de quien lo practica, ni si la actividad a la que se refiere es buena o mala.

La Biblia nunca menciona o declara específicamente, que la masturbación sea o no pecado. El hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto. La Biblia nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia aún ni debemos nombrarlas (Efesios 5:3). No veo cómo masturbarse puede pasar esa prueba en particular. Algunas veces una buena prueba para saber si algo es o no pecado, sería analizar si al hacerlo, se sentiría orgulloso de contarlo a otros. Si se siente en aprietos o pasa vergüenza al darse cuenta de que otros saben lo que ha hecho, es muy probable que aquello sea pecado. Otra buena prueba es determinar si honestamente, de buena consciencia, puede pedir a Dios que bendiga y use esa actividad en particular, para Sus propios buenos propósitos. Yo no pienso que la masturbación califica como algo de lo que uno pueda estar “orgulloso” o que pueda en verdad agradecer a Dios por hacerlo.

La Biblia nos enseña, “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31). Si hay lugar a dudas de que alguna cosa que haga agrada a Dios, entonces es mejor dejarlo. Definitivamente hay lugar a dudas con respecto a la masturbación. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). No veo cómo, de acuerdo con la Biblia, la masturbación podría ser considerada para glorificar a Dios. Además, necesitamos recordar que nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidas y pertenecen a Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (1ª Corintios 6:19-20). Esta gran verdad debería tener una relación auténtica entre lo que hacemos y a dónde vamos con nuestros cuerpos. De manera que, a la luz de estos principios, definitivamente tendría que decir de acuerdo con la Biblia, que la masturbación es pecado. No creo que la masturbación agrade a Dios, algunas personas no lo ven como algo inmoral, pero el hecho de que nuestros cuerpos son propiedad de Dios, hace que la masturbación no pase la prueba.
Otra cuestión interesante es la que nos plantea Alex Chiang en su libro “Una bendición llamada sexo”, el nos menciona lo siguiente:

“Los cristianos no estamos de acuerdo con ella ,pero no por razones morales o fisiologicas, aunque muchos crean que es el peor de los pecados o que puede dañar su sistema reproductivo. La rechazamos porque no alcanza la meta suprema de la sexualidad, terminar con nuestra soledad, al contrario la ahonda, la hace mas profunda o mas inmensa.”

“Masturbarse es como estar frente a un rico plato de seco con frijoles, de repente tomas un solo fríjol el mas crudo, lo pones en la boca, masticas y saboreas, luego te paras y te retiras dándote por satisfecho. Pero Dios quiere que comas todo el plato, toma todo lo que la sexualidad te puede dar (dentro del Matrimonio), todo o nada, no te conviertas en un mendigo de placer”.

Algunos versículos que podemos tomar serian los siguientes:
1 Corintios 6:19-20 = ¿El acto de Masturbación glorifica a Dios de alguna manera?
1 Pedro 3:16, Hechos 23:1 = ¿Puedes tener una conciencia limpia y masturbarte a la misma vez?
Efesios 5:31 Nos habla acerca del propósito del sexo, ¿acaso la masturbación cumple con este propósito?
Filipenses 4:8, Romanos 8:5, Cantares 2:7

*Decide en tu corazón y mente que no lo harás
* Ora a Dios y pídele que te ayude a salir de esto
* Encuentra a alguien del mismo sexo que te pueda ayudar y que de cuando en cuando te pregunte como vas con el asunto. (Santiago 5:16)
*Aleja de ti las influencias que te impulsan a hacerlo (Jeremías 15:19)
* Llena tu mente con Jesús, memoriza las escrituras (Salmos 1199-11)

No hay comentarios: