viernes, 31 de mayo de 2024

Diez resultados de la resurrección

 

John Piper 

Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. (1 Corintios 15:17)

He aquí diez cosas extraordinarias que tenemos gracias a la resurrección de Jesús:

1) Un salvador que no puede volver a morir nunca más: «…sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir» (Romanos 6:9).

2) Arrepentimiento: «El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz. A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel» (Hechos 5:30-31).

3) Un nuevo nacimiento: «…según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos» (1 Pedro 1:3).

4) Perdón de pecados: «Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados» (1 Corintios 15:17).

5) El Espíritu Santo: «A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís» (Hechos 2:32-33).

6) Ninguna condenación para los escogidos: «¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios» (Romanos 8:34).

7) Una relación personal con Jesús y su protección: «He aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

8) Pruebas de juicio venidero: «Él [Dios] ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos» (Hechos 17:31).

9) Salvación de la ira venidera de Dios: «…y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera» (1 Tesalonicenses 1:10; Romanos 5:10).

10) Nuestra propia resurrección de entre los muertos: «…sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. (2 Corintios 4:14; Romanos 6:4; 8:11; 1 Corintios 6:14; 15:20).

https://www.bible.com/reading-plans/2706-gozo-duradero

jueves, 23 de mayo de 2024

Resumen del evangelio en cinco puntos

 

John Piper. 

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. (1 Pedro 3:18)

He aquí un resumen del evangelio, para ayudarlos a entenderlo ¡y poder gozarse en él!

1) Dios nos creó para su gloria:

«Trae a mis hijos desde lejos y a mis hijas desde los confines de la tierra, a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria» (Isaías 43:6-7). Dios nos creó a todos a su propia imagen para que proyectemos esa imagen, o reflejemos su carácter y belleza moral.

2) Todo ser humano debería vivir para la gloria de Dios:

«Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios» (1 Corintios 10:31). La manera de vivir para la gloria de Dios es amándolo (Mateo 22:37), confiando en él (Romanos 4:20), siéndole agradecidos (Salmos 50:3) y obedeciéndole (Mateo 5:16). Cuando hacemos estas cosas, estamos proyectando la imagen de la gloria de Dios.

3) Todos hemos pecado y ninguno puede alcanzar la gloria de Dios:

«Por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios» (Romanos 3:23). «Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias… y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen» (Romanos 1:21-23). Ninguno de nosotros amó a Dios, ni confió en él, ni le agradeció, ni le obedeció como debía.

4) Todos nosotros merecemos castigo eterno:

«Porque la paga del pecado es muerte (eterna), pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). Aquellos que no obedecieron al Señor Jesús «sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder» (2 Tesalonicenses 1:9). «Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna» (Mateo 25:46).

5) En su gran misericordia, Dios envió a su único Hijo Cristo Jesús para darle a los pecadores un camino a la vida eterna:

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16). «Cristo nos redimió de la maldición de la ley, habiéndose hecho maldición por nosotros» (Gálatas 3:13). «Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios» (1 Pedro 3:18).

https://www.bible.com/reading-plans/2706-gozo-duradero

lunes, 20 de mayo de 2024

Subversivo para el Salvador

 

John Piper 

Cuando [Jesús] llegó al otro lado, a la tierra de los gadarenos, le salieron al encuentro dos endemoniados... Y gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo? (Mateo 8:28-29)

Los demonios descubrieron un misterio aquí. Se dieron cuenta de que no tenían ninguna esperanza. Ellos sabían que el Hijo de Dios tendría la victoria, pero hasta entonces no sabían que Cristo vendría antes del tiempo de la victoria final.

Cristo no va a esperar a que la bomba atómica caiga para terminar con la guerra. Él ha empezado a dirigir fuerzas subversivas al territorio de Satanás. Ha entrenado a un «escuadrón» para hacer audaces operaciones de rescate. Cristo ha tramado muchas victorias tácticas antes de la estratégica victoria final.

El resultado de la mentalidad de tiempos de guerra es el siguiente: ya que la ruina de Satanás es segura —y él lo sabe— nosotros siempre podemos hacerle recordar esto cuando nos tiente a seguirlo. Podemos reírnos y decir: «Perdiste la cabeza. ¡¿Quién quiere unirse a las fuerzas de un perdedor?!».

La iglesia es el enemigo liberado del «dios de este mundo». Nosotros somos las guerrillas y los latosos. Somos la insurgencia en el reino rebelde del «príncipe del poder del aire».

No se está a salvo, pero es emocionante. Muchas vidas se pierden. Las fuerzas de Satanás están constantemente vigilando nuestra actividad subversiva. Cristo ha asegurado la resurrección para todos aquellos que peleen hasta la muerte, pero no ha asegurado comodidad, ni la aceptación del mundo, ni prosperidad en territorio enemigo.

Muchos con gusto han dado su vida tras las filas, haciendo mandados para el Comandante. No puedo imaginar una mejor manera de vivir... ¡o de morir!


https://www.bible.com/reading-plans/2706-gozo-duradero

miércoles, 15 de mayo de 2024

Mandisa (De su libro "Out of the Dark")

 


Me alegra que la Biblia incluya la indiscreción de David con Betsabé, la negación de Cristo por parte de Pedro, las dudas de Tomás y el aguijón en la carne de Pablo. Estoy agradecido que Pablo hable sobre cómo suplicó con el Señor para quitar esa espina, sin éxito. En los tiempos en los que yo también he rogado a Dios por algo sólo para recibir un no por respuesta, encuentro consuelo en las palabras de Pablo:

"Pero él me dijo: 'Mi gracia os basta, porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buen grado me gloriaré más en mis debilidades, para que El poder de Cristo puede reposar sobre mí”.  2 Corintios 12:9:

Servimos a un Dios que usa nuestras espinas, frustraciones e incluso nuestras cicatrices. ¿No te encanta contar una buena historia de cicatrices? Ya sabes, la vez que te arrasaste con tu bicicleta cuando eras niño y conseguiste esa cicatriz permanente en tu rodilla izquierda. Creo que Dios quiere que nos digamos nuestras historias de cicatrices para que sepamos que no somos los únicos que las tenemos, y podamos ver cómo Dios puede convertir nuestras debilidades en fortalezas.


MANDISA (1976-2024)

 



Amiga Mandisa, me parece increíble como hoy estamos y mañana nos vamos. La vida es realmente tan fugaz, tenías tanto para seguir dando, pero Dios tiene un propósito para todo, incluso en circunstancias tan oscuras.

Tu amabilidad era épica, tu sonrisa eléctrica y tu voz enorme. Estuviste en American Idol, no solo impresionaste, sino que te ganaste el corazón de todos al perdonar en público a unos de los jueces por sus burlas y siempre que tuviste la oportunidad de hacerlo, le dabas la gloria a Dios, porque entendías que todo lo que eras se debías a Él.

Ganaste un Grammy por tu talento y alcanzaste a grabar varios discos, dos de ellos de Navidad. Eras todo un prodigio, pero eras humana como todos.

Luchaste con tus adiciones, primero con la comida y luego a raíz de la muerte de una de tus amigas con una fuerte depresión que te hizo cuestionar muchas cosas que creías. Pero cual ave fénix te levantaste y seguiste adelante y tuviste el coraje de contar lo que pasaste al mundo en tus memorias "Out Of The Dark”.

Hoy no estas más con nosotros, pero tu música, testimonio y coraje siempre serán un ejemplo de resistencia y perseverancia. Ahora estas donde el Padre, en un lugar en donde no existe más llanto y dolor.

"El Señor empezó a sacarme de este hoyo cuando empecé este disco. Mi esperanza es que la gente esté conmigo en este viaje. Cuando comencé, estaba en un lugar realmente oscuro, pero donde estoy hoy es mucho mejor y mucho más luminoso. ¡Me sacó de la oscuridad! Espero que de la misma manera que Dios me está restaurando a mí, también restaurará a quienes lo escuchan", decía Mandisa en referencia al disco “Out Of The Dark”.

 

Anne Wilson - My Jesus (Libro)



Hay ocasiones en que circunstancias extremadamente difíciles te cambian la vida por completo y en algunas ocasiones incluso te cambien el sentido de hacia donde iba tu vida, Dios usa estas situaciones para enseñarte que nunca te dejara y también para ayudarte a encontrar el llamado que tiene con tu vida.

Anne Wilson soñaba desde pequeña con ser astronauta y hasta los 15 años ella seguía atada a ese sueño, viviendo una vida feliz con sus padres y sus dos hermanos, pero la tragedia toco a la puerta.

Jacob el hermano mayor de Anne falleció en un accidente de automóvil muy joven y su familia quedo destruida, pero Dios los ayudo en el largo proceso de recuperación y le dio a Anne un nuevo camino ´por el cual debía de seguir y ese camino comenzó en el mismo funeral de su hermano cantando un tema de adoración a Dios en medio de la tragedia

Y de eso trata este libro de Anne “My Jesus” es su viaje desde su niñez, pasando por la tragedia y de como Dios fue abriendo puertas y abriéndole los ojos hacia el destino que tenía para con ella, un destino que la llevaría a tocar a miles de corazones a través de la música y lo mas importante llevando el mensaje más poderoso de todos, contando su historia de la tragedia a la esperanza… Aferrada de la mano de Dios que nunca la soltó ni lo hará.

Hoy Anne es una reconocida cantante cristiana que mezcla su amor por el country y por Dios y que lanzado dos discos a la fecha con un mensaje poderoso y recordando a su hermano, su familia, sus raíces y sobre todo a su amado Dios.

Un libro para leer y reflexionar en el Poderoso y amoroso Dios que tenemos. 

lunes, 13 de mayo de 2024

Un Pequeño Tributo a mis Abuelos Maternos

 

Él secará todas sus lágrimas, y ya no habrá muerte ni sufrimiento, ni llanto, ni dolor, porque el mundo que existía antes ya desapareció.

Hoy recordando el día de las madres, quería hacer un ejercicio de memoria y recordar a la mejor de todas, y no lo digo yo, lo dice todo el mundo que la conocía, ella era única y aunque han pasado muchos años, su memoria queda impregnada cual tatuaje en mi corazón.

Es increíble como pasa el tiempo, imaginaste que ya pasaron casi 20 años desde que te fuiste, supongo que, como estas en el cielo, el tiempo por allá no debe de pasar tan rápido.

Sabes por aquí han pasado muchas cosas desde que te fuiste, ha habido bastantes que te han seguido los pasos, y, por otro lado, hay bastante familia nueva que te falto conocer, siempre pensé que te fuiste muy rápido.

Mi deseo siempre fue poder engreírte, en ese tiempo se me hacía complicado porque no trabajaba, pero hasta ahora me pregunto, porque no pudiste quedarte más tiempo, de verdad te hubiera dado lo que hubieras pedido, pero por algo pasan las cosas y no podemos ser egoístas. A veces queremos que los seres que amamos estén más tiempo, pero sé que estas mucho mejor.

Eras la mejor, no olvido las historias que nos contabas, lo fenomenal que cocinabas, sentada en el sillón tejiendo, en tu cuarto viendo Telematch o El pecado de Oyuki, o cuando te parabas cual fantasma en la ventana contemplando la calle o esperando a que los que faltaran llegaran a casa, rara vez salías a la calle y siempre con tu vestido morado a cuadros si la memoria no me falla, pucha que miedo… Me olvido de las cosas.

Nosotros siempre nos preguntábamos por ese enigmático ropero donde cualquier cosa imaginable podía salir, juguetes, dulces, etc. Siempre preparada para darnos algo, como hubiera querido retribuirte de alguna forma por todo lo que hiciste.

Ese baúl también era una reliquia que guardaba muchas sorpresas, en realidad eras una caja de sorpresas.

Era necesario hace mucho, hacer este ejercicio recordándote, a veces los recuerdos son los que atesoramos más, pues están en un lugar de nuestro ser al que nadie puede acceder y por ende nadie puede arrebatarnos.

No se si te hubiera gustado este mundo loco en el que vivimos hoy, y aunque te recuerdo y extraño, siempre tengo en mi mente el recuerdo de que estas en un lugar mejor y que algún día nos volveremos a ver y nos pondremos al día.

No te preocupes, pues Dios es bueno y nos ha ido protegiendo a lo largo de todos estos años y sabemos que lo seguirá haciendo.

Para terminar, espero que esto que acabo de escribir corra por allí y todos lo lean, te recuerden y vean lo asombrosa que fuiste, una maravillosa mujer que piso la tierra, derramo amor, dejo una gran dinastía y un gran legado muy difícil de igualar.

Bueno, perdón si me extendí demasiado, ya que estoy escribiendo, aprovecho para pedirte que le mandes un saludo a todos los que se adelantaron y que veas por allá. T amo.

 

Te Recuerdo…

Como aquel noble caballero de pelo gris que me llevaba de la mano a comprar mis figuras cuando era niño

Como aquel personaje que se sentaba siempre en el sillón del medio a leer su periódico cruzado de piernas

Como aquella persona que yacía durmiendo tapado con su pañuelo en la cara siempre temprano

Como el cocinero que freía el pellejo del chicharrón y se lo comía como si nada

Como aquel carpintero que trabajaba en la azotea en donde tenía su taller

Como aquel personaje que trataba de llegar de incognito por la mañana siempre trayendo algo bajo el brazo para no ser resondrado.

Como esa persona que siempre le gustaba tomar su traguito y brindar con los suyos

Como aquel que se paraba siempre en las reuniones y daba su discurso conmovedor hasta las lagrimas

Como el eterno bromista del cual todos eran objeto de sus bromas

Como aquel a quien era realmente difícil verlo molesto

Como el receptor de uno de los más maravillosos milagros que haya podido presenciar.

Como aquel que se sentaba a la mesa y siempre comía todo lo que le ponían al frente.

Como aquel a quien siempre le gustaba invitar a los demás aun a pesar de que no hubiera nada que invitar.

Como quien salía al balcón y se despedía de los suyos pañuelo en mano

Como esa figura siempre sentada en su sillón en los últimos años de tu paso por esta tierra

Y tengo muchos otros recuerdos más, nunca te olvidare y siempre tendrás un lugar especial en mi corazón.

Hasta pronto, no es una despedida, es tan solo un adiós.