miércoles, 7 de septiembre de 2022

Dropkick Murphys- Significado de Canciones- 11 Short Stories of Pain and Glory (Album)



Grabado en los alrededores del lugar de El Paso, Texas, 11 Shorts Histories of Pain and Glory, se abre con su sonido característico antes de aumentar la energía con un ritmo frenético y rápido. Sigue su disco del 2013 Signed and Sealed in Blood en sus himnos pegadizos y listos para pelear. Pero, este disco habla de temas como el bombardeo de la Maratón de Boston del 2013 y duplica la defensa hacia su comunidad, incluso a pesar de haberlo grabado lejos de su base de operaciones y del entorno en el que estaban. Este es rápido, divertido y energético, trayendo a la audiencia hacia la banda y presentándolos como los campeones de la lucha por proteger lo que ellos sienten que es correcto, lo que conocen o lo que desean.

Este es un álbum de lucha y recuperación, las canciones parecen retroceder, atacan a los transgresores y llaman a todos en la comunidad en busca de apoyo y fortaleza. El álbum se abre lamentándose pues la sociedad trata a aquellos que luchan o fracasan en "Rebels with a Cause". Cuando sucumben a problemas como las drogas o la violencia, son descartados y rechazados, pero el álbum se centra en hacerse cargo de ese tratamiento., y otras luchas, y usarlo para recuperarse y seguir adelante. Cuando el álbum finaliza con “Until the Next Time” es claro que la banda tiene un compromiso por ofrecer ayuda y dar su mano para superar cualquier dolor o lucha.

En las primeras canciones, la música en voz alta significa dolor, y canciones como "Blood" demuestran que la banda utilizará la acción como respuesta a cualquier desafío. Inmediatamente, la siguiente pista "Sandlot" revela una pérdida y la necesidad de recuperación, antes de que las pistas intermedias "First Class Loser" y "Paying My Way" identifiquen un objetivo y tracen el plan para atacar. También hay una fuerte influencia de Springsteen que vale la pena rastrear en estas pistas tradicionales. Es fácil sentir que estas canciones fueron significativas y que conectaran con un público que busque temas sobre la comunidad y la fuerza tras la tragedia, y es un álbum apropiado para los oyentes que buscan ese jolgorio y consuelo después de las elecciones de 2016.

"I Had a Hat" y "Kicked to the Curb" llevan las historias de dolor a su clímax, estableciendo el giro hacia la gloria revelado por el título del álbum. Los Dropkick Murphys nunca han ocultado su estética de trabajo o su lealtad. a las cualidades de los obreros en su música, y en cada álbum sucesivo nos recuerdan que están en primera línea luchando por ti y contigo. Aquí duplican con precisión ese hilo de su discografía, aunque sin la preeminencia de las gaitas que lleva la banda. Es el primer álbum en más de una década sin una gaita en mucho tiempo, según Scruffy Wallace,y su nuevo miembro no está oficialmente en la banda. Para quien escucha la banda por primera vez, esta ausencia puede parecer no muy significativa, a menos que estén buscando un sonido especifico. En ese lugar están canciones que experimentan y traen nuevas influencias de regreso a la disposición y el ánimo por luchar la cultura, la comunidad, y problemas personales se destacan más empáticamente.

El álbum está titulado con un tema de gloria que se desarrolla a lo largo de todo el recorrido, pero la fuerza real de las canciones de 11 historias cortas de dolor y gloria es la capacidad de usar la lucha y el dolor para recuperarse, lo cual se convierte en gloria. El cover de Gerry and the Pacemakers, "Never Walk Alone", destaca esos elementos precisos y puntos de la recuperación que necesitan las historias que se desarrollan a lo largo del disco. La canción también ilustra la recuperación de las drogas de Dropkick Murphys y la caridad comunitaria. Claddag Fund . La canción “4-15-13" es el réquiem para los eventos que ocurrieron en la maratón de Boston, los bombardeos, naciendo el Día de los Patriotas en 2013, El impacto de ese evento y los días que siguieron en todos los miembros de la comunidad de Boston (y de la nación) se combinan delicadamente con las letras y la música sofisticada que trae consigo el compartir en la recuperación.

Este es un disco oportuno, lleno de himnos de apoyo y comunidad que resonarán en la base de fans y pueden atraer a nuevos oyentes en busca de mensajes de esperanza y recuperación y puede atraer a nuevos oyentes en busca de mensajes de esperanza y recuperación, ¡y quizás con ganas de pelear! La atmósfera frenética de las canciones empuja a la acción y al enfrentamiento de cualquier dolor para encontrar la recuperación. Donde ellos y nosotros vamos a continuación dejado sin respuesta, pero este álbum muestra que los Dropkick Murphys están energizados y concentrados.

……………………………………

Muchas de las canciones de 11 Short Stories tratan sobre problemas locales de Boston, y tres de ellas tratan específicamente sobre la epidemia de opioides en Nueva Inglaterra. Matt Kelly de la banda le explicó a HMV.com:

"Todos tenemos amigos o familiares que han sido conmovidos por los horrores de la adicción, algunos de nosotros más cerca de casa que otros. Las canciones 'Rebels With A Cause', 'Paying My Way' y 'I'll Never Walk Alone' Son todas facetas diferentes de ese problema, ya sean temas de niños atrapados en la rutina de la adicción que podrían sorprenderte con su fuerza para salir de esa rutina, el tipo que se lo toma día a día y pone un pie delante del otro para mantener su actitud, o el hecho de que no tienes que hacerlo solo y no tengas miedo de pedir ayuda porque tienes personas que quieren que tengas éxito ".

No hay comentarios: