domingo, 18 de febrero de 2018

¿Dónde está la última Garantía?



¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque de él [Jesucristo], y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. (Romanos 11:33,36).

Todas las cosas en él [Jesucristo] subsisten (Colosenses 1:17).

Durante las crisis financieras mundiales, las instituciones bancarias* en problemas recurren generalmente a la garantía estatal para evitar la bancarrota. Más tarde, los propios estados recurren a las instituciones internacionales para evitar a su vez la bancarrota. ¿Y después? ¿Dónde está la última garantía? Cuando continúes pensando en esto encontrarás que ¡aquí sí hay algo de qué preocuparse!

Aún hay preguntas más esenciales: ¿Quién garantiza la existencia de nuestro mundo, de nuestra sociedad, de nuestras vidas? La Biblia nos da las respuestas.

- ¿Quién impide que el universo vuelva a la nada? Es Jesucristo:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Jesucristo), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual ... sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (Hebreos 1:1-3).

¿Quién tiene en su mano el destino del mundo? Es Jesucristo:

Pelearán contra el Cordero (Jesucristo), y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles (Apocalipsis 17:14).

- ¿Quién puede dar la vida eterna? Únicamente Jesucristo:

Le respondió Simón Pedro (a Jesucristo): Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna (Juan 6:68).

Jesucristo es único y excluye todo otro medio, camino o religión:

Jesús le dice a Tomás... y a todos nosotros: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

¿Cuál será tú respuesta?

No hay comentarios: