martes, 13 de junio de 2017

Y UN DÍA... DEJE DE CREER

Y un día deje de creer

Hace un tiempo era un joven idealista, un consumado muchacho que levantaba su bandera, gastando verborrea en contra de todo lo impuesto por la pseudo iglesia evangélica, me gustaba ser contestatario, ir contra la corriente, ser diferente, incluso hubo ocasiones en donde de manera provocadora, iba a la iglesia vestido de cierta manera, solo para llamar la atención

Salí de la iglesia convencional pues no me daba nada y aterrice en un movimiento de jóvenes raros e idealistas como yo, solo éramos jóvenes, nada de adultos, no se les permitía la entrada. Hicimos mil locuras, exposiciones, conciertos, fanzines, nos infiltramos por todos lados, hicimos lo que pudimos hacer… Pero había que crecer e ir al siguiente paso.

Crecimos, maduramos, nos estancamos, nos equivocamos, nuestro ciclo término, abrimos los ojos, nos chocamos con la realidad, en la calle sin dónde ir, la idea de una iglesia de tribus urbanas ya no resultaba tan atractiva.

Una iglesia de tribus urbanas es algo idílico, porque finalmente, uno debe de crecer, de madurar y quieran aceptarlo o no, los adultos son de alguna forma quienes le dan equilibrio a la iglesia, los jóvenes son la fuerza, pero de fuerza no se vive, la experiencia de los mayores es elemental.

Deje de creer en una iglesia de tribus urbanas, porque no se puede segmentar el evangelio, no se puede solo predicar a un grupo de personas y dejar a las otras de lado.

Deje de creer porque entendí que no solo es darles a las personas lo que les gusta sino lo que necesitan, no solo música, sino palabra de Dios que llene sus vidas, palabra viva que va más allá de lo que les guste, sino lo que necesitan escuchar.

Deje de creer porque he ido a innumerables conciertos y desgraciadamente los veo cada vez más y más vacíos y muchas veces aquellos que van a dichos eventos son cuasi desconocidos en sus iglesias, o simplemente no van o no sirven.

Deje de creer por la individualidad de algunos y la falta de sometimiento de otros, no pueden ponerse a sujeción y deciden hacer su propio ministerio en donde ellos sean los líderes y nadie les pueda decir nada.

Deje de creer por las niñerías e inmadurez que he visto a lo largo de los años por parte de miembros de tribus urbanas.

Ahora creo, creo que si se puede alcanzar a las tribus urbanas, pero no solo a ellos sino a cualquiera que se te cruce en tu camino, no porque es punk, metal o normal no le vas a hablar.

Creo en el trabajar desde tu iglesia “normal” y con conocimiento de tu Pastor y su ayuda el poder seguir desarrollando tu labor underground, con todo tu arsenal, pero poniendo siempre a tu iglesia como prioridad.

No solo tratando de llevar a las personas a un lugar donde todos sean como tú, sino más bien, donde las personas sean diferentes, para que se pueda crecer, no creo en el legalismo underground, si se quiere decir así.

Tengo dos amigos a los que quiero y respeto bastante, ellos son tipos raros, les encantan la música extrema, las imágenes oscuras, si los vez quizás te asustes…. Pero ambos siguen su labor underground, pero a la par son líderes en sus iglesias, uno si la memoria no me falla creo dirige la alabanza y el otro predica la Palabra, en iglesias normales, como la de la esquina de mi casa.

CREO, que hay esperanza, pero solo si nos unimos como la familia de Cristo, un solo cuerpo, una sola doctrina, sin denominaciones, simplemente llevando el mensaje claro y simple de la Palabra de Dios que es más eficaz que cualquier espada de dos filos.

YO: ¿Seguiré haciendo zines?, ¿Seguiré escribiendo?.....


BAH… SI, no creo que la creatividad que Dios da a través de su Espíritu Santo se vaya simplemente por volverse “normal”, más bien creo que eso fortificara los dones y talentos… Todo a su tiempo, primero echar raíces. 

1 comentario:

Lucy Naldos dijo...

Querido amigo , como casi siempre , estamos de acuerdo en casi todo, nosotros no creemos en las iglesias "underground" y tampoco en las "normales", por que el " fondo" no esta tan separado de la forma como pensabamos, debemos encontrar siempre el equilibrio. Yo creo que se esta gestando una reforma , una reforma que nos regresa al inicio en la forma,( lo mas bíblica posible) pero con toda la madurez, con todo lo aprendido, sacando lo mejor de cada denominación, pero volviendo a lo básico, a lo importante: el arrepentimiento,la gracia, la obediencia, el sometimiento, el amor, el juicio de Dios, el temor de Dios. Ay hermano! Eso si los puntos sobre por que no crees en la iglesia de tribus, 100% de acuerdo, un abrazote!