lunes, 15 de abril de 2013

Cortirtas del Libro "Cuidado con los Falaces" por Jhon Macarthur


Dios puede castigar al culpable y al mismo tiempo guardar al inocente
El cristiano tiene un llamado divino de Dios. Su salvacion no es algo de su propia imaginación, sino un acto de Dios.
Cada persona tiene una elección que hacer. Puede recibir a Cristo o rechazarlo
Cada individuo tiene la opción de aceptar o rechazar la verdad del evangelio cuando lo escucha 
Dios nos amo en un momento en el pasado con resultados que continúan en el presente
Ninguno de nosotros éramos dignos de estar en su presencia
La iglesia puede volverse una mezcla confusa de verdad y falsedad, pero Dios conoce a los suyos.
Dios sabía perfectamente cuantos permanecían fieles a su amor y ellos serán protegidos y preservados en medio del juicio que Dios traerá sobre la nación apostata.
Dios nos trata como su joya valiosa
Si tenemos dudas respecto a la seguridad de nuestra salvacion, estamos en realidad dudando del poder de Dios.
Somos guardados para siempre por su intercesión a nuestro favor. Estamos seguros en Cristo.
La Misericordia de Dios, Dios nos concede de su misericordia y su gracia abundantemente por medio de Cristo y está ansioso de que nos acerquemos a Él y la recibamos cuando la necesitemos.
La paz de Dios, Cuando estamos preocupados y angustiados por algo debemos de ir a Dios en oración.
El amor de Dios
Estas bendiciones que Dios derrama nos proporcionan mayor evidencia de la seguridad del creyente
Somos llamados, amados, guardados y bendecidos por Dios y nuestra respuesta debe de ser una vida de santidad y gratitud, pues quien ha hecho tanto por nosotros es digno de esto y mucho mas.
Judas insta a sus lectores a contender ardientemente es decir que debían de pelear con mucha energía, defender enérgicamente la fe. 
Una secta falsa es la que añade o distorsiona la sencilla enseñanza de la Biblia
Es importante saber cómo reconocer a los falsos maestros, conocimiento y discernimiento son necesarios
Los Apostatas conocen la verdad, pero no la aplican, aceptan la revelación de Dios como verdadera, pero nunca se comprometen seriamente a ella 
Las personas representadas como la buena semilla son aquellas que reciben la Palabra en lo profundo de sus corazones donde es firmemente arraigada
Algunos reciben la palabra solo de manera superficial o intelectual
La Apostasía también es asentimiento a la Palabra o aceptación intelectual de ella, aunque sea aparente
Recibieron la verdad, pero nunca la amaron lo suficiente como para comprometer sus vidas 
Apostasía es rebelión contra Dios, son los que fingen ser del pueblo de Dios, pero dan sus espaldas a Dios
Estos falsos maestros que ocupan muchos pulpitos alrededor del mundo hoy, usan el lenguaje de Dios, hablan acerca de Cristo y promueven el amor, sin embargo Dios dice que son mentirosos e hipócritas, engañadores
La apostasía es apartarse de la verdad y comenzó en el Edén cuando Satanás cuestiono la autoridad de la Palabra de Dios
Los Apostatas son personas que entran sigilosamente por la puerta lateral, la palabra apostata también se puede referir a al criminal exiliado que buscaba nuevamente introducirse secretamente en su país.
Cuando la Iglesia sufre persecución se purifica, pero es dañada tremendamente por la apostasía. 
La Biblia predice la naturaleza de los apostatas y la manera en que estos trabajan 
Ningún apostata puede alegar ignorancia pues el veredicto divino respecto a la apostasía ha sido dado de antemano.
Cada vez que alguien habla en nombre de Dios, debemos de evaluar su mensaje comparándolo con la Palabra de Dios
Dios trata duramente a aquellos que tuercen la verdad 
Los apostatas hablan acerca de Dios. Utilizan un lenguaje correcto, pero sus corazones están lejos de Él.
Estan en la Iglesia por lo que pueden conseguir
Un Apostata es alguien que ha perdido todo honor, decencia y vergüenza a quien no le importa quien vea su pecado o inmoralidad. 
Los Apostatas siempre niegan la deidad de Jesucristo, haciéndolo solo un ser creado
Estudiemos y obedezcamos la Biblia 
Demos testimonio de la verdad 
Entrenemos gente para el Liderazgo 
Animemos y sostengamos a Pastores y Maestros fieles que honran la Palabra de Dios y la fe cristiana sin transigir

Nunca debemos de olvidar las cosas que sucedieron en el pasado ,en este caso los juicios que Dios trajo sobre las naciones impías que le desobedecieron, esto para que si somos influenciados por falsos maestros seamos alertados del peligro que ellos traerán a nuestra vida y de su inevitable fin
Dios libro milagrosamente a todos los Israelitas de Egipto y destruyo a aquellos que apostataron 
Los Caananitas creían que el Dios de Israel podía derrotarlos, pero los Israelitas no creían en el poder de Dios aun a pesar de todos los milagros que vieron en el desierto y por su incredulidad Dios les castigo.
El juicio de Dios fue derramado sobre un pueblo rebelde 
Los ángeles caídos dieron su espalda a Dios en el lugar y función que El les había asignado
Heteros= Diferente en genero o especia es decir contra naturaleza  
Cuando Jesús descendió a los infiernos después de su muerto proclamo Kerusso es decir anuncio su triunfo sobre el pecado, sobre la muerte y sobre Satanás, además proclamo el juicio de Dios sobre ellos, un preludio del juicio final de Dios que caerá sobre ellos 
Dios no mostrara misericordia con aquellos que rechazan a su propio Hijo.
Los Apostatas rechazan la autoridad de Dios 
Los ángeles que pecaron rechazaron la autoridad de Dios y los israelitas en el desierto al quejarse blasfemaron a Dios, es lo mismo que hacen los apostatas
Los apostatas nunca aprenden 
Estos falsos maestros son engañados y seducidos y la verdad que ven en sus sueños es en realidad falsa 
Solo el Espíritu Santo puede controlar los deseos de la carne y los falsos maestros no tienen el Espíritu de Dios morando en sus vidas. 
Son ciegos y sordos espirituales 
La concupiscencia cuando es complacida se torna asesina 
Han seguido el camino de Caín, se lanzaron en el error de Baalam y perecieron en la rebelión de Core 
El seguir el camino de Caín significa rechazar el verdadero camino 
La mala conducta acompaña a la falsa doctrina 
Baalam estaba disponible al mejor postor y lo mismo sucede con los apostatas 
Los Apostatas rechazan el plan de Dios tratando de hacer las cosas por su cuenta 

Los Apostatas son similares a Caín pues rechazan la sangre redentora de Cristo, a Baalm pues escogen personalmente lo  que les traerá mayores beneficios materiales y a Core pues rechazan la necesidad de un mediador. 
Todos los rebeldes e incrédulos han de ser juzgados 
Los apostatas se caracterizan por sus quejas y protestas contra la verdad de Dios, por su descontento, rebelión enconada y desobediencia tenaz
Buscan satisfacer sus malos deseos
La vanilocuencia es decir el floro solo sirve para seducir a los incrédulos 
Los falsos maestros evitan enseñar toda la verdad de Dios con el fin de hablar aquello que agrade a sus oyentes
La diferencia en la intensidad del castigo está directamente relacionada con el conocimiento que uno tenga de la verdad 
Lo más horrendo del infierno está reservado para aquellos que teniendo mayor conocimiento de la verdad, la rechazaron. 
El anhelo de Judas para los cristianos es que desarrollen discernimiento espiritual para poder reconocer a los falsos maestros por lo que realmente Dios es el que castigara y juzgara a los falsos maestros
Dios hace la distinción entre creyentes e incrédulos
El que no tiene el Espíritu no es cristiano
Recordemos lo que es la apostasía, no lo olvidemos
Pongamos nuestra confianza en Dios 
Los apostatas son engañadores que juegan con la Palabra de Dios haciéndose pasar como hermanos 
Permanezcamos en el lugar en donde Dios puede bendecirnos 
Edifiquemos, oremos y esperemos 
Nunca pensemos que somos lo suficientemente fuertes como para no necesitar de la ayuda de Dios 
Debemos a alcanzar a otros con el evangelio de Dios
Debemos de alcanzar a tres grupo de personas: Los escépticos sinceros, los incrédulos en peligro y los pecadores empedernidos.
Descansemos en Dios

No hay comentarios: