miércoles, 19 de enero de 2011

Meditación Interesante

Después de partir de Refidín, se internaron en el desierto de Sinaí, y allí en el desierto acamparon, frente al monte, 3 al cual subió Moisés para encontrarse con Dios. Y desde allí lo llamó el SEÑOR y le dijo:
«Anúnciale esto al pueblo de Jacob;
declárale esto al pueblo de Israel:
4 "Ustedes son testigos de lo que hice con Egipto,
y de que los he traído hacia mí
como sobre alas de águila.
5 Si ahora ustedes me son del todo obedientes,
y cumplen mi *pacto,
serán mi propiedad exclusiva
entre todas las naciones.
Aunque toda la tierra me pertenece,
6 ustedes serán para mí un reino de sacerdotes
y una nación santa."
Éxodo 19:1-6


Dios hablo con los israelitas y les pidió que fueran su nación especial, su pueblo santo, Dios los había sacado de Egipto y los había cuidado y protegido.
Pero desgraciadamente Israel anhelaba regresar a Egipto en donde eran esclavos, aun a pesar de las cosas que Dios había hecho por ellos.

Saben al igual que los Israelitas muchas veces añoramos y anhelamos las cosas del mundo, la antigua vida, las cosas que hacíamos antes de ser cristianos, las fiestas las salidas, las chicas y otras cosas más Pero Dios nos mando a estar apartados del mundo, a ser diferentes a ser luz en medio de tinieblas, el nos dijo que no amemos al mundo ni las cosas que están en el. Debemos ser diferentes influenciar al mundo y no dejarnos influenciar por él.


En cuanto Moisés bajó del monte, consagró al pueblo; ellos, por su parte, lavaron sus ropas.15 Luego Moisés les dijo: «Prepárense para el tercer día, y absténganse de relaciones sexuales.»
En la madrugada del tercer día hubo truenos y relámpagos, y una densa nube se posó sobre el monte. Un toque muy fuerte de trompeta puso a temblar a todos los que estaban en el campamento.17 Entonces Moisés sacó del campamento al pueblo para que fuera a su encuentro con Dios, y ellos se detuvieron al pie del monte Sinaí.18 El monte estaba cubierto de humo, porque el SEÑOR había descendido sobre él en medio de fuego. Era tanto el humo que salía del monte, que parecía un horno; todo el monte se sacudía violentamente,19 y el sonido de la trompeta era cada vez más fuerte. Entonces habló Moisés, y Dios le respondió en el trueno.[a]
20 El SEÑOR descendió a la cumbre del monte Sinaí, y desde allí llamó a Moisés para que subiera. Cuando Moisés llegó a la cumbre,21 el SEÑOR le dijo:
—Baja y advierte al pueblo que no intenten ir más allá del cerco para verme, no sea que muchos de ellos pierdan la vida.22 Hasta los sacerdotes que se acercan a mí deben consagrarse; de lo contrario, yo arremeteré contra ellos.
23 Moisés le dijo al SEÑOR:
—El pueblo no puede subir al monte Sinaí, pues tú mismo nos has advertido: "Pon un cerco alrededor del monte, y conságramelo."
24 El SEÑOR le respondió:
—Baja y dile a Aarón que suba contigo. Pero ni los sacerdotes ni el pueblo deben intentar subir adonde estoy, pues de lo contrario, yo arremeteré contra ellos.
Éxodo 19:15-24

Otro punto a tratar es la actitud con la que nos encontramos con el Señor, el respeto que le debemos de tener, Dios es Dios no es nuestro pata para venir delante de El cómo nos da la gana, aquí vemos como Dios le pedía a Moisés que la gente se presentara delante de Él. Les pidió que se consagren, que laven sus ropas, es decir les pidió que vinieran puros ante la presencia de Dios.
¿Cuál es nuestra actitud al presentarnos ante Dios al hacer nuestro devocional?, ¿Cuál es nuestra actitud al ir a la iglesia?, ¿pensamos en Dios durante el culto o nuestra cabeza está en otro lado?, ¿pensamos en a qué horas va a terminar el culto o en que habrán preparado en casa?

Pensemos en todo esto cambiemos las actitudes y vivamos realmente como Dios quiere que lo hagamos, aprendamos a respetarlo y a ser verdaderamente su pueblo especial y separado recuerden lo que dice la Biblia:

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable
1 Pedro 2: 9

No hay comentarios: