domingo, 7 de marzo de 2010

CRÓNICA DE UNA NOCHE METAL CON JESÚS

27 de febrero de 2010. Un día cualquiera para la mayoría de personas, pero definitivamente había algo que sucedería que sería el comienzo de un cambio esperanzador y alentador, que llegara de a pocos.

Y es que fue precisamente hoy que escribo esta crónica después de haber vivido no simplemente un concierto más, sino algo que va mucho más allá. Fue una reunión de amigos, una reunión de hermanos, una reunión de compañeros de armas levantados como un solo puño para derribar de una vez por todas las patéticas divisiones y además empezar a juntos forjar estrategias para alcanzar a los perdidos amantes como nosotros, del buen metal.

Pero gracias a Jah quiero pensar que los presentes empiezan a ver que hay algo más allá de la música, la música es solo un gancho, Dios es la causa y la motivación y la razón de ser de las bandas que al final parece que empiezan a entender que son ministerios levantados por Dios para alcanzar a las ovejas que de alguna manera son marginadas por las iglesias tradicionales.

Más allá de la razón de la convocatoria fue realmente sorpréndete como esto que se formo prácticamente con una semana de anticipación, pueda haber tenido tal poder de convocatoria por parte de los asistentes como de las bandas que incluso acudieron desde provincias a este llamado (caso Gnoma).

La gente se congregó a partir de las 4 pm. para ultimar los detalles y dejar todo listo. El concierto se inició a eso de las 9 de la noche con un tiempo de oración por cada una de las agrupaciones que tocarían esa noche. Ese momento fue el clímax de la noche, todos como uno buscando a nuestro Padre celestial y pidiendo al Santo Espíritu que tome el control total de esa noche, no queríamos ser nosotros sino Él, quien debía de recibir absolutamente toda la gloria.

Luego de ese sublime momento, el concierto abrió con la banda athalaya, quienes con su clásico heavy metal hicieron mover las cabezas de los presentes con los temas clásicos del Movimiento Adhulam y la super coreada y mosheada “Espada Sagrada”, que hizo que hasta ahora me duela el cuello de tanto movimiento.

Luego llegaría Linaje con un heavy también clásico, aunque subjetivamente puedo decir que un poco más suave que la agrupación anterior, pero eso si con un baterista que deslumbró sobremanera a los asistentes, muy buen nivel el mostrado por este combo que dejaron en alto el Nombre de Dios dándole la gloria.

Luego empezaría el tiempo más extremo de la noche aunque antes de eso nuestro buen amigo JRock escupió su hígado literalmente con dos poesías recontra viscerales que demostraban el vacío de un alma sin Dios.

Methanoia hacía su ingreso a escena con su fusión de estilos y una brutalidad y gran despliegue de escena, empezaron con "Carne de Maldad" y terminaron con "Cazador de Almas". Su performance fue muy buena, su vocalista prácticamente dejó sangre, sudor y lágrimas y más de uno se preguntaba cómo podía dar tanto (o como podía aguantar tanto esa garganta), realmente una gran banda.

Lucy Cohete y Willy Daga (Luminaria) llegarían luego con la performance "Rocío de Sangre", muy bien logrado, que nos hablaba sobre el sacrificio de Jesús en la cruz.

Siguió Gnoma de Huancayo que hizo pogear con su peculiar puesta en escena, en donde entre Misael y Samuel gritaban a todo pulmón las verdades divinas y entre canción y canción hablaban al respetable acerca de Dios, dejando en claro a quien servían. Su bajista sorprendió a más de uno y demostraron que el largo viaje de Lima a Huancayo no era ningún impedimento para demostrar de que estaban hechos.

Y por último, el cierre de este magna noche sería con Undemoniac quien también antes de empezar su performance dieron la gloria al que vive por los siglos de los siglos, con su unblack metal que hizo conmover vidas y produjo un pogo brutal. Los cabellos no dejaron de moverse hasta el final y la gente se dio integra en cada canción.

Dos de la mañana y el concierto llegaba a su fin, pero todos los asistentes tenían la sensación de que habían presenciado un momento histórico, un punto de quiebre si se puede decir, pues todos trabajaron como uno iniciando así lo que por fe será una unidad completa de todos los involucrados en este ministerio underground, jalando el coche para el mismo lado y haciendo que esto crezca cada día más con ayuda de Dios, quien hará algo grande en su tiempo. ¡A él sea la gloria!