domingo, 23 de enero de 2022

Bride- Bluegrass Gospel CD (Reseña)

 






En su larga carrera la agrupación Bride siempre ha levantado la bandera del metal pesado, primero con sus tres espectaculares discos, para pasar luego al hard rock que caracterizo los tres discos siguientes y sus últimos trabajos. Sin embargo lanzaron cuatro discos experimentando con sonidos diversos (Drop, Jesus Experience,Oddities y Fist Full of Bess).

De estos cuatro discos Drop traía un sonido mas acústico y tranquilo. Pues bien, luego de varios años, los hermanos Thompson pudieron cumplir un sueño que tenían pendiente y era el grabar un disco con el sonido southern gospel con el que crecieron. Se sabe que siempre hubo música en su hogar y su padre los inicio en este estilo musical y antes de iniciar Bride era lo que estaban acostumbrados a tocar.

Este disco puede parecer muy extraño para los mas puristas amantes del rock, pero si dejamos los prejuicios atrás y lo escuchamos como lo que es nos llevaremos gratas sorpresas. El disco nos traslada por esos hermosos himnos que cada vez se escuchan menos en las Iglesias modernas, cuyas letras reflejan hermosas verdades espirituales y nos llevan a adorar a nuestro Dios.

I’ll Fly Away, Ain’t No Grave, Amazing Grace, How Great Thou Art, I’m The One, Just A Closer Walk With Thee, Power In The Blood, Precious Memories, There All The Time and Victory on Jesus. Son los himnos que encontramos aqui.

Adicionalmente temenos Devil Went Down To Georgia de Charlie Daniels y Man Of Constant Sorrow de Bob Dylan con el toque especial que Bride suele darles a sus canciones.

Por último, una nueva versión de la canción Sleepy Southern Town de disco de rarezas Lost Reels I.

Personalmente me gusta escuchar este disco de vez en cuando, es un trabajo de amor perfectamente ejecutado y que para quienes crecimos escuchando muchas de estas melodías en nuestras Iglesias, nos transportan a épocas llenas de hermosos recuerdos.

Lastimosamente el disco no esta disponible en plataformas digitales, solo en físico, pero vale la pena hacer el esfuerzo por obtenerlo.

 


No hay comentarios: