lunes, 10 de junio de 2024

Devotamente Tuyo


“No sé todavía cuál es mi destino, estoy caminando en ello”.

Olivia Newton John.

 Me veo en el espejo, observo las líneas en mi rostro y por un momento rejuvenezco al recordar mis días de juventud y una sonrisa aparece en mi rostro. Fueron días especiales, es increíble cuanto han cambiado las cosas, ahora me siento un extraño y no sé qué sucedió con esos años dorados y en qué momento el mundo cambio tan drásticamente.

Recuerdo mi juventud cuando con mis amigos nos reuníamos en el restaurant a tomar refrescos, tomar malteadas papas fritas y hamburguesas, pero lo más importante, ese era el punto de encuentro donde íbamos a ver a las chicas y soñábamos con ligarnos a alguna, poníamos la música del momento en la rocola y bailábamos al ritmo del primigenio rock and roll. Mientras las chicas atraían miradas vestidas con ropa atrevida, atrayentes labios rojos, ojos delineados, escotes en forma de corazón, sus zapatos de tacón y faldas de alto talle. Simplemente hermosas.

Fue en uno de esas tantas salidas que vi por primera vez a Olivia, antes de que se volviera famosa, preciosa, de un impecable cabello rubio, atrevida, extrovertida. Me atreví a acercarme a ella para bailar mientras de fondo sonaba Chuck Berry. Nos hicimos amigos, pero solo eso. Me contó de sus planes futuros y de su pasión por cantar e incluso llego a formar un grupo de corta vida que tocaba en vivo en algunos restaurantes locales, se hacían llamar Sol Four, los inicios de lo que sería una promisoria carrera. Ella no se quedó mucho en el pueblo, se fue luego de unos meses de ese primer encuentro, pero dejo una marca en mi corazón que permanece hasta el día de hoy y siempre la recuerdo con nostalgia y cariño.

Algunos años pasaron desde que ella se fue y por la radio me entere de que su sueño de ser cantante empezó a despegar de a pocos y en los 70 lanzo varios discos que la empezaron a hacer conocida y compartió escenario con grandes figuras como ABBA, Rod Stewart, los Bee Gees o Donna Summer, pero eso solo era el inicio de lo que le esperaba.

Eran los finales de los 70, me iba haciendo camino con mi carrera como periodista y empezaba a hacerme conocido escribiendo para diferentes revistas, fue por esta época que el fenómeno de la película Grease despego y cuando fui a verla al cinema por curiosidad cuál sería mi sorpresa al ver a Olivia como protagonista, con una actuación magistral representando a la misma chica que conocí años antes, la misma ropa, la misma música. Para mí que la conocía bien, ella era misma, solo que, tras una pantalla, Representando a Sandy, la chica inocente seducida por Danny Zuko la historia de la chica bueno y el chico malo relatada en un musical que rompió records y devolvió la moda de los 50, pintalabios rojos, chamarras de cuero, leggings y zapatos de punta. Grease fue un fenómeno mundial que llevo a Olivia a la estratosfera, pero que por más que se trató de repetir con secuelas y series derivadas de ella, nunca conseguirán el éxito de la original y canciones como “Summer Nights” o You Are the Only One” quedarán para siempre como canciones icónicas.

En los años que siguieron yo me case y forme una familia y me seguía abriendo paso en el competitivo mundo del periodismo, pero continuaba atento a la carrera de Olivia y ella por su lado luego de Grease seguía con su carrera musical y sus actuaciones que no consiguieron el éxito de Grease, siendo la película Xanandu en donde interpreta a Sonny Malone una artista en apuros en Los Ángeles que intenta ganarse la vida trabajando independientemente una de las más destacadas luego de Grease.

Tuvo un gran éxito con la canción “'Physical” que se hizo muy conocida y luego siguió adelante durante los 80 y 90. La maternidad le llego en el año 1986 en donde le nace una hermosa niña llamada Chloe Lattanzi producto de su amor con el actor Matt Lattanzi. Fue por ese tiempo que escuche que ella continuó abrazando causas sociales, lo cual había empezado en el año 1978 y fue una de sus grandes pasiones. De igual forma me enteré que se casaría por segunda vez en el año 2008 con John Easterling con quien permanecería hasta el final.

Pero no todo fue color rosa en la vida de Olivia. La crianza de su hija Chloe fue todo un reto ya que debido a su ausencia por su vida como cantante y actriz su hija tuvo problemas con adicciones y problemas con la anorexia, pero gracias a la determinación de Olivia, pudo salir adelante y a pesar de que no fueron sus mejores tiempos, la madurez de Chloe y la perseverancia de Oliva las llevó a entenderse una a la otra y tener días llenos de paz y volverse mejores amigas.

Desde hace 30 años Olivia comenzó a luchar con el cáncer, una lucha intensa por sobrevivir, la cual aparentemente ganó en su primera etapa, pero este regresó con fuerza en el 2013 y gracias a su esposo Jhon probaría las bondades de la medicina natural con cannabis, Sin embargo, en el 2017 fue diagnosticada con cáncer nuevamente y tuvo que someterse a una mastectomía parcial y continúo luchando hasta el final como la guerrera que siempre fue.

Yo seguía todas estas incidencias en la vida de Olivia muy de cerca, con la tecnología podía enterarme rápidamente de cómo se encontraba y siempre le pedía a Dios por su vida, pues en esos años conocí a Dios. En una de mis investigaciones pude encontrar que al parecer unos años atrás Olivia hizo una promesa a Dios cuando estaba con problemas en su embarazo, le pidió que, si salvaba a su hija, ella le elevaría una oración todos los días y según menciona, lo ha venido haciendo hasta el día de hoy. También mencionó que la oración es poderosa y lo creo.

Olivia perdió la batalla con el cáncer luego de una intensa lucha que duró varios años. Con 73 años su cuerpo no resistió más y falleció en compañía de sus seres queridos, dejando un legado atrás.

Vuelvo al presente luego de este viaje al pasado y el recuerdo de una amiga de mi juventud, pienso en esos años y como nuestras vidas fueron por caminos diferentes, entonces viene una idea a mi mente, voy a escribir algo sobre Olivia y lo titularé “Devotamente Tuyo” con la esperanza de que el recuerdo que tengo de ella no se quede conmigo, sino que pueda volar por muchos lugares y que otros puedan a través de la pluma conocer a la excelente persona que fue en vida. 

No hay comentarios: