miércoles, 15 de enero de 2025

Un problema que la iglesia no quiere ver

 

Estamos en una época de confusión como nunca he visto. Los hilos que mantienen unida a la sociedad se están deshaciendo porque no queda verdad que los ate. Las mentiras se han convertido en verdad, la verdad se ha convertido en emoción, la emoción se ha convertido en Dios, Dios se ha convertido en lo que uno desee, ya sean sueños de rock and roll, auto adoración o deseo sexual, o lo que sea. Y todo lo que uno desea debe ser bueno, ¿no?

John Cooper

Vivimos en una época en donde la iglesia esta tomando caminos por donde no le corresponde transitar; por un lado, hay iglesias en donde se dejan influenciar por el mundo y tratan de imitarlos y de hacer lo posible por que sus servicios puedan ser atrayentes para el mundo y de paso diluyen el mensaje haciendo que este no confronte a las personas, sino que les ofrezca lo que ellos quieren escuchar, cosas positivas que los ayuden a liberar “todo su potencial”.

Por otro las iglesias de la prosperidad que tristemente siguen dando vueltas por allí confundiendo a las masas que anhelan un mensaje que les ayude a “solucionar sus problemas” y son engañados pues no leen la Palabra (o la estudian a conciencia) y de ese modo son engañados por estos lobos vestidos en piel de oveja.

Además, están las iglesias que buscan hacer lo correcto, pero que se han “estancado en el tiempo” pues no están viendo la realidad del mundo actual ni combatiendo los problemas que el mundo esta afrontando como lo son “el relativismo”, “el posmodernismo” y el “subjetivismo.”  

Lastimosamente no hay muchos autores que nos hablen sobre este tema, pero es una realidad que esta afectando a las iglesias y de la cual nos debemos documentar para poder enfrentarlo.

Lucas Magnin en su libro “Cristianismo y Posmodernidad: La Rebelión de los Santos” nos habla un sobre este problema:

“Nuestra generación clama por una renovación de la iglesia y quizás sea el momento de sacudirlo todo e iniciar una nueva reforma”. 

 “La juventud desaparece en masa de nuestras comunidades, no podemos o no queremos ser solo un número en una iglesia que no nos incluye, no nos entiende y con la que no nos identificamos”.

Otro libro que se debe leer es el de John Cooper de vocalista de la banda Skillet titulado “Awake & Alive to Truth: Finding Truth in the Chaos of a Relativistic World.” (solo disponible en inglés)

En este libro John nos advierte sobre el inminente peligro que recae sobre el mundo actual abriéndonos los ojos hacia la realidad de un mundo cada vez mas sumido en la decadencia.

“No hace falta decir que cuando una sociedad comparte la verdad, cuando tiene un marco moral común y objetivos compartidos, estará más unida. Pero en una sociedad que no cree en la verdad absoluta o la moralidad, no pasará mucho tiempo hasta que el deseo de una persona choque con el de otra. ¿Le suena familiar? Sin que muchos de nosotros lo sepamos, las filosofías del relativismo y el posmodernismo se han convertido en la piedra angular de la visión de la verdad de la cultura moderna, y esto sucedió muy, muy rápidamente.”

Y su último libro: “Wimpy, Weak, & Woke: How truth can save America from utopian destruction” (También en inglés)

Me parece que el hablar sobre estos temas actuales es de suma importancia pues nos ayuda saber a que nos estamos enfrentando, orar a Dios por estrategias para poder combatirlo y ayudar a las personas que están metidas en ello y sobre todo a defender lo que creemos. La Iglesia debe de entenderlo y poner un plan de acción y no mirar hacia otro lado en cuando se trata de estos temas.

 

No hay comentarios: