sábado, 23 de agosto de 2025

Magdelene Rose habla sobre su nuevo disco “The heart that bloomed after death”

 

https://www.facebook.com/officialmagdalenerose

Es hora de hablar del nombre del álbum y la portada, su significado y cómo todo se conecta con este.

Hay muchos temas de sanación, de renacimiento y de convertirme en una mejor versión de mí misma. Algunos de ustedes me conocieron de cuando estaba en GFM. Cuando empecé a hacer música como Magdalen Rose y a viajar como Magdalen Rose, fue muy difícil acostumbrarme a esa transición de estar en una banda a ser solista. Todo lo que era mi normalidad se fue por la borda. No había ni un solo aspecto de mi vida que fuera igual.

Fue difícil porque no sabía quién era y creo que a veces es lo más aterrador. Cuando me senté por primera vez en una sesión de composición con Blaise y Weston, Blaise me preguntó de qué quería hablar sobre música y la verdad es que no lo sabía. No sabía qué quería decir. No sentía que tuviera derecho a decir nada. Blaise me dijo que creo que eso es sobre lo que deberíamos escribir.

Creo que el mundo necesita saber quién es Magdalen Rose, pero creo que tú también necesitas saber quién es. Empezamos a escribir sobre cosas que había superado en mi vida y que me habían cambiado por completo como persona. Empecé a hablar de ellas. Empecé a descubrir qué era importante para mí. ¿Qué cosas sabía que debía dejar ir para ser más fuerte y mejor persona? Fue difícil. Tenía muchas cosas que necesitaba sanar, como habrán escuchado en algunas de mis canciones. Fue muy fácil aferrarme a ese dolor y aferrarme a una parte de mí que estaba rota y que no sabía quién era. Lo sentí especialmente durante ese primer año como Magdalen Rose, me sentía como un animal herido, intentando aferrarme a mis partes rotas y curarme las heridas.

Hubo momentos en esa primera gira donde hubo adversidades desde el punto de vista cristiano. Sentí que compartía mi historia y lo que Dios había hecho en mi vida, y luego sentí que tenía que luchar para demostrar mi salvación, para demostrarle a la gente que no estaba dirigiendo rituales satánicos ni nada por el estilo. La gente tenía sus propias opiniones sobre mí solo por mi forma de vestir o la música que tocaba. Simplemente tuve que mantener la cabeza baja y seguir adelante. Sabía qué hacía esta música por una razón y que todo esto tenía un propósito. Así que seguí luchando. Seguí compartiendo las pequeñas partes de mi historia que había compartido hasta entonces y luego seguimos escribiendo.

Este álbum ha sido un proceso de tres años. Escribíamos canciones como “Teth Eater” y “Feeling Something” y hablábamos de cosas en iglesias, clubes y festivales de las que la mayoría de la gente no habla. Pero luego pude tener conversaciones increíbles con niños, adolescentes y adultos. La gente escribía con fuerza para compartir sus historias conmigo, y cuanto más hablaba con otras personas y les hacía saber que la sanación era posible. Cuanto más me convencía de que era cierto, más me sentía mejor conmigo misma y más motivada para seguir haciéndolo. Y no importaba lo que dijeran de mí, porque entendía por qué lo hacía.

Pero creo que cuando estás en ese proceso de cambio como persona para sanar, estas heridas profundas que tienes, es un proceso tan gradual que no siempre te das cuenta. Sé que, si Maggie en 2023 se encontrara con Maggie ahora, ninguna de las dos se reconocería. No siempre veía el panorama general porque solo estaba concentrada en él. Hoy lo superé. Esa sanación simplemente siguió construyéndose sola.

Cuando Blaze y yo nos casamos el año pasado, pudimos ir a Japón. Fuimos a un café de vampiros en Tokio. Pensamos: «Miremos el menú para asegurarnos de que no sea demasiado sofisticado, porque me da miedo que no nos guste nada de la comida si es demasiado sofisticada». Blaze dijo: «Vaya, voy a pedir esto». Se llama «Heart the Bloom After Death». Es genial. Podría ser el nombre de una canción genial o incluso el de un álbum. Estábamos trabajando en un álbum y yo pensaba: «No puedo ponerle a un álbum el nombre de un plato de restaurante». ¿De qué hablas? Así que reí un poco y él miró hacia atrás y dijo: «Oh, lo leí mal». Había un plato elegante llamado «La rosa que floreció después de la muerte». Ese ni siquiera era el nombre real del plato. Puedes usarlo ahora. Luego, por desgracia, nos costó volver a casa. Nos sentamos y volvimos a hablar de ello. Blaze dijo: «Creo que ponerle el nombre de “El corazón que floreció después de la muerte sería genial». Realmente resume tu historia. Has podido verme cambiar y crecer como persona a través de todas las cosas que la vida me ha dado. A través de todo lo que pase, ahora ya no era esa persona con un corazón herido ni con un corazón roto. Pude volverme más saludable, más feliz. Pude convertirme en una versión más libre de mí misma. Todavía hay partes de mí de las que no tengo ni idea. Siendo sinceros, hay cosas en las que todavía no trabajo, pero en parte por eso la portada del álbum es como es.

Es una melodía tipo cueva llena de un corazón enorme que brilla, porque sentí que mi antigua versión había muerto para que una nueva versión más brillante pudiera vivir. Y la mayoría de las veces, en los lanzamientos de canciones o álbumes, toda la atención se centra en el artista o en la banda. Por eso, en este lanzamiento también queríamos dedicarles tiempo para que compartieran sus historias.

(Maggie lidero una campaña antes del lanzamiento del disco para que las personas le escribieran sobre de que tipo de cosas ellos se estaban recuperando después de sentir que estaban como muertos (Parafraseando seria: ¿De qué está floreciendo tu corazón?) En mi caso podría decir que aun sin saberlo la muerte de mi padre sigue siendo una herida que no ha cerrado por completo).

Espero la historia de Maggie los ayude y también su corazón pueda ser sanado porque si hay una luz luego de pasar por un momento de oscuridad y con Jesus podemos levantarnos y seguir adelante.

No hay comentarios: