El próximo domingo, los ojos de Estados Unidos será en el estadio Lucas en Indianapolis, donde los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán cara a cara por el Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl XLVI. El juego será transmitido por la cadena NBC, que espera romper el récord de audiencia de 111 millones de espectadores el año pasado. De acuerdo con Nielsen, fue el Super Bowl más visto de todos los tiempos, así como el programa más visto de cualquier tipo en la historia de la televisión estadounidense.
Muy impresionante. Pero ¿qué pasa si un programa de televisión mexicana que comenzó a emitirse a principios de 1970 tirados en el mismo tipo de calificaciones, si no lo hacía todos los días? Como resultado, hay un espectáculo como éste - la serie altamente popular "El Chavo del Ocho" - una producción de Televisa que se estrenó el 20 de junio de 1971 y sigue siendo la atracción más famosa de la red mexicana.
Como "El Chavo" marca su cuarta década en el aire, y 20 años desde el último episodio original, la serie sindicada no muestra signos de fatiga, un promedio de 91 millones de espectadores diarios en todos los mercados en los que se distribuye en las Américas. En los Estados Unidos, donde se alinea constantemente entre los cinco idiomas de alta española muestra transmitido por cable, El Chavo es la comedia de situación de liderazgo para los niños 6-11, Adultos 18-34 y Adultos 18-49 en español por cable canal Galavision. En Brasil, donde El Chavo es apodado en portugués (y rebautizado como "Chaves" por SBT, la red del tercer lugar, que se transmite el programa en el país), es aún más grande, a menudo tomando el primer lugar entre las más vistas programas diurnos y dando Globo, la cadena líder, un poco de un dolor de cabeza.
Las finanzas de El Chavo son igualmente sorprendente. Ya que cesó la producción en 1992, el espectáculo ganó un estimado de $ 1.7 mil millones en gastos de sindicación de Televisa, dueña de los derechos audiovisuales de la serie, con reposiciones de contabilidad regular de televisión por 1,5 millones de dólares de esa cantidad, mientras que los ingresos restante provino de cable. El Chavo hace 1.300 episodios durante su carrera de 24 años, lo que significa que cada episodio de media hora se ha ganado más de $ 1.3 millones hasta ahora.
La suma no incluye los ingresos por merchandising y otros acuerdos de licencia no TV, que generan por lo menos $ 24 millones anuales para Televisa, una cifra que probablemente aumentará considerablemente pronto - entre otros productos futuros, una película en 3D sobre El Chavo del spin-off serie 'El Chapulín Colorado "(que inspiró el carácter' Bumblebee Man 'en Los Simpson) se encuentra en pre-producción y que se estrenará en los cines en 2014, de acuerdo con la Televisa Maria Del Carmen Rotter Alday, director general de la red.
Creado por el cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien también protagoniza la serie, El Chavo sigue las aventuras de un niño de la calle que vive dentro de un barril, interpretado por el entonces cuarenta y tantos Bolaños. También jugó por los adultos, los amigos de El Chavo son el Quico mal estado y las intrigas de La Chilindrina, cuyos eslóganes son hoy en día ampliamente utilizado como parte de la lengua española. Los gags están lejos de ser políticamente correcto, por lo general la participación de alguien que se bonked en la cabeza con un martillo o un ladrillo.
Desde hace tiempo la especulación sobre lo que hace El Chavo un gran éxito en América Latina, donde la relevancia del personaje fue una vez comparada con la de Simón Bolívar, el revolucionario venezolano que luchó por la independencia económica y la unificación de la región. Para su creador, es todo acerca de la simplicidad. "El Chavo siempre ha defendido los valores familiares como la honestidad y la compasión, y las personas se refieren a él a causa de eso", dice Bolaños, cuya vida y carrera se celebrará en una serie de eventos que tendrán lugar en toda América Latina a partir del próximo mes.
Por Danilo Gentili, un brasileño talk-show host y un entusiasta de El Chavo, el secreto del éxito de la comedia está en el hecho de que tiene una parcela "universal" y "atemporal". "El Chavo no se trata de un solo carácter o un pueblo, o simplemente una historia. Se trata de gente común y una situación que todos conocemos muy bien. El Chavo nos hace reír en lugares miserables, lleno de codiciosos, egoístas, violentos, y también en los que son intimidados por ellos. ¿Y por qué es tan maravilloso? Porque así es la vida real. El espectáculo nos hace reír en el mundo en que vivimos nos estamos riendo de nosotros mismos.
Traducido de:
http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/02/01/meet-el-chavo-the-worlds-most-famous-and-richest-orphan/
Reseña: Stryper "When We Were Kings"
-
Stryper ha regresado y como nos están acostumbrando han lanzado otro disco
luego de dos años del disco “The Final Battle” el cual no me agrado mucho
p...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario