jueves, 7 de noviembre de 2024

Meditando en las Elecciones en USA. (Y confiando en Dios)

 




Donald Trump ganó las elecciones de USA hace unos días con una gran diferencia sobre su rival Kamala Harris y nos deja en claro ciertas cosas.

El triunfo de Trump hace ver que los gringos estaban aburridos de la anarquía que empezaba a gobernar en su país y que los extranjeros (el que lea entienda) empiecen a hacer lo que les venga en gana en su país sin que el gobierno se interese en hacer algo al respecto.

Creo que los gringos extrañaban el orden y la mano dura de antaño, la estabilidad por encima de la incertidumbre y el sentirse protegidos por sus autoridades.

Creo que Trump tiene muchos defectos que le podemos criticar, pero hay tres pilares fundamentales que defiende y que en estos tiempos es difícil que las autoridades actuales las defiendan: patriotismo (defensa de los derechos del país por encima de otros intereses), temor a Dios y defensa del modelo familiar creado por Dios. Irónicamente, los pilares que el globalismo se empeña tanto en destruir.

Con la llegada de Trump al poder, los progres y rojos que han tomado los medios de comunicación están levantando su voz, llorando a voz en cuello y esparciendo sus mentiras y ponzoñas.

Es increíble cómo han cambiado las cosas en el mundo, y gobiernos liberales y sin ideas ni principios se han apoderado de la mayoría de países y medios de comunicación y lo que es malo ahora es bueno y viceversa. Me da mucha pena que gobiernos que quieren ir en contra de la corriente y luchan por la estabilidad de sus naciones y promover valores sean vistos como locos idealistas o dictadores (Bukele, Milei o Trump).

Nuestra fe no descansa en los gobiernos de turno, sino en Dios, pero eso no quita que aplaudamos a los gobiernos que quieren seguir el rumbo correcto y despreciemos toda esta corriente moderna que solo quiere ver al mundo arder y recoger los pedazos… Dios en control.

 

SALMOS 2

¿Por qué se rebelan las naciones
    y en vano conspiran los pueblos?
Los reyes de la tierra se rebelan;
    los gobernantes se confabulan contra el Señor
    y contra su ungido.
Y dicen: «¡Hagamos pedazos sus cadenas!
  ¡Librémonos de su yugo!».

El que está en el trono de los cielos se ríe;
    el Señor se burla de ellos.
En su enojo los reprende,
    en su furor los asusta y dice:
«He establecido a mi rey
    sobre Sión, mi santo monte».

Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho,
  «hoy mismo te he engendrado.
Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones;
    serán tu propiedad los confines de la tierra.
Las gobernarás con cetro de hierro;
    las harás pedazos como a vasijas de barro».

10 Por eso ustedes, los reyes, sean prudentes;
    déjense enseñar, gobernantes de la tierra.
11 Sirvan al Señor con temor;
    con temblor ríndanle alabanza.
12 Besen al hijo,[b] no sea que se enoje
    y sean ustedes destruidos en el camino,
    pues su ira se inflama de repente.
¡Dichosos los que en él buscan refugio!

lunes, 4 de noviembre de 2024

"Recordando a Mi Viejo y Reflexionando sobre el Sufrimiento."

 


Estaba pensando en que debería de escribir sobre mi Pa y me vino a la mente el poner en palabras lo que hable en el entierro el día de ayer, tomando prestado un poco de lo que mencionó el Pastor en el velorio. (añadiendo algunas cosas también.) Tres puntos.

1

Nunca había pensado hasta ayer que mi Papa era un artista; en realidad era evidente; él podía hacer todo lo que pudiese con sus manos y tenía el dicho "no lo compro, lo arreglo o lo invento" y durante este último tiempo estuvo pintando sus cuadros y dejó una casita para el nacimiento a medio terminar.

En el velorio a mi hermana le reglaron un corazón hecho de cemento con una dedicatoria y me enamoré de él. Le dije: "Ese te lo tienes que llevar" y ella había pensado lo mismo. Yo dije que ese recuerdo tan particular me hace ver que mi viejo como artista era una persona diferente; sentía, pensaba y actuaba distinto a los demás. 

Mi padre era humano y tenía sus cosas como todos. Nosotros renegamos muchas veces por cosas que nos molestan de las personas, pero cuando ya no están recordamos esas cosas con nostalgia y mil cosas pasan por nuestras cabezas…

2

El Pastor mencionó la historia de cuando Jesús fue a ver a Lázaro luego de que este partiera y cómo se conmovió al ver el dolor a su alrededor, las consecuencias del pecado en las vidas de las personas y el sufrimiento traído por este lo movió a tal punto que la Biblia dice que "Jesús lloró". Y ese versículo tan simple enseña que Jesús se conmueve con nosotros y conoce que somos humanos y que este mundo es doloroso. Él no nos dice que seamos siempre felices, él nos menciona que podemos dolernos; me parece que en AT se habla de muchos días de duelo por los fallecidos. El versículo de Hebreos es como para enmarcarlo en la pared, pues nos ayuda a entender este punto a la perfección". Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (Hebreos 4:15)

3

Un amigo muy querido que estuvo durante este tiempo con nosotros me hizo recordar a CS Lewis y justo me vino a la mente "El Problema del Dolor", en donde de manera teórica abordaba el sufrimiento en la vida de las personas. Pero él también escribe "Una pena en observación" en donde luego de perder a su esposa a causa de un cáncer, la teoría se vuelve práctica y Lewis en medio de su dolor escribe este libro desde lo profundo de su ser. Cuando comienzas a leer el libro puede parecer que Lewis ha perdido la fe porque usa argumentos muy fuertes que te dejan pensando. Pero de alguna forma David hace lo mismo en los Salmos imprecatorios, hombres de Dios dolidos, derramando su dolor ante Dios… Pero Lewis, a medida que avanza el libro, se levanta y mira hacia adelante, entendiendo el panorama completo de la situación y su fe en Dios, zarandeada por las circunstancias, se mantiene firme.

Conclusión.

Tenemos la esperanza de una vida eterna, pero sufrimos las consecuencias del pecado en este mundo. Pero podemos confiar en el versículo de la Biblia que dice. "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Gracias, viejo, por todas tus enseñanzas y todo lo que hiciste por nosotros; me duele no verte por aquí, pero no te pediría que regreses sabiendo que estás gozando de la presencia de nuestro Dios.