viernes, 30 de diciembre de 2016

CRISTO Y LAS NAVIDADES



Hunt, Dave
La Navidad, en la forma en que es celebrada en la actualidad es una de las ideas que se originaron con el catolicismo romano y que sobrevivió la época de la Reforma. El historiador Will Durant, nos recuerda que el catolicismo romano se formó de la unión entre paganismo y el cristianismo que ocurrió durante la época del emperador Constantino a principios de los años 300 después de Cristo. Comentando acerca de la "cristianización" del imperio romano, Durant escribió:

"El Paganismo sobrevivió...en la forma de ritos antiguos y costumbres que fueron aprobadas por una iglesia bastante indulgente...Las estatuas de Isis y Horus fueron nombradas María y Jesús..la Saturnalia (el festival de Saturno durante el invierno) fue reemplazado con la celebración de Navidades...Incienso, luces, flores, procesiones, vestiduras..que había agradado a la gente en antiguos (paganos) cultos fueron domesticados y limpiados con los rituales de la iglesia..."

Pese a sus orígenes paganos y católicos romanos, y una comercialización grosera y ofensiva, nosotros podemos regocijarnos que la época de Navidades anualmente trae un recuerdo del nacimiento de nuestro Salvador. Desafortunadamente, las festividades navideñas por lo general perpetúan la confusión concerniente sobre quién es realmente Jesucristo y por qué vino al mundo y qué realmente logró. Esto no es sorprendente, considerando los malos entendidos entre Sus propios discípulos en el primer advenimiento, y la aún mayor confusión en donde la Biblia nos dice que va a ocurrir antes de Su segunda venida. Indudablemente, todo el mundo, incluyendo los millones de "cristianos", seguirán y adorarán al Anticristo, convencidos que él es el verdadero Cristo.

Las celebraciones navideñas nos recuerdan que los mismos mal entendidos que impidieron a muchos el reconocer a Cristo cuando vino a la tierra también impedirán a muchos en su Segunda Venida. Las causas de confusión de hace 2.000 años, todavía permanecen con nosotros: ¿Cuál es la verdadera misión del Mesías y en qué consiste Su reino? ¿Cuándo, cómo y para quién será el reino establecido? ¿Y cuál es la relación de este reino con Israel y con la iglesia? Muchos "cristianos" hoy en día están ciegos de la misma manera que los primeros "discípulos" quienes rechazaron a Cristo, porque Él no cumplía con sus erróneas expectativas mesiánicas.
Hasta Juan el Bautista se desilusionó hasta el punto de preguntar a Cristo: "¿Eres tú aquel que había de venir o esperaremos a otro?" (Mateo 11:3).
Tales dudas parecen imposible en la persona a quien Dios había mandado para "preparar el camino para el Señor". Ya teniendo el Espíritu Santo a los seis meses de embarazo, Juan saltó dentro del vientre de su madre Elisabet cuando escuchó la voz de la virgen María, quien acababa de enterarse que iba a dar a luz al hijo de Dios. Llamado e inspirado por Dios para ser el "precursor del Mesías", Juan testificó: "...el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre Él, ése es El que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Juan 1:33-34). Confiado en esa revelación sobrenatural, Juan declaró: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Pero aún así, vino el día en que, en desasosiego, tuvo que enviar a dos discípulos para preguntarle a Cristo si Él realmente era el Mesías.

Aunque le había sido dada la revelación sobrenatural acerca de la identidad de nuestro Señor, Juan completamente malentendió la misión de Cristo. ¿Acaso los profetas no habían dicho que el Mesías tendría Su reino en Jerusalén? Entonces, ¿cómo era posible que él, el que había anunciado al Mesías se encontraba ahora en una prisión? Juan no entendió que Cristo había venido a morir por nuestros pecados para que así el judío y el gentil, unidos en una iglesia, podrían ir al cielo. Tampoco el entendió que debería haber una Segunda Venida.

Fue lo mismo con los discípulos en el huerto de Getsemaní. Sumamente sorprendidos ellos observaron a aquel, quien ellos pensaban tenía todo el poder, actuar de una manera aparentemente sin poder alguno. Él fue arrestado, amarrado y llevado capturado. Obviamente, ¡Jesús de Nazaret no podría ser el Mesías después de todo! Los sueños y expectaciones que los discípulos tenían se evaporaron y ellos se dieron a la fuga para salvar sus vidas. De la misma manera las dos personas que iban en el camino a Emaús dijeron: "...nosotros esperábamos que Él era el que había de redimir a Israel... (pero ellos) le crucificaron" (Lucas 24: 19-24). Su muerte, que ahora reconocemos es la parte central del evangelio y si eso no hubiera sucedido no tendríamos nosotros vida, convenció a sus contemporarios que este Jesús no podría ser el Mesías, el Salvador del mundo.
"Si es el Rey de Israel, que descienda ahora de la cruz, y creeremos en Él" (Mateo 27:40-44) fue la burla de la muchedumbre y también de los líderes religiosos al pie de la cruz. "Si tú eres el Cristo, sálvate tú mismo y también a nosotros" fue el eco de los ladrones que estaban crucificados junto a Él. ¿A quién vino el Mesías para salvar, y en qué forma; salvarlos de qué, y para qué?
Indudablemente nada de esto fue entendido en ese entonces por nadie, ni siquiera por Sus discípulos más fieles.
Cuando Cristo trató de explicar que Él tenía que morir por los pecados del mundo, Pedro le reprochó por ser tan "negativo". Y aún así, Pedro, momentos antes había declarado por revelación directa de Dios Padre que Jesús era el Cristo (Mateo 16:16-17).

Obviamente él tampoco entendía la misión del Mesías, aunque sabía quién era el Mesías. "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (Mateo 16:22-23), le había dicho Cristo a Pedro, demostrando la importancia de corregir tal gran mal entendimiento de Su misión. Así que fue con aquellos en Jerusalén (Juan 2:23-25) quienes "muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía".

Ellos creían que Él era el Mesías, pero tenían un concepto falso de lo que eso significaba. Jesús no confiaba en ellos porque sabía muy bien lo que albergaba en sus corazones y que no creerían la verdad. Vemos el mismo error en el capítulo 6 del evangelio de Juan, quienes porque Cristo los había sanado y los había alimentado querían "apoderarse de Él y hacerlo rey" (Juan 6:15). Hay muchos que se llamaban Sus "discípulos" (hoy se llamarían "cristianos") quienes tenían un concepto falso del Mesías, y cuando Él trataba de explicarles la verdad ellos no querían escucharle sino que "muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con Él" (Juan 6:66).

También sabemos que Cristo supo cómo tratar a las multitudes que lo querían seguirle por razones erróneas. Nosotros debemos hacer hoy en día lo que Él hizo en ese entonces. Muchos tomaron un paso "adelante" para decirle a Jesús que creían en Él y que lo seguirían fielmente. A diferencia de los métodos de hoy en día, Cristo no les dijo a sus discípulos que aceptaran a esta gente como "miembros de Su iglesia", antes que esta gente cambiaran de opinión, y tal vez ponerlos en algún ministerio o en algún comité para mantenerlos activos en la iglesia. No, no fue así, sino lo que Jesús les dijo a aquellos que aparentemente querían seguirlo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza" (Mateo 8:20). La pregunta a esos individuos realmente era: "¿Están ustedes seguros que me quieren seguir?" Si uno analizaría lo que Jesús dijo podría decir que Él estaba siendo un poco "negativo". "¿Así que ustedes quieren seguirme?" fue probablemente la pregunta que Jesús les hizo a aquellos que decían que creían en Él. "Entonces déjenme decirles a qué lugar voy yo a ir. Yo voy a una colina a las afueras de Jerusalén, llamado el Monte Calvario donde me van a clavar en una cruz. Es decir, que si ustedes van a ser files hasta el final, es mejor que ahora mismo se decidan: ¡lleven ustedes su propia cruz y síganme a donde voy, porque es a ese sitio que les he dicho que me dirijo!"
Hoy en día somos demasiados sofisticados para presentar el evangelio en términos tan "negativos". Nosotros hemos estudiado lo que se necesita para tener un éxito en este mundo, nosotros hemos estudiado psicología, sabemos "cómo ganar amigos e influenciar a la gente" y estamos convencidos de que si utilizamos esos métodos podemos "ganar almas para Cristo". Por lo tanto, llenamos las iglesias con multitudes de personas que se imaginan que la misión de Cristo es el hacerlos sentir bien acerca de sí mismos, edificando su autoestima, contestando sus oraciones egoístas y cumpliendo con sus agendas para bienestar propio.

Hay un movimiento que existe ahora y que promulga la Reconstrucción y el Dominio del Reino y estas son las personas que piensan de esta manera y que están más confundidas que Juan el Bautista, aunque el error es similar. Estas personas rehúsan caminar en el camino que Cristo aconsejó, o el aceptar el rechazo de Cristo, ya que eso significaría para ellos una "derrota". Estas personas creen que ya estamos en la era del Milenio y que deberíamos comportarnos como "niños del Rey". Ellos piensan que la misión de ellos es establecer ese "Reino de Cristo" a través de tomar "dominio" de los fuentes de difusión, de las instituciones educacionales y del liderazgo político. Los promotores de este movimiento de "señales y prodigios" se imaginan que ya están en el proceso de tomar control de toda enfermedad y hasta el tomar control de la misma muerte sin necesidad de la resurrección y sin la Segunda Venida de Cristo.
Todo eso es muy positivo y muy ecuménico. Estos llamados "cristianos" están dispuestos a aliarse y a trabajar en conjunto con los mormones y los moonis y todos aquellos que están a favor de reinstalar los valores sociales tradicionales. Y durante esta temporada de Navidades, una vez más, el hecho de desplegar públicamente una cruz viene a ser un motivo de unificación. Para justificar todo esto, los líderes "cristianos" defienden la rectitud de trabajar y de aliarse con todos aquellos que llaman a Jesús nuestro "Señor". "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mateo 7:21-23). Existen multitudes, como los mormones, católicos (así como también muchos bautistas, luteranos, metodistas, etc.) quienes llaman a Jesús "Señor" pero no están salvos.
El 17 de octubre de 1989, Paul y Jan Crouch les dieron la bienvenida a tres católicos en su programa de televisión llamado "Praise the Lord" ("Alabado sea el Señor"). Dos sacerdotes católicos y una mujer que era líder secular. Paul mostró su típica ingenuidad e increíble ignorancia de teología en su afán de minimizar las diferencias entre los protestantes y los católicos como si fueran simplemente algo insignificante y relacionándolo solamente como si fuera una cuestión de "semántica". En su afán de aceptar la teoría de la "transubstanciación", que es una herejía tan enorme que miles murieron en la hoguera en vez de aceptarla, Paul declaró: "Bueno, nosotros los protestantes creemos en la misma cosa. Por lo tanto, algo que nos ha dividido por todos estos años (transubstanciación) no debería ser un obstáculo entre estos dos grupos ya que nosotros (los protestantes) creemos en la misma creencia aunque la decimos en forma diferente... es más, voy a erradicar la palabra "protestante" de mi vocabulario... ya no voy a protestar nada... es tiempo que los católicos y los no-católicos se unan en el Espíritu y en el Señor". Pasando por alto por un momento esta terrible ignorancia, nosotros sabemos que los católicos tienen un evangelio diferente de salvación que consiste en obras y rituales a través de la mediación de la iglesia católica romana.

Las fiestas navideñas con su énfasis en el "niño Jesús" tienen la tendencia a perpetuar otra herejía católica: el mito pernicioso de servidumbre de parte de Jesús o de nivel inferior a Su madre, que el catolicismo romano ha promulgado deliberamente por muchos siglos. No hay duda alguna que María debe llamársela "bendecida" como la madre de nuestro Señor, pero ella no es reina ni redime; esto es algo exclusivo de Jesús como nuestro único Salvador. Pero el catolicismo romano enseña de otra manera ya que ha elevado a María a un nivel que nunca le perteneció, un nivel al igual y hasta mayor que Jesús lo cual es una herejía y una blasfemia. En los templos católicos por todo el mundo uno se da cuenta que las estatuas, los cuadros y en las vidrieras de los templos le dan a María la función predominante. Ella hasta es mostrada en la cruz como si fuera nuestra corredentora, mientras que Jesús típicamente es un niño indefenso en el seno de su madre, o un niño pequeño en las rodillas de María, o una víctima de la cruz, yaciendo en los brazos de María. Nunca se le muestra a ella como en sujeción a Él y casi nunca es Cristo presentado en el triunfo de Su resurrección. María es presentada como la "Reina del Cielo", donde Jesús permanece como un niño sujeto a su dirección. Esto es muy típico, como por ejemplo en un templo católico en Francia donde sus ventanas tienen la clásica vidriera que fue hecha en el siglo XIII. Encima de ella están las palabras "Le Pergatoire", indicando que es la descripción del "purgatorio". María y Jesús son mostrados en una nube (como si estuvieran en el cielo), con las almas atormentadas en las llamas del purgatorio debajo de ellos y con los brazos extendidos en suplicación. ¿Acaso estas almas están clamando a Cristo para que los salve? No, están pidiendo a María ya que es ella la que lleva la corona real. Y Jesús, el Señor de Gloria, quien triunfó sobre Satanás en la cruz y que ahora está sentado a la diestra de Dios Padre, ¿cómo es presentado? Como si todavía fuera un niño de siete años de edad, parado sobre las rodillas de la "Reina del Cielo". Con razón las almas en el purgatorio no le piden ayuda a ese Jesús. En la parte baja de la vidriera que muestra esta abominación están las palabras: "¡Madre María, sálvanos!" ...

La Navidad ofrece una oportunidad para proclamar el verdadero evangelio de Jesucristo, y para exponer y corregir la representación ecuménica y confusa que es presentada al mundo cada año. Millones son seducidos a pensar que son cristianos porque tienen una emoción sentimental por el "niño Jesús". Recordemos lo que Cristo dijo a aquellos que creían en Él:"Si vosotros permanecieries en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os haré libres" (Juan 8:31-32). Es esta verdad la que hemos sido llamados a proclamar con toda claridad y con todo poder.

CRISTO Y LAS NAVIDADES
Título en inglés: "Christ and Christmas"


Mentiras sobre Fidel Castro


La muerte del dictador cubano Fidel Castro, el día 25 de noviembre de 2016, produjo una difusión de mentiras tendenciosas de parte de la maquinaria propagandística izquierdista dentro de los medios masivos. Un informe de Reuters, por ejemplo, fue  típico; y esto es el tipo de informes que aparecen en sitios populares de noticias de Internet y en los periódicos de todo el mundo, para lavar el cerebro de las mal informadas personas comunes. Lo leí en el diario The Himalayan Times en una cafetería de Katmandú, en Nepal. El pensamiento de este artículo era que Fidel fue un héroe que se puso en contra de los opresivos Estados Unidos y quien creó un estado comunista el cual, supuestamente, mejoró la vida del pueblo. "Sacudió el capitalismo y ganó apoyo para llevar escuelas y hospitales a los pobres" ("El ex líder cubano muere a los 90 años", Reuters, 26 de noviembre de 2016).

La verdad es que Fidel Castro no ganó el apoyo, sino que lo forzó mediante el terrorismo y una brutal opresión. Si bien el informe admite que Fidel tenía "legiones de enemigos y críticos" que "lo veían como un tirano despiadado", a estos críticos no se les dio voz para expresar sus preocupaciones. A un lector mal informado se le deja pensar que, tal vez, sus críticas al buen Fidel eran injustas. Este informe de Reuters nada notifica a sus lectores sobre la brutalidad de Fidel, la destrucción de la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de prensa y las elecciones democráticas; así como de la destrucción de la economía a través de los principios marxistas, las minúsculas y oscuras celdas de unas 200 prisiones por las que pasaron unos 500.000 “críticos” (siendo esto "la tasa de encarcelamiento político más alta per cápita en la tierra"), la tortura indescriptible y las palizas, el trabajo forzado y las 15.000 ejecuciones por fusilamiento. Reuters no explica por qué cientos de miles de cubanos arriesgaron sus vidas para escapar del paraíso comunista de Fidel para llegar a la América opresiva (ahogándose unos veinte mil de ellos o siendo comidos por los tiburones en el intento), mientras que prácticamente nadie intentó inmigrar a Cuba. Esas personas pueden decirle la verdad sobre Cuba, pero Reuters [u otro medio “importante”] no les dio la voz. Sí, se les da una voz en volúmenes como The Black Book of Communism (El libro negro del Comunismo), escrito por Pascal Fontaine; o Fidel: el tirano favorito de Hollywood escrito por Humberto Fontova; y Against All Hope (En contra de toda la Esperanza), por Armando Valladares, que describe los espantosos 22 años de encarcelamiento y tortura que sufrió por mencionar simplemente el tema de la libertad.

Aunque el sistema de salud socialista de Cuba ha sido considerado como uno de los mejores del mundo, la realidad es que hay dos sistemas de salud en Cuba, uno de muy mala calidad para los cubanos comunes, y otro muy superior para la élite del Partido Comunista y turistas extranjeros, a quienes se les ofrece este servicio.

"Testimonios y documentaciones sobre este tema son notables. Los hospitales y clínicas para la gente común se están desmoronando. Las condiciones son tan insalubres, que los pacientes pueden estar mejor en sus casas, sea cual sea su hogar. Si tienen que ir al hospital, deben llevar sus propias sábanas, jabón, toallas, alimentos, bombillas - incluso papel higiénico. Los medicamentos básicos son escasos... encontrar una aspirina puede ser una tarea difícil. Un antibiótico costará una fortuna en el mercado negro. El equipo con el que los médicos tienen que trabajar es anticuado, o inexistente. Se ha sabido que los doctores reutilizan los guantes de látex - no hay opción. Cuando viajan a la isla, como la misericordia demanda, los médicos americanos se cercioran de llevar tanto equipo y suministros, como sea posible. Uno de estos facultativos dijo a Associated Press: ´Los médicos [cubanos] están muy bien entrenados, pero no tienen nada con qué trabajar. Es como querer operar con cuchillos y cucharas'" ("¿Tiene Cuba el mejor sistema de salud?" 21 de mayo de 2016, quora.com).

El informe de Reuters tampoco les dijo a sus lectores que los cubanos siguen saliendo del paraíso comunista de Fidel hacia las costas opresivas de Estados Unidos (Surge in Cuban Immigration to US continúa - Continúa la oleada de inmigración cubana a EEUU, 5 de agosto de 2016, Pewresearch.org). Nos preguntamos, entonces, ¿por qué los periodistas de izquierda no emigran a alguno de estos “paraísos comunistas”?

Para más información sobre el escandaloso reinado de terror de Fidel, vea este informe web (en inglés). Fuente: Way of Life News, 2.12.2016; Redacción; VM-Ar

En conclusión, el informe web expresa el concepto acerca de que los medios y los políticos norteamericanos fueron responsables por la existencia de la tiranía de Fidel Castro. ¿El ciudadano vigilante y despierto se quedará pensando....?

Lea el Salmo 2

Dormirse y muerte violenta


Y apedrearon a Esteban, invocando él y diciendo: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió (Hechos 7:59-60).

El primer mártir cristiano se llamó Esteban. Se encontró con una oposición muy violenta de parte de sus compatriotas, quienes finalmente lo apedrearon. Como Jesús poco antes, Esteban oró por sus enemigos. Y la historia termina con esta declaración: "Y habiendo dicho esto, durmió".

¿No es una expresión asombrosa para describir alguien a quien mataron con piedras? ¿Puede realmente dormirse?

Sin embargo, Esteban "durmió", dice la inspirada Palabra de Dios. El cuerpo va al polvo, y "el espíritu vuelve a Dios que lo dio" (Eclesiastés 12:7). Esteban está "ausente del cuerpo y presente con el Señor..." (2 Corintios 5:8).

El cristiano que deja esta tierra se duerme, independientemente de cómo llegue la muerte. Puede estar tranquilo en una cama, pero también puede ser una muerte violenta. Cuando cristianos tienen una muerte violenta puede significar momentos traumáticos para los familiares; para los testigos (mártires) sin embargo, la persecución, la tortura, los accidentes, situaciones dramáticas de todo tipo, son normales.

Si sucede que perdamos de esta manera a uno de nuestros hermanos, aferrémonos firmemente a la enseñanza bíblica de que él, porque creía, está dormido en Jesús (1 Tesalonicenses 4:14), y se despertará al tiempo de la resurrección (2 Cor. 1:9; Apo 20:6). Y recordemos que los creyentes, cuyo cuerpo está sólo como "dormido" ya están con Cristo en el espíritu, y que para ellos "esto es mucho mejor" (Filipenses 1:23). Fuente: Buena Semilla; Redacción VM-Ar.

Queridos hermanos, todos los días recibimos noticias de persecución, de brutalidades, de asesinatos de cristianos. Esto sucede de una manera más cruel en el mundo musulmán o es perpetrado por musulmanes en países occidentales. Estemos vigilantes y orando por los perseguidos.

Acordaos de los presos, como presos juntamente con ellos; y de los afligidos, como que también vosotros mismos sois del cuerpo (Heb. 13:3).

* Recordemos que la palabra mártir proviene del griego y significa testigo. Se refiere en primer lugar a una persona que vio o escuchó algo que luego reporta a otros. Hechos 1:8 es la cita clásica en la que esta palabra aparece: Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra. Recién en segundo plano está el hecho de que muchos testigos hasta el día de hoy sufren persecución, maltrato y muerte,  por su firme testimonio.
  

Un mundo lleno de noticias falsas - Fake News



Los medios de comunicación estadounidenses [y de muchos otros países también] están ocupados en hablar de noticias falsas. Según "la izquierda", la falsa noticia emana de "la derecha", y según "la derecha", proviene de "la izquierda".

Las falsas noticias no son otra cosa que la publicación de mentiras y distorsiones. Midiendo según la Biblia: los medios de comunicación del mundo se llenan hasta el borde con noticias falsas. Esto pasa en todos los ámbitos, y ocurre porque vivimos en un mundo caído y espiritualmente entenebrecido. Las falsas noticias incluyen, por ejemplo, referencias positivas y apoyo a la evolución darwiniana, el big bang, el derecho al aborto, el derecho a la eutanasia, los derechos de los homosexuales, la bondad innata del hombre, el ateísmo, el humanismo, el universalismo, el panteísmo, el panenteísmo, la fuerza, el amor propio, la astrología, la Era de Acuario, el liberalismo teológico, la teoría JEDP (ver nota abajo), el alcoholismo como una enfermedad, el poder del pensamiento positivo, y mucho más. No obstante, todo lo que va en contra de la Palabra de Dios, en definitiva, es una falsa noticia.

Afortunadamente, Dios ha dado a pecadores indignos un Libro de pura verdad que contiene verdaderas Buenas Nuevas, que son válidas hasta la actualidad. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido " (Isaías 8:20). Fuente: Way of Life New 13.12.2016; Redacción: VM-Ar

Jesús dice claramente: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Jn.14:6).

Nota: JEDP se refiere a la teoría de que los primeros 5 libros de la Biblia no fueron escritos por Moisés, sino por diferentes autores.

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él. Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes a él, porque le veremos como él es (1Jn. 3:1-2).

Egipto: Adorar a Cristo es “peor que asesinar y derramar sangre”



Para tener una idea de por qué los cristianos coptos de Egipto y sus iglesias son constantemente atacados -la última vez el domingo 11 de diciembre de 2016, cuando una iglesia, la Catedral de San Pedro en El Cairo, fue bombardeada, matando al menos a 27 cristianos- sólo se necesita escuchar las palabras y enseñanzas de alguno de los predicadores de la nación musulmana.

Veamos, por ejemplo, al Dr. Ahmed al-Naqib. Ha estudiado en las mejores madrazas (escuelas) islámicas, incluyendo la Universidad Al Azhar de Cairo (es la universidad islámica más importante a nivel mundial); es autor de numerosos libros sobre doctrina islámica; recibió premios y condecoraciones por sus logros académicos, y aparece regularmente en televisión. En un video está discutiendo un ataque musulmán anterior a una iglesia en Egipto. Los medios y el gobierno siempre acusan a las iglesias con el término fitna, una palabra árabe que significa tentación o discordia, y  que se aplica en el sentido de que a los musulmanes les es ordenado oponerse a tal cosa.

Citando textos islámicos venerados, incluyendo el Corán, el Dr. Naqib explicó que la exhibición abierta del shirk (idolatría o politeísmo) -el mayor pecado en el islam, asociar a alguien con Alá (su dios), de lo cual el Corán acusa a los cristianos al hablar de Jesucristo como el Hijo de Dios- es la peor forma de fitna; según el Dr. Naqib es peor que asesinar y derramar sangre.

En otras palabras - el Dr. Naqib lo dejó perfectamente claro en el resto del video - fitna (o discordia) no es cuando los musulmanes atacan a las iglesias cristianas, sino que, lejos de eso, es cuando se les permite a los cristianos hacer alarde de su shirk (blasfemias) en iglesias cerca de personas musulmanas. Combatir eso, incluso hasta el punto de "asesinar y derramar sangre", es preferible según el Dr. Naqib.

Luego está el Dr. Yasser Burhami, el rostro del movimiento salafista egipcio. Burhami se halla tan bien acreditado y tan prolífico como Naqib. Burhami fue grabado diciendo que, aunque a un musulmán se le permita casarse con mujeres cristianas o judías, debe asegurarse de que todavía las odia en su corazón -y siempre tiene que demostrar que las odia- porque son infieles (porque no creen en Alá); de lo contrario corre el riesgo de comprometer su islam.

En cuanto a las iglesias, Burhami emitió una vez una fatwa que prohibía a los taxistas y conductores de autobuses musulmanes transportar sacerdotes cristianos a sus iglesias, lo que él describió como un acto"más prohibitivo que llevar a alguien a un bar para tomar alcohol".

Pero no son sólo jeques (líderes o sabios) "radicales" o salafistas quienes hacen pronunciamientos tan llenos de odio. También lo hacen las llamadas instituciones islámicas "moderadas", como el centro de cuestiones de la ley islámica Dar al-Ifta de Al Azhar, que emitió una fatwa en agosto de 2009 comparando la construcción de una iglesia con “una discoteca, un casino de juegos de azar, o como construir un establo para criar cerdos, gatos o perros”.

Tales analogías no son originarias de los salafistas o Dar al-Ifta, sino que más bien se remontan a las enseñanzas de algunos de los eruditos islámicos más reverenciados del islam, incluyendo a Ibn Taymiyya e Ibn Qayyim. Ellos enseñaron que "construir iglesias es peor que construir bares y burdeles; porque esas [iglesias] simbolizan la infidelidad, mientras que estos [bares y burdeles] representan la inmoralidad".

Uno puede seguir y seguir dando ejemplos de líderes e instituciones musulmanas que incitan -con absoluta impunidad- a ir en contra de los cristianos y sus iglesias en Egipto. Aún muchos egipcios seculares y/o moderados están de acuerdo en esto. Por ejemplo, en el año 2014, los partidarios de la Hermandad Musulmana asesinaron a una mujer después de que su cruz la identificara como cristiana. Poco después, un artículo publicado titulado Find the True Killer of Mary (Encuentre al verdadero asesino de Mary) argumentó al respecto lo siguiente:

“Aquellos que mataron a la joven cristiana Mary Sameh George, por haber colgado una cruz en su coche, no son criminales; son más bien herramientas de aquellos que legitimizaron para ellos el asesinato, el linchamiento, el desmembramiento y el desnudamiento de jóvenes mujeres cristianas, sin jamás pronunciar la palabra mata. Yassir Burhami y sus colegas quienes anuncian su odio contra los cristianos a través de los canales televisivos y en las mezquitas, afirmando que el odio a los cristianos es sinónimo de amor a Alá, son los verdaderos asesinos que necesitan ser juzgados y procesados. Se puede decir lo mismo del bombardeo suicida de la catedral de San Pedro en El Cairo.”

En resumen, hasta que llegue el momento cando el gobierno egipcio elimine a los jeques "radicales" y sus enseñanzas en las mezquitas, las escuelas, las emisoras de televisión y todos los demás puestos de influencia, los musulmanes seguirán siendo radicalizados, las iglesias seguirán siendo bombardeadas y los cristianos [de todas las denominaciones] seguirán siendo asesinados.


sábado, 17 de diciembre de 2016

Flyleaf: Spreads Their Wings.


Hace algunos años una amiga que solía escuchar música alternativa me regalo unos cuantos CD y entre ellos el que más me llamo la atención fue el de una banda llamada Flyleaf, el Cd que me paso era de su disco debut y quedé gratamente sorprendido por la combinación de la hermosa voz de su vocalista con gritos desgarradores que le erizaban la piel a cualquiera.

Con el tiempo descubrí más cosas de esta agrupación e incluso por allí escuche los dos discos que siguieron a su debut que aunque no son malos no tienen la fuerza del primero, lo que si nadie puede negar es la pasión que le pone esta banda a su música y cuan enraizadas tienes sus creencias como para gritarlas a los cuatro vientos sin temor al qué dirán.

Igualmente meses atrás tuve el privilegio de leer la auto biografía de la que fuera vocalista de Flyleaf Lacey Mosley y ahora por una gentil cortesía de Carl Phlean tuve el placer de poder leer su libro sobre la banda titulado simplemente: Flyleaf: Spreads Their Wings.

El libro a mi humilde parecer puede dividirse en seis partes que son:
Capítulos del 1 al 10: Historia de la banda
Capítulo 11: Sobre el disco New Horizon y la salida de Lacey del grupo y la transición hacia el futuro
Capítulo 12: Los miembros del grupo cuentan sus experiencias y reflexionan sobre los años en la banda
Capítulo 13: Mensajes de fans de la banda que cuentan como la banda ha tocado sus vidas.
Capítulo 14: Aquí se dan algunas frases que el autor recogió de diferentes sitios en internet que expresan el amor de los fans por la banda.
Capítulo 15
Un recuento fotográfico a través de la historia de la banda

Capítulos del 1 al 10
En los primeros diez capítulos el libro sigue un patrón similar que empieza detallando todo lo que la banda hizo en el año en mención, conciertos, grabación de EP o CD y otros. Luego viene una sección en donde el autor demuestra que hizo bien su trabajo y da un detalle con todas las publicaciones que hablan sobre la banda durante el año en cuestión, aquí encontramos reseñas de sus discos, de sus conciertos y entrevistas en donde la banda demuestra cuán firmes son sus convicciones y que no tienen miedo de hablar sobre ellas, hay información muy valiosa en estas entrevistas que realmente es un placer poder leerlas, luego se da un resumen de lo mencionado en el capítulo y posteriormente se da una lista de todos los conciertos que la banda realizo en ese año.

Esta última parte es muy valiosa para todos aquellos que aman las estadísticas y quieren tener toda la información posible de su banda preferida.

Capítulo 11
Aunque el capítulo sigue un patrón similar a los anteriores, podría considerarse aparte pues aquí se habla sobre la salida de Lacey del grupo para poder seguir otros proyectos y de cómo aun a pesar de ello, la banda decide continuar con una nueva vocalista llamada Kristen May y de cómo la trágica muerte de quien fuera el por muchos años sonidista de la banda les hizo replantear muchas cosas de cara al futuro.

El capítulo también nos habla sobre su nuevo trabajo New Horizons y sobre las reseñas positivas al mismo que sin ser un disco tan pesado como el primero, se deja escuchar y es a nuestro gusto el segundo mejor disco del grupo.

Capítulos del 12
Aquí el libro deja el patrón que estuvo siguiendo a lo largo de los 11 capítulos precedentes y se centra en declaraciones de familiares y amigos de la banda que han vivido sus experiencias junto a ellos desde sus inicios. Una de las partes más resaltantes del capítulo es cuando los miembros de la banda cuentan cada uno sus propias experiencias desde sus puntos de vista y en algunos casos hablan sobre temas controversiales, es realmente maravilloso ver como cada vez que hablan se ve esa convicción y esa seguridad de que lo que están haciendo es para Dios y que si han llegado tan lejos es solo por El y que a pesar de toda la fama que han logrado siguen con la misma humildad de siempre.

Particularmente interesante la historia de Lacey al final del capítulo

Capítulos del 13
Los fans de la banda alzan su voz en este capítulo y cuentan sus historias con la banda y como su música y letras los han influenciado de manera positiva y los ha ayudado en momentos muy oscuros de sus vidas.

Es de resaltar como en cada historia que se cuenta, todos hacen notar lo buena onda que son los chicos del grupo y de su facilidad para conversar con sus fans, incluso con algunos de ellos entablaron una bonita amistad que continuo por años y siempre estaban allí para ayudar cuando alguien lo necesitaba.

Capítulo 14:
Un capítulo en donde se leen frases tomadas del internet que en su mayoría son de los fans en donde muestran su aprecio por lo que la banda ha hecho en sus vidas. Podemos encontrar historias muy inspiradoras aquí que le moverán el corazón al más rudo.

Capítulo 15
Un recuento fotográfico a través de la historia de la banda

Nuevamente Carl nos regala un trabajo bastante logrado y como dijimos uno que debe de ser leído por los amantes de la música en general.


No sabemos que les depare el futuro a Flyleaf con su nueva vocalista y a Lacey con su carrera solista, pero Dios tiene un plan para ellos y lo cumplirá a su tiempo, y en cuanto a Carl bueno agradecerle por el trabajo y mandarle un fuerte abrazo y que sigan los éxitos.