martes, 29 de noviembre de 2016

LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

Una tragedia ha ocurrido, una tragedia que traspasa fronteras y que ha desgarrado muchos corazones, una tragedia difícil de explicar como lo son muchas cosas en esta vida de situaciones similares a las del tobogán, a veces arriba, a veces abajo, la famosa cara del teatro que representa la alegría y la tristeza simboliza la vida a la perfección.

El día de ayer por la noche el equipo brasileño de Chapecoense salía de Bolivia con destino a Colombia para jugar con el club Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana, pero la negligencia, las montañas y la tragedia impedirían que lleguen a su destino.

El avión se estrelló en las montañas colombianas y aun no se esclarecen las circunstancias del accidente, pero más allá de ello, el saldo del accidente fue brutal de las 81 personas que viajaban en el vuelo entre miembros del equipo y periodistas, 75 murieron y 6 lograron ser rescatadas con vida… Lamentable.

El mundo llora esta tragedia, el Club Atlético Nacional en una noble acción ha pedido que se nombre al Chapecoense campeón de la sudamericana, creemos que es lo más justo.

Ah esta tragedia se suman las de años anteriores ocurridas a clubes tales como Torino, The Strongest, Alianza Lima, Liverpool.

Solo quedan dos cosas por hacer ante este devastador panorama, lo primero orar a Dios para que les de fuerza y consuelo a las familias de las víctimas para poder sobreponerse a este dolor. Y segundo reflexionar sobre nuestra propia vida y entender que no la tenemos comprada y que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que hay decisiones concernientes a nuestra eternidad que debemos de tomar.


viernes, 18 de noviembre de 2016

30 policía chinos rodearon y cerraron una iglesia en Beijing


Las autoridades chinas entraron a una "iglesia en casa" de Beijing, antes de asaltar el edificio ellos ordenaron la congregación detener la reunión - o enfrentarse a acciones legales.
De acuerdo con China Aid, una organización cristiana internacional comprometida con la promoción de la libertad religiosa y el Estado de Derecho en China,organizó una reunión en la casa de Xu Yonghai, un anciano de la iglesia.
Después de escuchar la Palabra de Dios, la policía allanó y terminaron la reunión. Más de una treintena de policías custodiaban el edificio y exigieron que  la reunión se cancelará.
El mes pasado, un documento oficial filtrado de Lu'an, Anhui describe plan organizado del gobierno chino para controlar y disolver a las "iglesias en casa" en una "zona de desarrollo" del  distrito Yuan.

Zhang Mingxuan, un pastor y presidente de la china House Church Alliance, dijo a China Aid que tal persecución es sintomático de una operación mayor que se está difundiendo  en todo el país, un gran número de otras iglesias se han enfrentado a diversas formas de acoso por parte del gobierno debido a sus creencias.

El mes pasado, el gobierno implementó un nuevo conjunto de restricciones algunos dicen que están dirigidos a dispersar a los  cristianos para que no se reunan en sus casas.
El proyecto revisado de la normativa sobre asuntos religiosos incluye prohibiciones sobre "la organización de los ciudadanos a asistir a una formación religiosa, conferencias y actividades en el exterior", "la predicación, la organización de actividades religiosas, y el establecimiento de instituciones religiosas o de los sitios religiosos en las escuelas", y "la prestación de servicios religiosos a través de la Internet."

"El gobierno quiere controlar todo, incluso los aspectos más pequeños. Una característica de este proyecto es reforzar  los órganos de gobierno local, para llegar a las más profundas comunidades de la región ", expresó un pastor, identificado como Zhou, dijo a China Aid.
"Esta revisión reducirá aún más la posibilidad de aflojar el control religioso en China. Cada vez es imposible."


Indonesia: cristianos temen un aumento de la persecución islámica

El grupo islámico radical “Frente de Defensa Islámico” (FPI) organizó el viernes 4 de noviembre de 2016 en Yakarta, la capital de Indonesia, una protesta masiva con la participación de unas 50.000 personas para exigir el procesamiento criminal del gobernador de Yakarta, Basuki Ahok Thahaja Purnama, por acusaciones de “blasfemia” contra el Corán.
El día 3 de noviembre de 2016 por la noche, el diario The Jakarta Post informó que decenas de miles de personas de la capital y otras ciudades se reunieron frente a la Mezquita Istiqlal, la mezquita central de Yakarta, para prepararse para esta manifestación.
Muchos gritaron consignas inflamatorias, tales como "Maten a Ahok por insultar al Islam" y "¡Sólo Allah puede perdonar a Ahok!¡Nosotros no!" La manifestación bloqueó todo el centro de Yakarta.

Veintiún mil policías fueron desplegados para proteger el centro de la ciudad. Cientos de policías mujeres con hiyab se pararon frente al palacio presidencial con la esperanza de calmar a los manifestantes.

Los islamistas dicen que Ahok, un cristiano de ascendencia china, no debe administrar una ciudad de mayoría musulmana. Estos grupos radicales habían citado anteriormente en un mitin un verso del Corán, que advierte que los musulmanes no se deben aliar con los no creyentes, es decir con los que no son musulmanes.
Se estima que los musulmanes de Indonesia son en gran medida moderados. La organización islámica más grande del país, Nahdlatul Ulama, ha aconsejado a sus 40 millones de miembros que no participen en la protesta.

Ahok estudia diariamente la Biblia
Una fuente desde Indonesia informó que Ahok es un cristiano firme, cree en Jesucristo, lee y estudia su Biblia todos los días y encuentra allí su fuente de fuerza: “Es muy directo, muy valiente, cuida de los pobres, es inteligente, y sobre todo es un hijo de Dios. Luchó contra la corrupción, elevó el nivel de vida y promovió muchas otras iniciativas. La gente lo ama. Pero al hacer todo esto, se ganó muchos enemigos. Estos han intentado cualquier cosa, como por ejemplo amenazarlo de muerte, someterlo a juicios bajo todo tipo de acusaciones, e incluso lanzar abiertamente hechizos de magia negra sobre él”.

Los cristianos de Indonesia temen que la intolerancia se intensifique en el país. Ciertos musulmanes están últimamente identificando los hogares de los cristianos para preparar una lista negra. De la población de Indonesia de 250 millones de personas el 8 % son cristianos.

Oremos por la protección de los cristianos y especialmente por Basuki Ahok Thahaja Purnama.

Oremos para que Dios proteja a la minoría cristiana que en el pasado ha sido objeto de violencia y que el gobierno pueda mantener el orden, calmar a los líderes musulmanes y mantener la paz y el orden.

República Centroafricana: Desolación y Esperanza

"Cada día que pasa trae su parte de desolación y también de consuelo. La desolación, como actividad diabólica, se ha hecho cada vez más evidente desde la llegada de los Seleka [militantes islamistas] a la República Centroafricana, y a causa de las consecuencias de la intervención de la ONU. La consolación, tal como las oraciones de los hijos de Dios en todo el mundo, siguen haciendo toda la diferencia en esta nación; y los cristianos aún pueden tener esperanza", escribió un contacto de este país.
Y agrega: "Nunca se puede enfatizar de manera suficiente que los Seleka, a través de su barbarie pura, han cambiado el curso de la historia de nuestro país, y también en términos socio-religiosos. Pero por causa de todo eso, no nos desesperamos. Una cantidad de reuniones de enseñanza y capacitación se han celebrado recientemente en varias partes del país, para fortalecer al Cuerpo de Cristo. La obra de reconstrucción de la iglesia en la 

República Centroafricana acerca de nuevos fundamentos espirituales [en realidad tienen que ser los fundamentos antiguos contenidos en la Biblia] continúa, mientras tanto seguimos convencidos de que sólo Dios puede salvarnos”.
Barnabas Fund ha proporcionado alimentos y artículos de primera necesidad para los cristianos carenciados en la RCA. La corrupción en las organizaciones internacionales de ayuda y mantenimiento de la paz está muy extendida. Nuestro contacto informa que a las víctimas de trauma se les paga por sus extremidades amputadas por el personal médico de algunas ONGs que están comprometidas en prácticas demoníacas, similares a los ritos cabalísticos usados ​por los militantes Seleka, para tratar de hacerse impermeables a las balas.

Además de los ataques contra los cristianos por parte de Seleka, especialmente en el norte de la República Centroafricana, la violencia de la milicia musulmana Fulani en el oeste del país también se está propagando en forma alarmante.
"Muchos como yo, en nuestra ingenuidad y credulidad, esperábamos que las fuerzas de la ONU vinieran y pusieran fin al indescriptible sufrimiento del pueblo; ya que no hay ningún ejército nacional para garantizar la seguridad de la población. Sin embargo, las tropas de la ONU han matado a más civiles que a combatientes rebeldes". La semana pasada, los soldados de la ONU abrieron fuego contra civiles que protestaban contra la violencia en el norte del país. La comunidad cristiana ya no tiene confianza en la capacidad de la fuerza de la ONU, compuesta de 12.000 miembros, para protegerlos de la violencia Seleka.

Pero hay momentos de esperanza.
El contacto concluye: "Nuestra parte de la ciudad [en Bangui] estaba desierta anoche (2.11.2016); todos los habitantes habían huido. Ha habido choques entre las diferentes facciones de los Seleka, con varios de los líderes matándose unos a otros. Es como en aquellas historias de la Biblia donde Dios hizo que los enemigos de Israel volvieran sus espadas unas contra otras. Lo que los anti-Balaka no eran capaces de hacer, lo que las fuerzas de la ONU se han negado a hacer y lo que FACA - las fuerzas armadas de CAR - no se atreverían a hacer, Dios lo ha hecho. Gracias por orar.
La República Centroafricana tiene aproximadamente 5 millones (2013) de habitantes. Según el censo nacional de 2003, el 80,3 % de la población era cristiana -51,4 % protestante y 28,9 % católico- y el 15 % musulmán; además, el 35 % del total, aparte de las creencias mencionadas, mantiene creencias indígenas. Hay muchos misioneros que operan en el país, pero a causa de la violencia muchos de ellos están abandonando el país.

Oremos para que Dios proteja a los cristianos que son objeto de violencia, y que se pueda reestablecer la paz y el orden.

Oremos por los valientes misioneros que siguen en este país peligroso.

Francia: Diputada condenada a pagar 5 mil euros

Christine Boutin es el nombre de la diputada francesa que ha sido condenada a pagar 5.000 euros de multa por expresar su opinión sobre la homosexualidad. Fue en abril de 2014 cuando la actual diputada por el partido Movimiento Popular y Unión para la Democracia Francesa concedió una entrevista a la revista Charles, donde se le preguntó qué opinaba sobre las relaciones homosexuales.

La funcionaria francesa hizo referencia a un pasaje de la Biblia para responder al entrevistador y señaló: “Yo jamás he condenado a un homosexual; la homosexualidad es una abominación. Pero no la persona. El pecado nunca es aceptable, pero el pecador siempre es aceptado”.

De esta manera, Boutin ejerció su derecho a la libertad de pensamiento y, como cristiana, se limitó a recordar lo que declara la Biblia (en Levítico 18:22) sobre la homosexualidad; dejando en claro la distinción entre las personas [los géneros] y sus actos. Sin embargo, dos años más tarde, la Corte de Apelaciones de París ha confirmado la multa de 5.000 euros a la diputada por “incitación pública al odio o la violencia”.
Además de esta multa, Boutin será obligada a pagar una indemnización de 2.000 euros a “Mousse” y “Le Refuge”, dos asociaciones francesas del lobby LGTB que se han presentado como acusación particular.
Cabe destacar que ambos grupos han celebrado la condena y han señalado que con ello “la justicia francesa ha mandado un mensaje claro a la sociedad”.

Lo mismo está ocurriendo en España

Cabe recordar que la Ley LGTB, impulsada por Cristina Cifuentes y aprobada en la Asamblea de Madrid, abraza la doctrina impuesta por la ideología de género, discriminando y sancionando a todo aquel que piense de manera contraria y obligando a cualquier entidad, persona u organización a expresarse de acuerdo a sus criterios.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Incendio en Larcomar

El miércoles por la tarde me encontraba en mi trabajo almorzando, era un día como cualquier otro, cuando mi compañera entra y prende la Tv y la noticia me cae como un balde de agua fría, un humo negro subía al cielo y se extendía alrededor del Malecón de Miraflores, Larcomar ardía en llamas.

Al principio pensé que era un incendio que iba a ser controlado en cuestión de minutos como muchas veces sucede, pero que equivocado que estaba, algunas horas después me enteré de que cuatro personas habían fallecido y hasta ese momento trece estaban desaparecidas.

Pero lo peor fueron las revelaciones que vinieron después: Primero que hasta ahora nadie sabía las causas del incendio, segundo un brother que sale a dar declaraciones preocupándose mas por las pérdidas materiales que las humanas, tercero enterarse que según dice la puerta principal del cine que fue en donde ocurrió el incendio estaba cerrada y que los aspersores no funcionaban.

Lo más lamentable fue escuchar a Defensa Civil decir que desde el año 2014 por un decreto aprobado cuando Ana Jara estaba en el gobierno, defensa civil fue dejada a un lado y las municipalidades empezarían a hacerse cargo del trabajo de defensa civil en sus distritos y que en el 2014 se aprobó que los permisos de defensa civil no caducaran (aquí el link: http://gestion.pe/empresas/incendio-larcomar-que-norma-impidio-inspeccion-continua-defensa-civil-centros-comerciales-2174941)

Porqué será que aquí en nuestro país la vida de las personas vale tan poco, la sangre corre todos los días y a nadie parece importarle, muertos son velados, familias son enlutadas y simplemente es noticia de unos días y luego todo vuelve a la normalidad como si nada hubiera pasado, nada se corrige, todo es pura pantalla y los responsables siempre se lavan las manos y mas si tienen dinero.


Ojala algún día (que no sea utopía) esta situación cambie y de verdad la justicia pueda salir a la luz y ya no haya mas hechos lamentables que comentar por la negligencia de algunos que por ganarse unas monedas o simplemente por fregar ponen en riesgo la vida de muchas personas, y que este acontecimiento siente un precedente y que los culpables (incluyendo a quienes aprobaron esa nefasta ordenanza), sean castigados con todo el peso de la ley, sean quienes sean. 

One Bad Pig Forever



Acabo de leer el libro que recientemente lanzo Carl Phelan sobre la banda One Bad Pig, es supuestamente una biografía, aunque no en todo el sentido de lo que esa palabra simboliza.

One Bad Pig es una de mis bandas favoritas y una de las pocas allá afuera con una real pasión por las almas perdidas, combinando canciones que te pueden hacer llorar de risa con otras muy serias que incluso te pueden llevar a las lágrimas.

El libro en cuestión más que una biografía podría describirse como una recopilación de datos, hay información procedente de muchas fuentes de donde el autor ha investigado a fondo, pero el núcleo del libro se basa en una primera sección bastante extensa donde los miembros de la banda cuentan su biografía, además de algunas otras personas relacionadas con la banda. Esta sección es un poco extensa y podría haberse cortado quizás un poco.

La segunda sección esta basada en una conversación que tuvo el autor con los miembros de la banda y que fue grabada y transcrita para este libro, además de noticias sacadas de aquí y allá que mencionan a la banda.

¿Vale la pena leer el libro?, Por supuesto que sí, es un documento valiosísimo sobre la historia de una de las mejores y más honestas bandas cristianas de todos los tiempos, hay algunos párrafos que se repiten a lo largo del libro y podrían quizás haber sido dejados de lado

Si eres fan de la banda, anda y corre a conseguir tu copia, si no lo eres igual si puedes darte el gusto, también consigue tu copia, son tan pocos los libros de bandas cristianas allá afuera que vale la pena darles una oportunidad. Es una obra de esfuerzo y amor que merece ser leída.

Mis respetos a Carl por su esfuerzo y por entregarnos este producto terminado para poder deleitarnos con él, Dios te bendiga amigo.


Y si no has escuchado el último disco de One Bad Pig Love you to Death, no sabes de lo que te pierdes.