domingo, 11 de septiembre de 2016

Lacey Strum : The Reason: How I Discovered a Life worth Living


Acabo de terminar la biografía de la que fuera vocalista de Flyleaf Lacey Mosley (nombre de soltera) y he quedado grandemente sorprendido por la hermosa historia de Lacey.


Ella era una chica que creció creyendo mentiras y se adentro peligrosamente en el lado oscuro de la vida, ese lado en donde una voz te dice que no vales nada y en donde las cosas oscuras se vuelven cada vez mas y mas atractivas:
“La sombra de la oscuridad eventualmente te abruma y se vuelve una parte de ti y empiezas a contemplar la muerte como una salida”

Y eso fue exactamente lo que le sucedió, pues ideo un plan para quitarse la vida y planifico todo al detalle un día que sus abuelos con los que vivía en ese tiempo habían salido de casa y no volverían hasta la noche. Pero cuando regreso de la escuela aquel día no conto con que su abuela estaba allí y la obligo a ir a la iglesia en ese mismo momento, cosa que Lacey hizo a regañadientes.

Y fue allí en esa iglesia en donde sentada en la parte de atrás ella sintió como si el predicador le estuviera hablando exclusivamente a ella, cuando ya no pudo más y se alistaba para retirarse algo muy extraño sucedió:

“Un Señor que estaba en la parte de atrás me impidió salir”.  Me dijo: “El Señor quiere que hable contigo pues Él conoce el dolor en tu corazón. Él te ha visto llorar por la noche, y él murió por ese dolor de tu corazón. Él lo  experimentó mientras estaba en la cruz, por lo que no tienes que seguir guardándolo allí nunca más”.

"Se sentía como si el Dios del universo se presentó, Y vi quién era yo. Que era una persona mala y pecadora. Vi que este perfecto, santo, amoroso Dios estaba justo enfrente mío”.

“En ese momento los planes de suicidio se disolvieron y comencé a pedirle a Dios que me muestre Su plan para mi vida”.

A partir de ese momento la vida de Lacey da un giro y con ayuda de Dios empieza a encontrar su camino en la vida y es desde este punto en donde el libro empieza a dejar de ser una biografía para convertirse en un dialogo en donde Lacey aparte de contar su historia le enseña al lector a través de su propia experiencia como es que Dios la ayudo y da lecciones prácticas a los lectores para que sigan el camino correcto.

“Simplemente somos transeúntes con una historia como cualquier otra. Queremos inspirar a las personas a que se paren firmes en sus propósitos y sean movidos para cambiar el mundo de la manera en que Dios ha hecho a cada persona para cambiarlo, en su propia, única y muy importante manera”

La historia de Lacey es una historia que puede fácilmente ser la tuya o la mía, con la diferencia de que hay historias que terminan bien y otras que terminan muy mal, pero Lacey estuvo allí en donde muchos quizás están y ella es un testimonio viviente de que uno puede salir de ese lugar oscuro y descubrir una vida que vale la pena vivir.


martes, 6 de septiembre de 2016

Analizando una canción llamada... Dios



Hay muchas canciones que hablan sobre lo maravilloso que es Dios, siempre he pensado que el Espíritu Santo es quien nos da la creatividad para poder escribir canciones inspiradoras que toquen los corazones.

Creo que no hay nada mejor que una canción cantada por alguien que sienta lo mismo que tu, en este caso esta melodía “Grafiti” de mi amigo Daga es especial pues transcribe perfectamente como un artista mira a Dios, lo que siente, lo que piensa de Él. Creo que solo alguien apasionado por el arte puede entender el real significado de esta canción.

Por mi parte espero nunca dejar de cantarla y cada vez que lo haga poder hacerlo a todo pulmón alabando a aquel que vive por los siglos de los siglos.

A continuación una revisión de la canción con su significado.
  
"Dios eres bueno, eres amor, poesía una canción, un grafiti pintado en mi corazón"
Aquí el artista le dice a Dios en sus propios términos lo que El significa para él, Dios puede ser como un grafiti en su corazón, como una obra maestra, como el mas bello de los escritos, la mas bella de las poesías, cada artista ve a Dios a traves de su arte, con respeto, pero a su particular manera que quizás solo él pueda entender.

"Dios, el paisaje es más real, ahora ya puedo pintar, es más bello cuando tu aquí estas."
Con Dios el arte cobra una nueva vida, a pesar de lo que otros puedan opinar, a través del Espíritu Santo se nos da la creatividad para crear la más hermosa de las creaciones y eso nunca lo haríamos sin el Espíritu, muchos no le dan el crédito que merece al Señor, pero es la real fuente de nuestra creatividad. Y si tomamos en cuenta a Dios, la vida cobra un nuevo y hermoso significado.

"Dios es tan dulce respirar, abrazarme en la verdad, la guitarra comienza realmente a sonar."
Con Dios el aire cobra un nuevo aroma, ya no está más contaminado por el mundo, nos abrazamos a su verdad que es la única absoluta, en medio del relativismo que es cada vez más usual a nuestro alrededor. Con Dios nuestro arte (dones y talentos) realmente empiezan a brillar y cobran un nuevo y hermoso significado.

"Ahora puedo cantar sin importar el que dirán”
Ya no importa lo que puedan decir los demás, lo importante ocurre  entre Dios y yo, todo lo demás queda afuera.

"Ahora puedo volar, hacia la libertad.”
La libertad de sentirme libre de las ataduras del pecado, la libertad de expresar lo que siento sin ponerme barreras y expresar mis convicciones a través del arte.

"Dios aliviaste mi dolor, perfumaste mi interior, se hizo intenso el color con tu voz."
Todo el vacío que sentía, tu lo llenaste Señor, toda mi vida que se estaba pudriendo en el pecado, Tu la impregnaste con tu maravilloso perfume que es tu preciosa salvación por gracia. La vida cobró  verdadero sentido y nuevos colores llenaron la paleta de mi vida, y de mi arte.

"Dios arte puedo respirar, pues tu cruz puso el final al decreto que a mí me quiso matar."
El arte corre por mis venas, puedo expresarme con libertad, la libertad de haber encontrado un nuevo camino, libre del agarre de la muerte, libre del pecado que me arrastraba al infierno, libre para vivir para mi Señor.
Colosenses 2:14-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

"Dios ahora puedo continuar, ahora ya puedo soñar, de cautivo pase a ser de tu propiedad."
Puedo continuar, puedo soñar con  los planes que Dios tiene para mí y para poder cumplir con el llamado que Dios me ha dado. Soy de su propiedad pues ya no vivo yo mas Cristo vive en mí y estoy marcado como propiedad de Dios.


Un vacio en el corazón


través de la historia el hombre ha tratado de encontrar un significado al vacío que siente en sus vidas,  Siempre tratando de llenarlo con diversas cosas como drogas, alcohol, sexo, filosofía, música, sabiduría y otros, llegando incluso en su desvarió a negar la existencia de un Ser Superior asumiendo que solo los débiles necesitan de Él. Cuando en realidad ellos se esconden detrás de sus filosofías escondiendo su vacío interior.

Muchos son engañados y en su desesperación optan por el suicidio que muchos llaman “la salida valiente”, pero no es mas que “mera cobardía, al no querer aceptar lo evidente, su necesidad por “algo mas” que nada en esta vida puede llenar.

CS Lewis mencionaba en su autobiografía llamada “Cautivado por la alegría” como desde que su madre murió el mundo a su alrededor empezó a volverse negro y la alegría que en alguna forma se manifestó  en esos años previos a la muerte de su madre nunca mas regreso por mas que la busco de todas las formas posibles,  nada parecía llenar ese vacío que sentía.
Su objetivo era identificar y describir los acontecimientos que rodearon su descubrimiento accidental y la consiguiente búsqueda del fenómeno que denominó "la alegría", que era su mejor traducción de la idea de Sehnsucht (alemán para: añoranza). Esta alegría era tan intensa por algo tan bueno y tan alto que no podía explicarse con palabras. Él fue golpeado con “chispazos de alegría" a lo largo de su vida.

En última instancia Lewis descubre la verdadera naturaleza y el propósito de la alegría y su lugar en su propia vida. Y se da cuenta que la alegría es como una "señal" a los perdidos en el bosque, señalando el camino, y que no es tan importante "cuando hemos encontrado el camino y estamos pasando señales cada pocas millas."

Lace Strum que fuera vocalista de la banda Flyleaf describe su propia búsqueda de Dios y su deseo de poder llenar ese vacío que sentía en lo profundo de su ser.

 “Hay un espíritu dentro de nosotros que clama por algo mas, pero muchas veces no vemos lo que lo lastima” 
“Tenemos un insaciable deseo por “algo”, yo buscaba por algo más allá de mí, más allá del dolor en el mundo”.
“Era un deseo que  guía a uno de alguna manera  hacía un encuentro con Dios, todos tenemos ese deseo que tratamos de llenar con diversas cosas, pero como en el caso de Lewis, debemos de abrir los ojos y entender que ese deseo, ese anhelo solo puede ser llenado por Dios. En mi caso ese deseo me llevo a visitar lugares que no quisiera visitar otra vez, lugares muy oscuros, pero finalmente todo era tan solo una sombra”.
“Lo que realmente necesitamos a través de esta vida es descanso para nuestras almas, si lo tratamos de llenar con cosas temporales fallaremos”.
La Biblia dice que nuestro corazón es engañoso y que solo Dios lo conoce (Jeremías 17:9)

Cada corazón tiene un vacío que solo Dios puede llenar, pues Dios ha puesto un anhelo por la eternidad en el corazón del hombre (Eclesiastés 3:11)
Salomón en el libro de Eclesiastés habla de cómo lo intento todo, probó todo lo que nosotros podríamos imaginar e incluso anhelar, pero según dijo nada de eso lo lleno de la satisfacción que esperaba y termino luego de una infructuosa búsqueda diciendo lo siguiente:
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
Eclesiastés 12:13-14

La gran pregunta es porque algunas personas parecen sentir ese vacío dentro de ellos y finalmente como en el caso de Lacey o Lewis esa búsqueda los lleva a Dios, mientras que a otros su búsqueda los desvía hacia religiones sin sentido, alejándolos mas y mas de la verdad, y otros tantos parecen hacer oídos sordos al llamado por ese “algo mas” y se la pasan en una negación perpetua, llenado su vacio con diversión o con filosofías sin sentido.

La verdad de todo es que la respuesta a las preguntas esta en Dios y Dios esta mas cerca de lo que pensamos, pero lamentablemente muchas veces somos tan ciegos que no vemos lo evidente.


Si estas en la búsqueda por ese “algo mas” que no sabes que es, no busques mas pues Dios es la respuesta, solo Él puede llenarnos de verdad. 

¿Fracasó la cristiandad?

  
Jesús dijo... Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos (Jn. 8:31).

Que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros (2 Tes. 1:12).

Durante 2000 años, la enseñanza de la Biblia ha inspirado la elaboración de muchas leyes, destinadas a facilitar un ambiente justo y armonioso para la vida en sociedad. Pero estas leyes son a menudo, ignoradas, violadas; y la injusticia social (ver nota abajo), la violencia y la inmoralidad son las características dominantes de nuestras sociedades. Los llamados países cristianos dan un triste ejemplo a las otras naciones. Por otra parte, hoy en día las nuevas leyes permiten lo que Dios ciertamente condena.

¿Debemos concluir por esto, el fracaso del cristianismo y la victoria del mal sobre el bien? No, porque no es la enseñanza de Cristo la que está fallando, sino la gente en estos países. La mayoría de ellos no han creído bíblicamente, ni aún vivido las enseñanzas de Aquel cuyo nombre portan. Tal vez se reconoce el bien de la moral cristiana, pero no se quiere aceptar que Jesucristo es la fuente, el modelo y el poder.

Si declaramos que somos cristianos, ¿somos conscientes de que este nombre nos une a Cristo? (Stgo. 2:7). No es suficiente para ser cristiano figurar en un registro de bautismo de alguna iglesia. Este no será el registro que Dios consultará cuando los hombres comparezcan ante Su trono para ser juzgados. El registro que se ha de abrir es el Libro de la Vida (Apocalipsis 20:15). Contiene los nombres de todos los cristianos verdaderos, que nadie puede borrar; los que han sido redimidos por la sangre de Cristo. Si mi nombre está ahí, entonces soy responsable ahora de vivir como cristiano; es decir, siguiendo verdaderamente al modelo: Jesucristo.

La justicia social – Los temas que están ligados a la justicia social son, por ej.: la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el estado de bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, etc. – estas áreas están en la Biblia -si la leemos con atención- bien delimitadas. El mandamiento que incluye todo es: Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas (Deut 6:5).
Jesucristo agrega a esto: Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Mat 22:38-40).

Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo (1Jn. 2:18).
¡Permanezcamos en oración!




La adicción de la Infancia a la Pantalla


Lo que sigue es un extracto de un artículo de  Observer.com, del 3 de agosto de 2016, titulado: "Alerta iPad: ¿Qué está haciendo exactamente su tablet al cerebro de su hijo?"

"El psicólogo Nicholas Kardaras, especializado en adicción, ha pasado la última década examinando a los adictos jóvenes a la tecnología y el resultado es el libro Glow Kids: How Screen Addiction Is Hijacking Our Kids—and How to Break the Trance (Niños que brillan: Cómo la adicción a la pantalla está secuestrando a nuestros hijos y cómo romper el trance).

"Video juegos, ordenadores, teléfonos móviles y tabletas son todos "drogas digitales" en la estimación de Kardaras, y hay cada vez más evidencia para respaldarlo. Estudios recientes han demostrado que la electrónica activa circuitos de placer en los cerebros en desarrollo; la cantidad de dopamina en el cerebro se duplica, mientras que la cantidad de materia gris se contrae (ciertas comidas, la depresión, el estrés y otros factores tienen el mismo efecto), lo que compromete la corteza frontal (el centro de toma de decisiones del cerebro). Esto conduce a retrasos en el desarrollo neurológico y la inteligencia verbal.

"Una resonancia magnética de un adicto a la tecnología y una resonancia magnética de un adicto a las drogas son lo mismo – ambas causas afectan neuro-fisiológicamente al cerebro", dijo Kardaras, "los medios digitales producen el mismo efecto como las sustancias adictivas".

"Habiendo observado aproximadamente a 1.000 adolescentes mayores de 15 años, Kardaras ha notado algunos cambios en la sociedad. "Hace diez años los pacientes han podido mantener sus teléfonos en sus bolsillos", dijo. "Ahora esto es casi imposible. Los niños pierden su sentido innato de la curiosidad cuando están constantemente estimulados'.

"Un motor de estimulación de rápido crecimiento son las escuelas primarias. Muchas de estas instituciones han comprado iPads para que los niños los utilicen durante las clases. Los educadores pueden pensar que están ayudando a los niños, pero, en realidad, Kardaras vincula este incremento en el aprendizaje digital con la estadística de que uno de cada 10 de los niños tiene un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).


[La industria de los videojuegos es] "una industria multimillonaria que tiene un interés financiero en crear productos adictivos y asegurarse de que esta información no se difunda."