viernes, 25 de diciembre de 2015

9 Lecciones que nos enseña el Punk

1. Si tienes miedo de fracasar entonces nunca lo intentaras
Uno de las cosas que el punk enseña es ir a por todo, aun así seas condenado con las consecuencias. Sí, eso puede ser una temeridad, pero el éxito debe ser el subproducto de la pasión, no la meta.

2. Cuestiona todo, especialmente la autoridad.
Para muchos, el punk rock es su introducción en la política y la corrupción, sobre todo a través de la lectura de las letras de Dead Kennedys y luego vuelan sus mentes con bandas Discharge y Crass. Más importante aún, el punk nos muestra que no sólo los políticos han de ser cuestionados, sino todos en autoridad, incluyendo a los padres.

3. No tienes que ser perfecto.
La belleza del punk rock es que es pura emoción en estado puro, un nervio expuesto que no necesita ser pulido y pulido. Quiero decir, Sid Vicious era probablemente el peor bajista del mundo, ¿acaso eso le impidió hacer historia con Sex Pistols? El punk pide que le den su lugar, y si se equivoca entonces aún mejor.

4. Eres un individuo, Exprésate como más te guste.
Es tu cabello, es tu cuerpo. Haz lo que quieras con él.

5. A veces es mejor hacerlo por ti mismo
La filosofía “Hazlo por ti mismo” usada por el punk rock vio la luz por necesidad, con bandas y fans que tenían que hacer todo por su cuenta - incluyendo fanzines, portadas de discos, etc. - a sabiendas de que nadie iba a darles una mano. Con esa ideología, se puede tomar el mundo en todos sus aspectos, ya que al final del día, la única persona que puede confiar realmente es en ti mismo.

6. El  Mosh puede ser catártico.
Sobre todo en la juventud, cuando sus hormonas están fuera de control y parece que el mundo está contra ti, no hay nada mejor que salir de tu frustración con violencia a toda velocidad a ti y a otros jóvenes haciendo exactamente lo mismo. Al final, se siente como acabar una maratón, dependiendo de la cantidad de veces que estuviste alrededor del círculo.

7. No juzgues a un libro por su cubierta.
Algunas de los más hermosas, más dulces, personas que he visto llevaban una chaqueta de cuero tachonado con púas  de libertad encima de sus cabezas. Sólo porque alguien no es un ciudadano como otros no los hace una amenaza, sólo los hace diferentes.

8. No hay más por ahí que sólo el punk rock.
El Punk es la puerta de entrada a otros géneros de música, ya que su árbol está lleno de ramas - algunos conducen al metal, algunos llevan al ska y reggae, algunos al hip-hop, etc. Bucear en el punk realmente significa sumergirse en la música en general.

9. NO Estas Solo

El más grande regalo del punk es el hecho de que hay otras personas como tú por ahí. No hay nada peor que sentirse aislado, sentir que nadie entiende, y luego - ¡BAM! - Aquí está esta música y esta comunidad que instantáneamente lo obtienes. Es la razón por la que te enamoras de este, y la razón de que no importa qué, siempre serás un punk de corazón. 

viernes, 4 de diciembre de 2015

Hallan muerto a Scott Weiland de Stone Temple Pilot y Velvet Revolver


Triste día, triste saber que Scott Weiland quien fuera vocalista de Stone Temple Pilot y Velvet Revolver falleció el día de ayer de causas aún desconocidas, pero que por sus antecedentes parecen ser bastante claras.

Es triste ver como tantas vidas a traves del a historia se han apagado por causas similares, ya sea adicciones o ese sentido de vacío, de sentir que algo falta, que no están completos.

Hay un camino, hay una solución, hay un escape, esta allí, es evidente, pero porque será que les es tan difícil verlo. Jesús es la respuesta, el es quien puedo librarnos de nuestros vicios, de nuestro vacio. No hay de otra.

Cuando lees las biografías de Dave Mustaine o David Ellefson te das cuenta de todo el infierno que pasaron y lo horrible que puede llegar a ser la adicción, pero ellos pudieron salir adelante y encontrar una luz al final del túnel, lo mismo sucedio con Alice Copper el abuelo del rock quien también encontró un camino mejor y logro dejar sus demonios atrás.


¿Cuántos mas tendrán que morir a causa de las adicciones?... No tienen que hacerlo, no se dejen vencer, encuentren el camino en Jesús y con su ayuda sobrepónganse a las adicciones.