lunes, 26 de octubre de 2015

Lima y el Transporte Publico


Lima está hecha un caos y es triste que la llamada reforma del transporte, sea todo menos una verdadera reforma, una reforma hecha y derecha como debe de ser, valga la redundancia.

Hoy salió una noticia donde decía que el Metropolitano no les resulta rentable a quienes lo manejan, y eso me hace pensar pues, hasta donde sé el Metropolitano está lleno todo el día, y ese término “lleno” es  un favor pues la gente viaja como sardinas y  hay peleas constantes en su interior. Además el plan inicial era que llegara hasta Carabayllo, cosa que no se ha cumplido, aunque en su favor diremos que los alimentadores hacen su chamba, aunque el gasto en pasajes es fuerte.

Del Metro de Lima nadie se ha quejado hasta ahora, aunque los planes de construir las líneas que faltan están yendo mas lento que tortuga coja, a este paso se inauguraran en el 2030 (Si es que llegamos).

Del corredor de la Av. Arequipa- Tacna, no se escucha mucho, pero igualmente su ruta debería ser mas larga pues debería de llegar de San Juan de Lurigancho a Chorrillos, pero en la práctica no es así y le público usuario  debe de gastar mas dinero en pasajes, como si el sueldo alcanzara para esos lujos.

Por último el Corredor Azul estaba  casi destinado a desaparecer por la letanía de las autoridades que no se decidían en retirar las rutas que competían con el Corredor. Ahora que finalmente lo están empezando a hacer, parece que andan haciendo todo al revés. El problema radica en que el corredor en teoría debería llegar cubrir la ruta La Punta-  Cienaguilla, pero en la práctica solo llega de Faucett a Flora Tristán en la Molina. Esperemos que ese tema se solucione y también queda pendiente ver el tema de los alimentadores del dichoso corredor y que los buses cubran la demanda de pasajeros para no viajar como sardinas.

Todo esto solo hace ver como se hacen las cosas a la prepotencia, al haber que sale, sin un estudio serio antes de ejecutar el proyecto. Sol esperamos que a los genios que manejan el tema del transporte les venga la iluminación de algún lado y arreglen el caos. Así mismo también esperamos una única autoridad encargada de regir el transporte, para evitar peleas y malos entendidos.


Nadie es Perfecto, Persevera hasta el fin


Cuando era mas chico aprendí una lección que me hizo ver las cosas de manera diferente y entender que todos somos seres humanos  y que nadie es perfecto, que todos podemos caer y estropearlo todo. Dice la Biblia:

Así dice el Señor: “Maldito el hombre que confía en el hombre, Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor” (Jeremías 17:5)

Un versículo bastante duro, pero muy cierto, todos nosotros tenemos dentro esa naturaleza caída que nos impulsa hacia el otro lado, que nos lleva a desear hacer lo malo, lo vemos como algo atractivo y en realidad lo es, si el pecado no fuera divertido nadie lo practicaría, claro que sus consecuencias son fatales, eso es lo que nadie dice.  

El gran apóstol Pablo luchaba con su naturaleza carnal, como lo menciona la Biblia:
19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24Miserable de mí ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos 7:19-25

Una de las cosas que uno puede amar de la Biblia es como no esconde la debilidad y la naturaleza caída de sus “héroes” dándonos a entender que la igual que nosotros eran personas de carne y hueso, no eran perfectos, eso Dios lo puso allí por algo, para darnos a entender que aun con todo y nuestras falencias, Dios nos puede usar.

De igual forma pienso que aunque en la Biblia hay grandes hombres de Dios, muchas veces decimos que queremos ser como este o como aquel, cuando el verdadero y único modelo al que debemos de imitar es el de Jesucristo.

Se me venía a la mente como es tan complicado ser un cristiano de verdad en estos tiempos, hay tantos dedos acusadores que parece que no leyeran su Biblia y creen que todos debemos de serlo, cuando Jesús dijo claramente que: “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra”

Creo que todos tenemos nuestros “talones de Aquiles”  cosas que nos cuesta dejar mas que a otros, así mismo creo que hay personas que legítimamente aman a Dios de todo corazón y que a pesar de que quizás caen vez tras vez en lo mismo, Dios los conoce, como también hay de los otros religiosos que se la pasan la vida golpeándose el pecho  y siguen haciendo lo mismo de siempre sin siquiera intentar cambiar.

Ser cristiano es fácil, ser discípulo es difícil, pero ser líder es harto complicado y ser pastor mucho mas aun, es increíble que cuando estas en esa posición todos tienen derecho a caer menos tú, pues si lo haces ya nunca te verán igual, legalismo, pero la gracia de Dios va mas allá de ello.

Finalmente después de tanto pensamiento, solo queda decir que debemos de continuar para adelante a pesar de todo, si caes, arriba, si vuelves a caer arriba de nuevo, Dios sabe que lo estas intentando, la vida cristiana no es una carrera de 100 metros, es una maratón y la palabra PERSEVERANCIA  está marcada por todos lados.  Dejemos que la Biblia nos lo diga:

Mateo 24:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Filipenses 3:14
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.