lunes, 26 de enero de 2015

Premios Arpas en el cielo jeeee, ¿se imaginan eso?

        http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Arpa

Primero pasan la muchachada del Antiguo Testamento a recibir sus premios, allí desfilan David por su Salmo 23, Moisés por el Salmo 90, por allí va Josafat por su interpretación junto a su mancha cuando derrotaron al ejército enemigo a todo pulmón alabando a Dios, pasa Asaf y los hijos de Core y así van pasando personajes como Isaias con su cantico de la viña y otros mas….

Pasan los personajes del Nuevo Testamento entre ellos  los muchachos del Apocalipsis por sus excelentes interpretaciones una de ellas el Cantico de Moisés… Sin palabras.

Y llega la hora de premiar a los Salmistas actuales, allí están parados y vestidos de gala, Marcos Witt, Jesús  Adrian Romero, Emanuel Espinoza y muchos otros, esperando solo el momento en que sus nombres sean anunciados.

De pronto algo extraño sucede… nombres extraños empiezan a ser llamados, nadie los conoce, nadie sabe quiénes son, no han ganado premios, ni tampoco han vendido millones de discos alrededor del mundo.

Y van desfilando los hermanos del coro de una congregación en un pueblo olvidado de la sierra desfilan , luego le sigue el hermano que con su guitarra de palo entonaba maravillosas melodías en el África, pasa el metalero que se reconcilio con Dios y le adoraba a su estilo y nadie daba nada por él, pasan los misioneros que lo dejaron todo por predicar la Palabra y alabar a Dios mas allá incluso muchas veces de sus fuerzas.

Es solo ficción, pero no está muy lejos de la realidad…. ¿Qué opinas?


jueves, 15 de enero de 2015

Je ne suis pas Charlie

Hay cosas que uno no termina por entender pues la lógica de las personas a veces desconcierta. El semanario satírico  Charlie Hebdo se la ha pasado desde su fundación allá por el año 1992, (aunque ya antes de ese año se estuvo haciendo algo parecido).

Charlie Hebdo se la ha pasado insultando las creencias religiosas de los demás basándose en una libertad de expresión que a nuestro gusto raya hasta en blasfemia en algunos casos (no queremos entrar en detalles) y ya habían sufrido en anteriores oportunidades ataques por partes de Grupos Extremistas Religiosos que buscaban derramar sangre para aplacar su ira al ver sus creencias burladas.

Nada justifica claro esta lo que sucedió hace alguna semanas con el atentado a la sede del semanario dejando esta vez varios muertos y cuantiosas pérdidas materiales y el rechazo del mundo entero ante esta insania.

Y aunque estamos de acuerdo con que el mundo se haya levantado en contra de lo sucedido, como dijimos anteriormente, de alguna forma ellos lo buscaron, lo que nos llama poderosamente la atención es como las personas se han solidarizado tanto con la revista que parece que se les ha borrado de la mente el carácter polémico y ofensivo de la misma.

Lo mas desconcertante es que  casi sin querer queriendo hace unos días salió el primer número del seminario post atentado y ha vendido ya varios millones de copias cuando en realidad normalmente venden unos 60 mil ejemplares por numero, claro pareciera que al final todo esto los ha beneficiado, claro como dije sin ellos saberlo.

Y la prensa baratija para uso animal como la describiría un cantautor no muy conocido cuando pasan estas cosas se levanta y levanta a las masas a quienes les gusta que le pongan las cosas en bandeja y mientras esto sucede en Francia…. En Asia y África miles de cristianos mueren a diario por su fe y la prensa ni se inmuta, a nadie parece importarles…

No es un tanto irónico…………..  Parece que a la prensa mas que la vida solo le importa lo que sea más comercial y parece también que los cristianos no lo son, al menos para ellos.
Peor bueno este mundo no es un jardín de rosas, pero nosotros no nos quedemos callados y divulguemos lo que la prensa no quiere divulgar…. Recordemos que le que calla otorga.


Je ne suis pas Charlie

viernes, 9 de enero de 2015

¿Adiós Quilca?

Parece que el Arsobispado de Lima que se FORRA en plata, quiere Mas plata como buenos angurrientos y quieren poner un centro comercial en Quilca, porque mejor no demolemos una de las tantas Iglesias Católicas del Centro y construimos un centro Comercial.

Este 28 de enero se sabrá, por fin, que sucederá con el Boulevard de Cultura Quilca, frente a la disposición legal de desalojo por parte del Arzobispado de Lima. Los 63 libreros que actualmente brindan cultura a través de la venta de libros nuevos y de segunda mano abandonarían el local del jirón Quilca (N°251-255 y 259-261-263) si el día martes el Juzgado de Paz Letrado en el Cercado de Lima ordena el desalojo de los libreros.
Quilca tiene una larga historia, aquella comienza hace más de 17 años. Primero ofrecían libros en la avenida Grau, pero fueron desalojados por la Municipalidad de Lima. Más tarde, en su búsqueda de un hogar apropiado para los libros, hicieron suya una playa de estacionamiento, y la convirtieron en lo que es hoy la Asociación Cultural Quilca. Ella se fundó pese al descuido en que se hallaba el lugar.
Fueron 35 libreros que fundaron este referente cultural literario alternativo, uno de los más concurridos entre universitarios, intelectuales y escritores como Oswaldo Reynoso o Cronwell Jara. Posteriormente se unieron 60 libreros más, que antes ocupaban los alrededores de la plaza San Martín.
Si bien es cierto que era una playa abandonada, esta tenía dueño y era el Colegio Seminario de Santo Toribio, del Arzobispado de Lima. Cada dos años se renovaba un contrato de alquiler por lo del inmueble, el cual venció el 31 de diciembre del 2008. No obstante, una vez concluido el periodo, los libreros continuaron pagando la mensualidad de 2.500 dólares hasta octubre pasado del 2013. Pero no se renovará contrato, ni habrá conciliación por parte del Arzobispado, pues planean utilizar este local para la construcción de un centro comercial.
Los libreros de Quilca precisan que no hubo conciliación porque “no reconocieron la presencia de la directiva, debido a que no estaba inscrita en registros públicos” por parte de la asociación. Y lo que hoy piden es ampliar los plazos hasta que encuentren un lugar donde reubicarse. Buscan permanecer unidos para negociar una solución.
Parece ser que el día 28 se tomará una decisión que puede dar luz a otro lugar de olor a hojas de libros viejos, de caminatas en búsqueda de un libro, de días de suerte y encuentros con tesoros bibliográficos; o en el peor de los casos, la pérdida de la luz de la lectura, la nostalgia de un lector que perdió su lugar de escape y encuentro, que solo Quilca pudo lograr en estas últimas décadas.

domingo, 4 de enero de 2015

Carta a Los Filipenses

Filipenses 2:5-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece

Mi Dios suplirá todo lo que nos falte, conforme a sus riquezas en gloria, en Cristo Jesús

Alegrémonos, Oremos, Pensemos en lo correcto

Cristo es primero, todo lo que somos y tenemos es por El, es por gracia que somos salvos, no por obras.


El que empezó en nosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Cristo.