domingo, 30 de marzo de 2014

ISAIAS

 Isaías 1:28
28 Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.

Isaías 5:26
26 Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.

Isaías 6:5-8
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Isaías 8:9
9 Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.

Isaías 8:13
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.

Isaías 9:2-6
2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.
4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.
5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.
6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 14:27
27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Isaías 14:32
32 ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.

Isaías 26:3
3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

Isaías 26:9
9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isaías 29:13
13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Isaías 30:18
18 Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.

Isaías 32:17
17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
Isaías 33:2
2 Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.

Isaías 33:10
10 Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.

Isaías 40:8
8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Isaías 40:11
11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isaías 40:31
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Isaías 41:9-10
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 42:8-9
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Isaías 43:19
19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

Isaías 49:15
15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 52:7
7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

Isaías 54:7-8
7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias.
8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tú Redentor.

Isaias 55:6-9
6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 58:11
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Isaías 66:2

2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.

El Relativismo de Estos Días

Es increíble como es que estos días en los que estamos viviendo, son tan, pero tan peligrosos para nuestra fe en Dios, todas las cosas son relativas, no hay una verdad absoluta y eso es bastante riesgoso pues así todos se formulan sus propias ideas, creencias, y debe ser aceptado pues como no hay verdad absoluta, todo está bien pues nadie tiene la razón y quien piensa tenerla, bueno está loco ante los ojos de los demás.

En la Iglesia con su doctrina errada, los homosexuales que ahora dicen tener la verdad y que por la relatividad de las cosas nadie puede criticar, las bandas cristianas que cantan sobre cualquier cosa para poder vender más, líderes cristianos que no confrontan las mentiras para no ofender, bandas extremas que usan imágenes blasfemas para generar polémica y así hacerse los malos, películas que promueven cualquier cosa menos valores y la lista no termina pues podría continuar todo el día.


 En una época tan peligrosa lo mejor es cubrirnos de oración, mantener nuestra comunión con Dios, están forrados de sana doctrina y prepararnos para lo brutal que puede ser la gente de afuera en contra de nuestro cristianismo que según ellos está fuera de moda y cuidarnos de los mismos cristianos que nos tildaran de legalistas. Solo Dios tiene la razón y la verdad absoluta está en su Palabra , fuera de eso todo es relativo como esta época y nosotros no caeremos en eso defenderemos lo que creemos y lo haremos hasta el fin. 

miércoles, 19 de marzo de 2014

lunes, 10 de marzo de 2014

Guardian esta de vuelta con Almost Home

¡Los muchachos han vuelto! Bueno, tal vez no tan muchachos — como muchos de nosotros — pero la música de Guardian sí se aprecia fresca y vital en Almost Home, reflejando lo que viene del interior del gran grupo de amigos conformado por Jamie Rowe (voz), Tony Palacios (guitarra),Karl Ney (batería), David Bach (bajo) yJamey Perrenot (guitarra).
La suma de guitarras resulta explosiva, con solos ardientes, riffs demoledores, arpegios de acústica, rasgueos y punteos esparcidos en los momentos adecuados, para un complemento ideal a lo largo del disco. La compacta base de batería y bajo quedó nítidamente registrada en el estudio de Jamey, como también la distintiva voz rasposa (y algo más gruesa) de Jamie, que mantiene intacta la calidad y potencia de hace… algunos años atrás.
El intermedio entre apariciones de discos no ha significado para nada un periodo de inactividad o retiro de la banda y sus integrantes. Un par de escapadas furtivas al festival Rock&Vida en Argentina, algunas apariciones en otros eventos, proyectos paralelos que incluyen un nuevo álbum de AdrianGale y un par de canciones con la voz de Jamie en discos de Liberty & Justice, son parte de la historia que desde 2009 tiene a la banda reunida, escribiendo y grabando para el nuevo álbum, que se esperaba para finales de 2012 pero tardó un poco más.
El fuego lo abre “Boom She Said” con velocidad e intensidad, en las estrofas siguiendo la melodía de la voz con la guitarra, y en la letra destacando las virtudes de la sabiduría, incluyendo: “sí o no, no hay tal vez”.
Lo primero que conocimos de Almost Home fue “The Real Me”, una acelerada canción en tónica menor, pero con ganchos, solos, puentes y energía de sobra para hacerla dinámica y alegre, estableciendo en su letra que no somos esclavos del destino sino que podemos optar por lo que nos da verdadera identidad. Lamentable fue la polémica que algunos levantaron en Internet por la foto de los integrantes de la banda con máscaras de calaveras, sin entender la relación con la letra de la canción (“I’ve taken over the masquerade”).
Algo más sombría musicalmente, aunque con más producción asociada (arreglos de cuerdas), “Little Things” da paso a “Wonderful”, que es más radiante en letra y música, con un toque de romanticismo en las imágenes que crea. “Califonia Rain”, con notas de acordeón y guitarra acústica, es algo más melancólica, relatando la larga espera por el regreso de la persona amada.
Luego de un desenfrenado interludio de guitarra eléctrica viene una dosis del buen rock’n’roll a la antigua que bien podría sentirse en casa en un álbum como Bottle Rocket, o alguno anterior. “King of Fools” da la clave para evitar los errores en la vida: “Solo deja que el amor reine y brille sobre ti”.
La más intensa de las canciones, “Paranoia Kills”, me recordó algunos pasajes musicales de Alice Cooper (sin ánimo de ofender a ninguno de los dos artistas) por la densidad musical y la energía vocal desplegadas. Pero en las letras también hay bastante peso: “¿A dónde quieres ir? De regreso para encontrar al herido dejado atrás”.
El contraste llega de inmediato con la energía power pop de la romántica “Price We Pay” que destaca la permanencia del amor a pesar de los altos y bajos de la vida. Éxito seguro en radio.
La honestidad de la lucha entre nuestra humanidad y la nueva creación está latente en “Free”, con un contraste musical en tónica menor que va del susurro a la intensidad total y letras como: “Soy libre pero me siento como un hombre buscado… ¿puedes ayudarme a comprender?”
El final llega con virtuosos arpegios de guitarra acústica y narrativa en primera persona para establecer la pista del título como una clásica instantánea, de esas canciones que todos estarán intentando tocar y cantar de aquí en adelante, recordándonos en la letra que estamos de paso por esta vida y en espera de llegar al verdadero hogar.
Los fans acérrimos de Guardian no tendrán problemas en acompañar a la banda por las subidas y bajadas de intensidad del disco. Los rockeros más modernos tal vez se salten un par de pistas en la secuencia, pero hay variedad suficiente en Almost Home para dejar conformes a todos, en especial a los guitarristas ávidos de buen material que desmenuzar.
Las letras merecen un comentario aparte, ya que al igual que SwitchfootRescate y otras bandas orientadas a un alcance transversal, Guardian en esta etapa no pretende predicar a través de sus letras sino entregar una expresión artística de primera calidad proveniente de personas cristianas, con lenguaje universal. Es de esperar que esta misma noción trascienda a las futuras versiones en español que seguramente vendrán, ya que en el pasado se han tendido a traducir en “lenguaje evangélico”, en desmedro de la autenticidad artística original (entendiendo que es difícil adaptar canciones del ingles al español, por la diferencia de sílabas de las palabras).
Buen trabajo Guardian. Queda camino por recorrer todavía.
http://www.enlacemusical.com/resenas/resenas-anglo/guardian-almost-home/


lunes, 3 de marzo de 2014

El incomparable Dios de Israel


12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
15 He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.
20 El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva.
21 ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó?
22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.
24 Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.
25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
27 ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?
28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Polemicas declaraciones del Papa Francisco, ¿verdad o mito?

Han estado circulando por internet estos últimos meses algunos mensajes atribuidos al Papa Francisco en donde entre otras cosas menciona que no existe el infierno y que Adán y Eva son un mito.
El vaticano ha desmentido estas declaraciones tildándolas de falsas y malintencionadas, pero ¿Quién sabrá la verdad?, dicen por allí que cuando el rio suena es porque piedras trae, así que habrá que estar atento a lo que vendrá después.
Por lo pronto aquí les transcribimos las declaraciones que según dicen menciono el  Papa y también el comunicado del vaticano.

Un hombre que está ahí para abrir muchos antiguos “secretos” en la iglesia católica es el Papa Francisco. Algunas de las creencias que se celebran en la iglesia, pero en contra de la naturaleza amorosa de Dios, están siendo destinados por el Papa que fue nominado recientemente ‘El hombre del año’ por la revista TIME…
En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:
“A través de la humildad, la introspección y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “
En un discurso impactante que está reverberando en todo el mundo, el Papa Francisco declaró que:
“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.
El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.
El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que …
El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “
Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …
“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las grandes y antiguas obras, algunos pasajes son anticuados. Algunos incluso lo llaman para la intolerancia o el juicio. Ha llegado el momento de ver a estos versos como interpolaciones posteriores, en contra del mensaje de amor y de verdad, que irradia de otra manera a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, vamos a empezar a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes. En el futuro, es mi esperanza que tendremos un día un Papa mujer. ¡No dejar que ninguna puerta se cierre a la mujer que esté abierta a los hombres! “
Algunos cardenales de la iglesia católica están en contra de últimas declaraciones del Papa Francisco. Cuidado con el informe.

VATICANO, 15 Ene. 14 / 11:41 am (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano, a través de su cuenta de Facebook News.vahttps://www.facebook.com/news.va.es dio a conocer una aclaración ante una serie de falsas declaraciones atribuidas al Papa Francisco y que están circulando en Internet en estos días.
El texto dice lo siguiente:  
“Queridos amigos, muchos de nuestros lectores nos señalan una ‘noticia’ que circula en internet y nos preguntan si es verdadera. Dicha ‘noticia’, que ha sido publicada en varios idiomas, dice que el Papa Francisco ha afirmado que laBiblia está anticuada en muchos pasajes como la ‘fábula de Adán y Eva’ o elinfierno, que todas las religiones son iguales, que Dios está cambiando y evolucionando y la verdad religiosa también, y otras cosas semejantes. Todo esto lo habría dicho el Papa en el ‘Tercer concilio vaticano II’.
Por internet circulan miles de historias falsas, y a veces es difícil saber dónde se originó la ‘noticia’, si proviene de una fuente fiable o no. Por eso, ante una noticia referida al Papa Francisco que nos parezca extraña, es bueno plantearnos preguntas y acudir a las fuentes vaticanas para ver si también aparece allí y cómo, con qué palabras.
Por lo que se refiere al Papa Francisco, si las palabras que se le atribuyen no aparecen en los medios oficiales vaticanos, es muy posible que sean falsas. Aquí les ofrecemos una lista de los medios vaticanos y sus sitios internet, para que puedan ir a comprobar las noticias siempre que tengan dudas: