viernes, 30 de agosto de 2013

Recordando a mi amigo Simón

Hoy me estaba acordando por alguna razón que no recuerdo de un amigo al que quiero mucho y conozco bastante bien y me entraron las ganas de escribir acerca de su persona, pues quiero que ustedes también lo conozcan aunque sea por estas líneas.

Mi  amigo es una persona tranquila no se mete con nadie, su vida ha tenido altas y bajas como la de todos, aunque a decir verdad a algunos la vida los ha tratado con mas clemencia que a otros en cierto sentido.

Simón que es el nombre del amigo del cual les estoy hablando se convirtió en seguidor de Jah allá por el lejano 1992, cuando aún era un casi adolescente y por ese tiempo por lo que veíamos era un niño muy engreído e inocente, recuerdo que iba a la escuela dominical y todos pensábamos que era un niño bueno e inocente y que su vida era feliz, todos pensábamos eso, pero la verdad era otra.

Simón estudio en un único colegio casi toda la primaria un colegio en donde todos los niños son inocentes y no conocen el mundo de afuera, pero este colegio se mudo  a un lugar lejano cuando Simón estaba en quinto grado y fue a parar a un colegio de niños casi desadaptados en donde todos eran recontra vivos, todos tenían calle y al pobre Simón lo agarraron de pavo, pero lo curioso con Simón era que no era la típica lorna de colegio pues se portaba muy mal y tenia de cabeza a los maestros quienes no lo aguantaban.  Y otra cosa interesante es que Simón fue a parar a otros dos colegios donde finalmente fue casi expulsado y volvió a caer en el colegio donde los niños eran vivos y él era el pavo.

En la iglesia las cosas no iban bien para Simón pues por cuestión de edad tuvo que bajar al culto donde van los mayores y simplemente  se aburrió y saco la cola de la iglesia, paralelamente a esto en su casa las cosas iban de mal en peor, Simón se peleo con los chicos de su cuadra y vivía prácticamente aislado en su casa en donde traía a mal traer a toda su familia, hacia sufrir a su mama y su viejo que no era muy paciente que digamos lo agarraba con lo que encontrara a la mano haciendo de Simón un muchacho aun mas y mas rebelde y escuchaba mucha música con contenido violento que era como gasolina para el fuego.

Su mama lo llevo a un psicólogo que no lo ayudo en nada y también lo llevo donde un pastor que decía que estaba endemoniado cosa que Simón no creyó que fuera cierto.

Simón vivía encerrado en su casa, le encantaba volar la cometa y ver muchas películas de chicas pobres en televisión, además le gustaba jugar supernintendo todo el día y como era picón se molestaba cada vez que perdía

Simón iba de vez en cuando a la iglesia, se pseudo arrepentía y seguía en las mismas cosas de siempre hasta que unos amigos lo invitaron a un campamento y al pobre lo enviaron casi por encomienda, pero finalmente fue y ese fue el principio del cambio en su vida, en se lugar conoció gente chévere y empezó a asistirá una iglesia, se comprometió en ese lugar, empezó a trabajar en misiones, apoyaba a una obra misionera de la iglesia en los olivos y hasta se fue de viaje a la selva dos veces. 

Se encariño mucho con los chicos de ese lugar, pero había una pasión en su corazón que ardía, pero el aun no lo sabía por completo, algo que esta iglesia no podía llenar y poco a poco Dios lo fue encaminando hacia otro lugar en donde esa pasión podía ser ejercida de manera constante y sin tapujos ni caras extrañas por las cosas que a Simón le gustaban, a veces se sentía un outsider en la iglesia porque la gente no tenia su misma visión de las cosas y eso era algo que en el Perú aun no despegaba y que la iglesia aun no entendía, era el arte contracultural cristiano.

Hasta que un día Simón encontró a un pata que era uno de esos especímenes raros que no se ven todos los días, justo lo conoció en un concierto en el centro de Lima a donde fue y se encontró con todos estos pelucones raros y con uno de ellos empezó a entablar una relación amical, iba siempre a visitarlo a un puesto que tenía en un mercado conocido y fue este brother que lo invito a unas reuniones en casa de otro pata al que le decían el reverendo.

Y cuando Simon fue a la casa de dicho sujeto se encontró con otros patas locos y desde ese día empezó a juntarse con ellos y pudo ver que estos chicos compartían su visión y su amor por el arte contracultural y que le aceptaban sus ideas locas y fue así que desde ese día en adelante Simon empezaría a tratar con estos sujetos y progresivamente se uniría mas y mas a ellos tal es así que dejaría la iglesia a la que iba  para poder ir a donde estos muchachos se reunían.

Con estos muchachos Simón aprendió muchas cosas y estuvo en los lugares más inverosímiles haciendo mil cosas locas para Dios, estos locos se reunieron por un buen tiempo en una casa recontra vieja y desde ese lugar se expandían hacia diversos lugares predicando la Palabra de Dios.

El tiempo paso y estos muchachos se mudaron de la casa vieja y recalaron sus huesos en un distrito algo lejano y le buen Simon los siguió, en ese lugar estos muchachos formaron una iglesia y empezaron a madurar, familias vinieron , ellos crecieron ,pero jamás perdieron la esencia de lo que eran ,estuvieron por todas partes del distrito hasta que finalmente recalaron en un lugar donde actualmente están, creciendo y madurando con la ayuda del Padre y el buen 
Simón ha puesto su granito de arena contribuyendo en todo lo que ha podido en el desarrollo del movimiento  que finalmente se convertiría en una iglesia hecha y derecha.

Simón siguió creciendo y ahora ya no es ese muchacho loco e impetuoso que algún día fue, ahora ha madurado y aunque los chocarreros a veces se les siguen saliendo, los que lo rodean sienten que el cambio en su vida ha sido evidente.

Simón descubrió que le gustaba escribir, que le encantaba viajar haciendo misiones cosa que estuvo haciendo los dos últimos años y que también le encantaba enseñar, también descubrió que la apariencia externa no es lo más importante, pero que de todas formas hay ciertos sacrificios que uno debe de hacer en pos de salir adelante en la vida y eso muchas veces implica un look algo limpio para poder trabajar y crecer en la vida, pero sin perder la esencia de lo que eres.

Dios libro a mi amigo Simón y lo saco de donde estaba, lo libro de ese pasado oscuro y lo trajo al reino de la luz y lo puede hacer también contigo, no esperes más y entrega tu corazón a Dios, recuerda que Dios jamás te defraudara.

Gracias Dios por la vida de mi amigo Simón a quien finalmente quería dedicarle unas líneas como colorario a esta pequeña semblanza sobre su vida:


Traductor de lenguas humanas y celestiales, mensajero de promesas divinas, cosechador de la mies, portador de la gloria eterna, humano pero predestinado eterno para su Rey, 

viernes, 23 de agosto de 2013

La verdad sobre el movimiento de guerra espiritual

¿Guerra Espiritual? ¿Atar al diablo?, ¿Echar fuera demonios? Si ha escuchado alguna vez estos términos y se pregunta que significan o si realmente están respaldados por la Biblia, entonces creemos que ha llegado al lugar correcto pues trataremos de ver a la luz de la Biblia cuanto de verdad tienen estas prácticas tan comunes en muchas Iglesias de hoy día.

Primero partamos por aclarar que la Palabra de Dios debe de ser nuestra única fuente de veracidad acerca de Satanás y sus demonios, entendiéndolo de esta forma veremos entonces que muchas de las enseñanzas de estas iglesias se basan más en experiencias subjetivas o versículos sacados de su verdadero contexto que en lo que dice la Biblia.

Una de las afirmaciones de los defensores de estas enseñanzas es que el diablo puede habitar en un creyente, cosa que a la luz de la Biblia no es verdad pues en 2 Corintios 6:15-16 se nos habla acerca del yugo desigual por ende como podría entonces una persona en la que Cristo vive ser habitada por un demonio es imposible, no hay forma de que ambos ocupen un mismo espacio, la Biblia tampoco da un ejemplo de algún creyente que haya sido poseído por algún demonio.

La Biblia no nos da instrucciones acerca de guerra territorial, Dios no nos mando a pelear frontalmente con el diablo, nos mando a resistirlo y de esa forma se dice que el huira de nosotros (Santiago 4:7), Cristo cuando fue tentado no le dijo al diablo te ato o te reprendo, simplemente menciono las escrituras con sabiduría y de esa forma el diablo se fue derrotado. (Mateo 4: 1 al 11)

Jhon Macarthur nos da su impresión sobre estas iglesias:
La práctica de empequeñecer a Dios y agrandar al hombre caracteriza gran parte del movimiento de guerra espiritual de hoy pues atraen atención indebida a los demonios en lugar de a Cristo.

El movimiento de guerra espiritual ha diluido la enseñanza bíblica de la soberanía de Dios, nuestra suficiencia en Cristo, salvacion y santificación. El plan de batalla de Dios para la guerra espiritual es simple: Deja el pecado atrás y vuelve a Cristo

Otro punto importante es que quienes creen en estas enseñanzas se atribuyen para sí mismos facultades de las cuales la Biblia no menciona nada al respecto, cuando vemos a Cristo y sus apóstoles tener poder sobre las enfermedades y echar fuera demonios eso fue porque Cristo tenía autoridad a causa de su divinidad y los apóstoles tenían autoridad derivada por él. Nadie hoy en día tiene autoridad sobre los demonios y las enfermedades como los apóstoles

Jhon Macarthur continúa diciéndonos:

La tendencia moderna es atribuir a la influencia de los demonios cualquier cosa fuera de lo común que no se puede explicar inmediatamente

Debemos de entender que en estos días La confusión es parte de un complot del diablo para frustrar a los cristianos. Lo hace usando a maestros que presentan una gran variedad de doctrinas e interpretaciones contradictorias y que dejan a muchos desconcertados

Tengamos claro Dios se comunica con nosotros por medio de su Palabra revelada no por medio de experiencias místicas, desgraciadamente muchos ven en la guerra espiritual una forma de echarle la culpa a los demonios por las cosas que suceden o por sus pecados cuando en la realidad ellos son lo de los problemas pues no se quieren someter a la Palabra de Dios dejando esos pecados atrás, confesándolos y toman el camino que les parece más fácil.
La realidad es que la verdadera guerra espiritual es una lucha interna para lograr la santidad personal.

Abramos los ojos de una vez y entendamos que estar sujetos a estas falsas enseñanzas es desobedecer flagrantemente la Palabra de Dios, entendamos que creer que las señales y prodigios son la llave del evangelismo es menospreciar la obra regeneradora del Espíritu Santo

Muchos cristianos hoy en día se amoldan a estas enseñanzas pues les representan algo sencillo de seguir, no son confrontados con la Palabra y se creen autosuficientes tratando de pelear con el diablo y dejando la oración que es la clave de nuestra vida cristiana de un lado.

Es hora de abrir los ojos y entender que muchos de los que enseñan estas enseñanzas son falsos maestros y muchos de ellos están siendo usados por el diablo para engañar a los incautos y relajados cristianos que se dejan llevar por lo que sus ojos ven y no por lo que la Palabra de Dios les dice.

¿De que lado estas?, tu decides a quien creer





Perú. ¿Avanzamos o Retrocedemos?

Los expertos dicen que el Perú  avanzando a toda prisa ,que la economía es la mejor del  continente y que las empresas vienen a invertir aquí pues es un buen campo de acción, nos pintan las cosas bien bonitas ,pero… ¿Cuál es la verdad?..... A continuación develamos solo algunas de las tantas perlitas que podemos encontrar en este “País con futuro y en camino a salir del sub desarrollo

Los gobernantes se pasan la vida peleando el uno contra el otro, tirándose puyazos entre ellos y tratando de desaparecer por completo las obras del otro una vez que este termina con su gestión.

El congreso se pasa la vida interpelándose entre ellos mismos, sacándose los trapitos al aire, hurgando las vidas privadas a ver que encuentran, buscando leyes que les beneficien a ellos mismos, haciéndose de la vista gorda ante las verdaderas necesidades del país.

La justicia se para en la esquina enseñando las piernas con un escote bastante grande y un letrero en el pecho que dice “me vendo la mejor postor”, eso es evidente cuando se ve que los jueces dictan veredictos absurdos en los juicios ya sea por temor o porque han recibido su “tajada”  y mientras eso sucede miles permanecen en las cárceles sin tener sentencia esperando eternamente

Cárceles totalmente saturadas en donde la seguridad es un mito y los delincuentes que tienen dinero disfrutan de lujos, mientras que los otros viven en las mas míseras condiciones durmiendo en el suelo en compañía de las ratas y quien sabe que otros animales mas, celulares, armas y armas blancas pululan por las cárceles y las autoridades no ven nada

Cada día la delincuencia toma más impulso, recogemos los cadáveres de las calles a diario y ni siquiera nos podemos defender pues al hacerlo la justicia nos culpa a nosotros y al final el delincuente sale libre y el agraviado es enviado preso, la sangre corre como rió y ha nadie parece interesarles, las vidas parecen no valer nada y el gobierno bien gracias cuando hace rato que debería  de poner mano dura y por ultimo sacar al ejercito y poner coto a toda esta inseguridad.  Ya ni siquiera las universidades son seguras.

Tenemos uno de los peores transportes públicos del mundo, los chóferes y cobradores hacen lo que les da la gana, han tomado las calles por asalto y mantienen a los pasajeros sobresaltados, nerviosos, casi con el corazón en la mano, hacen lo que quieren, cobran lo que quieren, ponen la música que quieren y nosotros parecemos resignarnos ante esta situación

El trafico esta cada día peor, el metropolitano y el metro han ayudado bastante, pero no es suficiente para poder arreglar todo el problema que hay en Lima  se necesitan más vías, mas medios seguros de transporte, mas ideas, mas acción por parte de las autoridades.

Y podemos seguir  hablando toda la noche sobre la inseguridad a la hora de salir a montar bicicleta, sobre como hoy en día ya nadie respeta a las ambulancias, ni siquiera respetan a los muertos, robos de iglesias, robos de buzones, robos increíbles, hasta las partes de los puentes se roban, ya nada es seguro, los valores por los suelos, todo es permitido, ¿Cuándo cambiara toda esta situación?, chóferes ebrios protagonizando bochornosos incidentes, y encima los empresarios de espectáculos nos quieren agarrar de cholitos haciéndonos pagar los precios mas caros de toda Sudamérica en lo que a conciertos y otros espectáculos afines se refiere
 ¿Qué hacer?

Esta solo en nosotros el cambio, nosotros podemos empezar el cambio, pero urge hacerlo ya antes que sea demasiado tarde, nunca es tarde para ser diferente, aunque sea en lo mas mínimo, todos vivimos estresados ante este caos, pero quizás una pequeña sonrisa o un gesto de cortesía podrían ser el inicio del cambio y unámonos como un solo puño y presionemos a las autoridades para que hagan algo de una vez por todas.  Juntos podemos llegar lejos, separados no llegaremos ni a la esquina.


viernes, 9 de agosto de 2013

Taller en Adhulam: Seminario Amistad, Noviazgo y Matrimonio

Continua el Seminario  Amistad, Noviazgo y Matrimonio en el Movimiento Adhulam, esta imperdible, si te lo pierdes después no digas que no te dijimos, aquí algunas imágenes con las frases mas resaltantes del evento: