martes, 27 de julio de 2010

Felices Fiestas Patrias

Feliz dia Peru, que viva esta hermosa patria, los peruanos somos mucho mejores de lo que nosotros mismos creemos, con ayuda de Dios este pais alcanzara su verdadero potencial y nosotros pondremos nuestro granito de arena para que asi suceda


CONTIGO PERU
Cuando despiertan mis ojos y veo
que sigo viviendo contigo, Perú,
emocionado doy gracias al cielo
por darme la vida contigo, Perú.

Eres muy grande, lo seguirás siendo,
pues todos estamos contigo, Perú.
Sobre mi pecho llevo tus colores
y están mis amores contigo, Perú.
Somos tus hijos y nos uniremos
y así triunfaremos contigo, Perú.

Unida la Costa, unida la Sierra,
unida la Selva contigo, Perú.
Unido el trabajo, unido el deporte,
unidos el Norte, el Centro y el Sur.
A triunfar, peruanos, que somos hermanos
que se haga victoria nuestra gratitud.

Te daré la vida y cuando yo muera,
me uniré en la tierra contigo, Perú.





Mi Perú
Vals
Manuel "Chato" Raygada B.

Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz,
de haber nacido en esta hermosa tierra del sol,
donde el indómito inca prefiriendo morir,
legó a mi raza la gran herencia de su valor.
CORO
Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!
Así es mi raza noble y humilde por tradición,
pero es rebelde cuando coactan su libertad,
entonces uniendo alma, mente y corazón,
rompe cadenas cuando la muerte vea llegar.
Ricas montañas, hermosas tierras,
risueñas playas, ¡es mi Perú!,
fértiles tierras, cumbres nevadas,
ríos quebradas, ¡es mi Perú!

viernes, 23 de julio de 2010

Un Salto de Fe

Muchas veces hay decisiones en la vida muy difíciles de tomar pues a veces se trata de dejar algo que es seguro y si lo dejas quizás te quedes en el aire pues no sabes exactamente que pasara si dejas eso pues no hay nada seguro adelante, tienes que dar un salto un salto que parece fuera al vacio pero en realidad no lo es.

Saben con todo esto me refiero a que muchas veces estas en un trabajo muy seguro, pero que no hace que crezcas, pero sientes que si lo dejas el futuro se vuelve inseguro y tambaleas y estas entre saltar y no saltar, pero muchas veces las personas no saltan y se quedan en el mismo lugar toda su vida y desgraciadamente se pierden muchas hasta cierto punto bendiciones pues qué pasa si es Dios el que te manda saltar, te dice hazlo, solo confía en Mi

Con Dios las cosas no son más fáciles, no solo en el aspecto de dejar un trabajo sino también en muchas otras decisiones que tomamos en nuestra vida. A veces parece que estas decisiones tampoco son muy seguras que digamos, pero uno no puede estar toda la vida con la indecisión de saltar o no saltar, con Dios como dice Petra hay momentos en los que se debe de dar un gran salto de fe, Dios muchas veces no te dice que hay adelante, solo te dice salta, y lo tienes que hacer es simplemente así y punto.

Pero lo mejor de todo es que te estás sosteniendo como viendo al invisible, te arriesgas y confías absolutamente en Dios y en la Biblia nunca se ha visto que Dios desampare a ninguno de sus hijos a los que les dijo que salten. Lo hizo con Abraham a quien mando salir de su país, lo hizo con David a quien le dijo que lo iba a hacer rey y a pesar de ser perseguido David nunca dejo de creer en Dios, esas personas confiaron en Dios, sé que es difícil, pero siempre es mejor aferrarse a Dios y no preguntarte años después, ¿Qué hubiera sido de mi si hubiera dado ese salto?

Dios tiene algo contigo, descúbrelo, salta y avanza hacia lugares que nunca imaginaste, con pruebas y todo, pero con la felicidad de haberle hecho caso a Dios. Lo seguro al final es aparente, Dios es el único que da la verdadera seguridad.

Un dia Perdido en San Luis


Alguien dijo por allí que al mejor cazador se le escapa la paloma y me da mucha vergüenza admitir que eso fue exactamente lo que me ocurrió el día de hoy en las siempre interesantes y agitadas calles limeñas.

Todo empezó cuando llegue a una Notaria a simplemente dejar un papel, pero me pidieron que por favor lo legalice y eso fue lo que intentaba hacer pero para mi mala suerte el notario no estaba así que mi plan era salir de allí, ir a sedapal y regresar, pero algo no es que cambiara mis planes, pero lo que si cambio fue mi orgullo si es que se puede decir así.

Bueno salí de allí pero como sabrán la avenida primavera está destrozada por las obras que harán millonario a algún alcalde ingenioso, bueno la cosa es que no había como cruzar la pista y yo me fui a la derecha cuando en verdad debí ir a la izquierda, camine como dos o cuatro cuadras hasta que encontré el crucero peatonal (si se le puede decir así) y seguí de frente porque alguien me dijo que a dos cuadras encontraría los vehículos que se suponen pasaban por allí pero que por las obras se habían desviado, camine esas dos cuadras y nada seguí caminando y nada de nada, al final después de media hora de dar vueltas como turista por calles que primero se veían tranquilas y después se transformaban en avenidas tugurizadas cansado y agotado termine regresando al mismo sitio de donde estuve en un principio solo que unas cuadras más abajo y justo por allí pasaban los carros, es decir que si me hubiera ido para la izquierda me hubiera ahorrado todo ese trote que me dejo literalmente con la lengua afuera y los pies adoloridos.

Y si pues amigos, yo que me considero un maestro de la calle, que creo conocerlas como la palma de mi mano fui víctima de ella y me dio a entender que aun tengo mucho que aprender y que no es tan fácil conocerla pues siempre habrá alguna avenida rota que te obligue a desviarte y en muchos casos quizás te llegues a extraviar.

domingo, 11 de julio de 2010

Reflexiones

Dios castigara a los falsos profetas (Jeremías 14:13-17)
Los falsos lideres serán castigados por guiar a las personas por el camino equivocado, pero también serán castigados quienes los siguen.
Los hombres aceptan el pecado porque su corazón está lleno de pecado, predispuesto a recibir la mentira.
Los creyentes tienen una gran responsabilidad discernir con la palabra las enseñanzas recibidas

La iglesia crece en tiempos de crisis
Hay esperanza para quien intercede por su país
Vergüenza, temor y desesperación le esperan a quien se aleja de Dios


Efesios 4:11-12, Efesios 4:1-4/ Romanos 13:1/ Tito 2:6
Debemos respetar el liderazgo y cuidar las espaldas de nuestros líderes.
Todos tienen algo en lo que trabajar en la iglesia
Para que una iglesia crezca se necesita de líderes
Los líderes forman a los miembros
Los líderes asumen responsabilidades
Los líderes ven la necesidad y la asumen
Si no hay líderes la iglesia tiende a desaparecer.


Éxodo 12:1-27. Levítico 17:11, Éxodo 24.1-11
La sangre de Cristo tiene poder
El alimento espiritual nunca escasea con Jesús
Donde el ángel veía la sangre no mataba, solo mato a los primogénitos de los egipcios.
La sangre de Jesús tiene poder siempre y cuando entendamos su sacrificio
Jesús nos dio su vida, murió por nosotros
No hay nada más poderoso que honrar la sangre de Jesús
La sangre de Jesús nos permite tener intimidad con El
Me cubro con su sangre antes de orar, pido dirección y guía para mi oración.

sábado, 10 de julio de 2010

Lo que nadie quiere escuchar

Somalia (CPI)
islamistas somalíes ejecutan converso al cristianismo
Los miembros de la organización Al-Qaeda vinculados al grupo islámico somalí, Al-Shabaab, ejecutaron públicamente a un cristiano converso del Islam, Muhammad Hashim Guul Idiris, en el distrito Hudur de Somalia el 1 de julio. Idiris viajaba de Etiopía, cuando un compañero de viaje reconoció su formación cristiana y le preguntó si pensaba que el profeta Mahoma fue un verdadero mensajero de Dios. Idiris respondió diciendo, "Si yo pensara así, habría creído en él en lugar de el Mesías." El hombre musulmán informó a Al-Shabaab, que arresto a Idiris porque se considera un pecado grave y un delito profesar que Mahoma no es un profeta genuino. La ejecución, que tuvo lugar en un estadio de fútbol improvisado, contó con la presencia de cientos, incluso escolares que se vieron obligados a mirar.

Oremos por para que Dios conceda fuerzas a los creyentes en Somalia.
Ore para que Al-Shabaab llegue a reconocer el valor de la vida humana, independientemente de su religión.

7/6/10 Nigeria (CPI)
8 cristianos muertos en ataques musulmanes en Nigeria
En la noche del 03 de julio, varios musulmanes atacaron una aldea en el estado de Kaduna, matando a cinco cristianos y quemando cinco hogares cristianos. En un segundo ataque a la noche siguiente, los musulmanes armados con pistolas y machetes invadieron una comunidad cercana a Jos, matando a tres cristianos más. La policía había dejado de proteger a los pueblos sólo unos días antes de los asesinatos, ya que el gobierno no había pagado sus salarios.
Este último episodio de violencia tuvo lugar poco después de un ataque el 07 de marzo la yihad contra los cristianos en Jos, en el cual más de 500 personas (principalmente mujeres y niños) fueron asesinados. Se estima que muchos más miles de cristianos han sido asesinados en el norte de Nigeria desde la introducción de la sharia en 2001.

Oremos para que Dios traiga paz a los conflictos en Nigeria.
Ore para que el gobierno intervenga y proteja a su pueblo.

7/6/10 Afganistán (IRIN)
NGOs espera leyes acerca del proselitismo
Más de un mes ha pasado desde que el gobierno afgano detuvo el trabajo de dos organizaciones no gubernamentales internacionales debido a que estaban haciendo proselitismo cristiano. Sin embargo, las investigaciones formales se han encerrado en secreto y enredado en la burocracia. Las organizaciones no gubernamentales, Norwegian Church Aid y Church World Service, fueron acusados de tratar de convertir a la gente después de que un canal de televisión local mostrara imágenes varios afganos que se convirtieron al cristianismo. Si bien la ley afgana prohíbe el proselitismo religioso, los videos de televisión no indican explícitamente la participación de las dos ONG en cuestión. Los líderes de estas organizaciones no gubernamentales esperan los resultados de las investigaciones, aunque "la burocracia estancada de Afganistán" está obstaculizando su trabajo en el ínterin.
Oren por la eficiencia de la burocracia de Afganistán.
Oren por los líderes de las ONG para poder continuar la difusión del Evangelio.

7/6/10 Indonesia
En Bekasi, el diálogo no prospera y otra iglesia es cerrada
Otra iglesia ha sido cerrada en Indonesia, el gobierno cede ante la presión de los radicales musulmanes. El pastor de la iglesia dijo que habían intentado conversar con el gobierno, pero la presión de las organizaciones islámicas, incluyendo el Frente de Defensores Islámicos ", era tan fuerte que el gobierno cedió a la misma. El 20 de junio, funcionarios de la ciudad sellaron el edificio. Los ciudadanos de Bekasi confesaron que esta medida se tomó debido a la presión de las organizaciones islámicas molestas por el aumento de la influencia cristiana, pero la iglesia fue cerrada por problemas con la zonificación y violaciones en la construcción. Desde entonces, la congregación de 1.500 miembros se ha reunido en una casa al tratar de solicitar un permiso de construcción.

Oren por la esperanza y el valor de la congregación de esta iglesia.
Ore para que el proceso de permiso de construcción de un lugar para adorar a siga adelante.

7/8/10 Egipto (AINA)
Musulmanes intentan decapitar a apostata en Egipto.
El egipcio convertido al cristianismo Maher-Gowhary sigue siendo atacado por su fe. Dejando su alojamiento privado en El Cairo con su abogado, dos hombres desconocidos atacaron a Gowhary con puñales, con miras a su cuello. Afortunadamente Gowhary se salvo de una decapitación, pero cayó al suelo cubierto de sangre. Durante el ataque, uno de los hombres gritó llamando a Gowhary infiel, y maldijo su fe cristiana. La víctima se quedó con graves heridas, pero teme buscar tratamiento médico. Él culpa a la actitud negativa de las autoridades egipcias y hace responsables a los líderes religiosos que apoyan la matanza de otros que no son musulmanes.

Oren por la intolerancia de los musulmanes a disminuir en Egipto.
Oremos para que Dios lleve paz a los grupos diferentes de personas

Reflexiones varias

Jonas
Un llamado necesita de un carácter y este se desarrolla por medio de la obediencia y la sujeción (Mateo 8:5)

La Biblia no fue escrita para aumentar el conocimiento, sino para cambiar vidas

Dios usa al que se deja usar, es decir al que se somete, nunca se cuestiona a la autoridad (Santiago 4:7), además sabemos que los que no se sujetan son orgullosos.

Dios tiene todo bajo su control (Salmos 37:4, Efesios 5:21, 1 Corintios 7:21-24)

Dios prueba tu fe al límite, el que sujeta a Dios puede someterse a uno mismo.

Oración

1. Orar se aprende orando (La practica hace al maestro)
2. Aparta un tiempo y lugar para hablar con Dios
3. El mejor horario para orar es por las mañanas (La oración es vital, persevera)
4. Disciplínate en la oración
5. Pasa el día con Dios

Otras reflexiones

Cuando te alejas de Dios el pecado te corrompe

¿Cómo notan otras que eres hijo de Dios?

El propósito en la vida del creyente es darle la gloria a Dios

Dios castiga al soberbio, debemos de escuchar las amonestaciones de Dios

Debemos ser guiados por el Espíritu Santo y ser sinceros ante Dios

Cuando un creyente se aleja de la Palabra de Dios, en realidad está renunciando a las bendiciones del Señor.

Dios te disciplina y purifica

Podemos ver la providencia de Dios en medio de la naturaleza, Dios siempre tiene el control

lunes, 5 de julio de 2010

Brigada A


Después de un día agotador en la chamba y como para no perder la costumbre me fui al cine para relajarme un rato, luego de comprar los respectivos alimentos entre a ver a la Brigada A (Los Magníficos), una película bastante interesante y altamente recomendable para todos los amantes de la acción.
Bueno la trama es un tanto diferente a la que conocemos pues los muchachos se encuentran primero por esas cosas del destino y después se les ve juntos en Irak en donde les asignan una misión que resulta ser una emboscada y bueno lo que sigue ya no se los voy a contar.

Lo interesante es que estos cuatro personajes se vuelven bastante unidos casi como hermanos y siempre se cuidan la espalda el uno al otro, el coronel Hanibal Smith es el líder y siempre está pendiente de ellos, siempre están el uno para el otro y si se meten en problemas se protegen mutuamente.
Otro punto interesante es que a pesar de ser traicionados, nunca venden sus principios para convertirse en algo que no son, siempre permanecen firmes a lo que creen aun a pesar de que eso les cuesta la cárcel.

Luego de ver esta película me puse a reflexionar un poco acerca de los amigos que tengo y veo que he sido realmente bendecido pues se que al igual que estos cuatro muchachos, ellos recibirían una bala por mi y por supuesto yo por ellos también. ¿Tienes amigos de esta clase?, personas que te amen tanto que den todo por ti, qué hermoso es encontrar personas así.

Bueno para terminar Jesús aunque tú nunca lo conociste, el dio su vida x ti sin pensarlo, murió en una cruz para que tu puedas vivir, porque no le das una chance a este amigo incondicional que quizás aun no conoces, pero que te aseguro que si lo aceptas no te decepcionara.