martes, 27 de octubre de 2009

BASTAAAAAAAAA

Mundo de violencia, mundo de locura, mundo cada día peor, ¿Qué mas decir?, ¿Qué hacer? Uno ya no sabe que hacer pues en estos tiempos las cosas están cada vez peor y peor y la vida humana ya no vale nada y las personas parecen que están perdiendo sus sentimientos pues ya todo se tolera y la insensibilidad es cada día mas y mas grande y la indiferencia crece y crece como si el prójimo no importara. Y particularmente aquí en nuestro país la anarquía crece y crece pues al no tener una figura política si se quiere decir a quien respetar o seguir su ejemplo simplemente se hace lo que se quiere. Y es que los políticos tristemente solo saben dar malos ejemplos, además ellos y las autoridades nunca ponen mano dura y eso hace que al sentirse protegidos x la desidia de las autoridades las personas simplemente hace lo que les da la gana, basta salir a la calle y darse cuenta de ello, estamos viviendo en una ciudad cada vez mas insegura, esperamos que las autoridades se pongan las pilas pues a este paso y como vamos no nos extrañemos si un día de estos sale un vengador anónimo como Charles Bronson y se pone a tomar la justicia con sus propias manos y hace el trabajo que a las autoridades les da pereza hacer, esperamos que eso no llegue a ocurrir.

Para terminar quiero que lean la siguiente noticia que me indigno y fue la inspiración para este artículo.


Muere joven contadora que fue arrojada de coaster por barristas

María Vargas Ortiz falleció el domingo a causa de un mortal golpe en la cabeza
La violencia de las barras bravas en la capital parece incontenible y puede llegar, incluso, a ocasionar la muerte de quienes se cruzan por su camino. Prueba de ello es el caso de la contadora María Paola Vargas Ortiz (25), quien el sábado pasado fue arrojada de una coaster en marcha por un grupo de enardecidos hinchas de Universitario de Deportes. La joven murió un día después, a causa de un grave traumatismo encefalocraneano (TEC).
El cuerpo de Vargas fue velado ayer en San Borja y después llevado a un cementerio de la ciudad para ser cremada. La noticia de su deceso ha conmocionado a su círculo de amigos de la Universidad del Pacífico, donde estudió.
EL ATAQUE
Según la investigación policial, la contadora salió de su domicilio de la calle Durero, en San Borja, el sábado a eso de las 4:30 p.m., con dirección a La Molina. Iba a encontrarse con unas amigas con las que trabajaba en una empresa embotelladora de gaseosas. En un paradero cercano a su casa, la joven subió a una coaster sin presagiar que, metros más adelante, una turba de hinchas subiría también. Ellos se dirigían al estadio Monumental.
La principal hipótesis que maneja hasta ahora la policía es que la joven, al ver que el vehículo se llenó de barristas, le pidió al chofer que se detuviera para bajar. Ante la insistencia, el conductor paró, pero uno de los barristas la empujó intencionalmente cuando ella iba a descender y le hizo perder el equilibrio. Producto de ello, la víctima cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el pavimento.
Pese que yacía ensangrentada e inconsciente, Vargas no fue auxiliada por el chofer ni por los hinchas, quienes huyeron del lugar. Gracias al llamado de una vendedora de golosinas, la joven fue trasladada por los bomberos a la clínica San Pablo y luego al hospital María Auxiliadora. A las 9 p.m. del domingo, la víctima murió en el hospital Guillermo Almenara.
SEPA MÁS
La Divincri Surco investiga el caso, pero no ha identificado aún a los posibles autores de la muerte de la joven contadora.
Según el Código Penal, el delito que se habría producido con esta muerte (exposición de personas al peligro seguido de muerte) es castigado con entre 4 y 8 años de cárcel.

http://www.facebook.com/group.php?gid=296122410023&ref=mf

lunes, 26 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

Reflexiones Dominicales

Hechos 13:1-3 – La Iglesia de Antioquia (La iglesia era:)
Ministros de la Palabra
Obreros dedicados a adorar a Dios
Practicaban la oración y el ayuno

Iglesia Práctica
Iglesia de Ayuno y oración
Que enseña la sana doctrina
Que predica a otros y la manera de vivir de sus miembros atrae otros
Una iglesia que adora a Dios

sábado, 24 de octubre de 2009

Ruben Blades


Ruben Blades es uno de los pocos por no decir el único cantante de salsa que me gusta escuchar esporádicamente, es una persona con un gran ingenio para crear letras que no solo entretienen a las personas sino que van mas allá de eso pues critica a la sociedad y también al gobierno o a la forma en que se maneja la política.

En una reciente entrevista Blades menciono que se sentía orgulloso pues no solo ha hablado en sus letras acerca de un cambio, sino que también ha sido de alguna manera participe de el pues como algunos sabrán llego a ser ministro de Turismo de su país Panamá y aunque algunos han criticado duramente su labor no se puede decir que no ha hecho algo, al menos lo ha intentado.

Recientemente luego de culminar su periodo como ministro, Blades ha regresado a la música lanzando un último trabajo llamado “Cantares del Subdesarrollo”, de igual forma ha grabado un video con el grupo puertorriqueño Calle 13 quienes también tienen un alto contenido social en sus letras aunque un tanto son mas ácidos en su critica tanto así que han sido censurados en diversas oportunidades. El video en se titula “La Perla” y habla un poco sobre la vida en los barrios populares específicamente en Puerto Rico.
Bueno aquí les dejamos una biografía de Rubén Blades así como el video de la mencionada canción.

Nació en el seno de una familia donde el arte siempre ocupó un lugar privilegiado en el barrio de San Felipe de la ciudad de Panamá. Sus padres fueron Rubén Blades Bosques y Anoland Bellido de Luna.
En 1974, a los 26 años, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá. Culminó sus estudios profesionales en la Harvard Law School en 1985.
Sus inicios en la música se dieron con el sello Alegre Records y con el afamado sello musical Fania de Nueva York. Sus dotes como cantante le abrieron las puertas, con participaciones fugaces en las bandas de Pete Rodríguez, Ricardo Ray y Bobby Cruz y Ray Barretto. En el año 1969 participó en la grabación del larga duración De Panamá a New York/From Panama to New York, con Pete Rodríguez, disco que, sin embargo, Blades no incluye en su discografía.
No fue sino hasta su asociación musical con el trombonista neoyorquino Willie Colón que logró un éxito firme y el reconocimiento en la industria discográfica. El primer disco lanzado se convirtió en un clásico de la salsa: Metiendo mano, en cuya portada aparecía en lencima esquivando etras minúsculas el texto: Willie Colón presenta a Rubén Blades. De dicho álbum salieron los éxitos "Pablo Pueblo", "Plantación adentro" y "Según el color". El disco fue recibido con muy buenas opiniones por la crítica.
Rubén Blades compuso y dedicó a Héctor Lavoe la canción El Cantante, considerada una obra de arte de la lírica de la salsa por haber retratado en sus letras la vida y obra del artista puertorriqueño.
Varios críticos de salsa no dudan en afirmar que existió un disco que marcó un antes y un después en el desarrollo de este género. Incluso el músico y crítico de salsa peruano Luis Delgado Aparicio afirma que este disco es un excito en el desarrollo musical del siglo XX. El disco Siembra incluyó los temas clásicos "Pedro Navaja", "Plástico", "Buscando guayaba" y "Siembra". En este disco ya se veía consolidado lo que en un inicio se dejó entrever en Metiendo mano: la habilidad de Blades para poner en sus letras una impronta personal que después sería llamada salsa intelectual. En tiempos en los que la salsa empezaba su movimiento desde el barrio y la calle a los salones de baile y las experiencias cantadas de los guapos se trocaban por motivos más sensuales, Rubén Blades le cantaba al bandido, al matarife y a la calle. En "Plástico" se deja ver otro tema recurrente en la discografía de Rubén, la exhortación a que una América Latina unida despierte y un sueño de hispanoamericanismo que manaba directamente desde Bolívar. Actualmente "Siembra" es considerado todo un clásico de la salsa y es uno de los discos más vendidos del género de todos los tiempos. La unión con Willie Colón editó además los discos Maestra Vida Vol. 1 y 2, Canciones del Solar de los Aburridos y The Last Fight.
Ya en referencia a sus discos en solitario, Bohemio y poeta no tuvo tanta pegada como Siembra, pero sí la tuvo su ambiciosa ópera Maestra Vida, que fue publicada en dos álbumes de larga duración separados y en la que narra la historia de una familia cualquiera en un país de América Latina que podría ser tanto México o Argentina como Bolivia o Guatemala. De ese disco doble destacaron las canciones "Manuela", "El nacimiento de Ramiro" y "Maestra vida". Los retratos de lo que se entiende por barrio, las críticas a los gobiernos latinoamericanos en general y el canto al amor y a la mujer hacen de este disco doble un referente integral de los valores que tiene la salsa como música.
La década de los años 70 se cierra para Rubén Blades con otros dos álbumes como solista: El que la hace la paga y Mucho mejor, el último de los cuales es un disco más bolerista que salsero.
Ya dentro de los 80, Blades inicia otra etapa muy fructífera en su carrera artística al juntarse con el grupo Seis del Solar, que luego cambiaría su nombre a Son del Solar. Esta unión produjo los álbumes Buscando América, en el que destacan los clásicos "Decisiones" y "El Padre Antonio y Su Monaguillo Andrés"), Escenas, Agua de luna, Doble filo, Nothing but the Truth, Antecedentes, Live! y Caminando. Esta etapa se cierra con el disco The Best.
Ya en los 90 y luego de su experiencia política, Rubén hace un disco con Willie Colón (Tras la tormenta), en el que se intercalan temas tanto de uno como de otro. En 1997 colabora con Los Fabulosos Cadillacs en su disco Fabulosos Calavera.
La última parte de la discografía de Rubén Blades refleja un cantante más maduro y con la capacidad de experimentar nuevas fusiones y nuevos géneros. El disco La rosa de los vientos incluye música panameña que Blades ofrece como homenaje a su país. Tiempos y Mundo, co-producido con el trío costarricense Editus si bien se alejaron de la salsa, fueron discos premiados por su calidad interpretativa.
La reciente participación de Blades en el disco Across 110th Street de la Spanish Harlem Orchestra, donde toca su acompañante en Seis del Solar Óscar Hernández, demuestra que Blades tiene un talento especial para la salsa y deja a sus seguidores a la espera de su siguiente producción.
Fue ministro de Turismo de Panamá.
En 2007, Rubén comenzó una etapa interactiva, mostrándose más cerca de la gente en un programa vía Podcast llamado El Show de Rubén Blades SDRB, realizado desde Panamá, en el que hace comentarios sobre nuevas bandas, responde preguntas mandadas por los internautas y se muestra como es, sincero y claro en sus pensamientos.

viernes, 23 de octubre de 2009

Abrazos Gratis


El otro día caminaba apurado como todos los peruanos esquivando personas cuando de pronto vi a tres muchachas con un cartel grande en la mano en la entrada de Plaza San Miguel y cual seria mi sorpresa cuando lei el cartel que decía Abrazos Gratis, claro que no me acerque pero me quedo grabado en la cabeza esa imagen y entonces decidí investigar como empezó esta locura y aquí les dejo la historia.

A veces todo lo que necesitas es un abrazo”. Así comenzó Free Hugs Campaign, la historia de una persona conocida como Juan Mann, que un día decidió dar abrazos gratuitamente a la gente en la calle. Por pequeñas casualidades de la vida los abrazos de Juan Mann han roto todas las fronteras, hasta convertirse en un movimiento mundial. Pero eso es otra historia, el final de esta historia.

Enero de 2004, Sydney. Juan Mann acaba de volver de Londres y se siente solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su prometida y su abuela está muy enferma. Necesita algo para alegrarse así que va a una fiesta, en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca” confesaba recientemente en una de las pocas entrevistas que hay de este personaje. Ese abrazo cambió su vida, y quizás la del resto del mundo. Seis meses más tarde, un 30 de junio, Mann salió a la calle, al Pitt Mall Street de Sidney, dispuesto a repartir abrazos gratuitamente. La gente le miraba extrañada, no sabía cómo reaccionar, hasta que pasados 15 minutos logró el primer abrazo de una anciana.

Juan Mann siguió con su campaña y todos los jueves por la tarde repartía sus abrazos en el mismo lugar de la ciudad más poblada de Australia. Pronto más gente se unió a la causa llegando a aparecer en algunos diarios australianos. Todos debían respetar unas mínimas normas: sólo abrazos, nada de citas, ni nombres, ni números de teléfono. De hecho el propio nombre del protagonista de esta historia es una incógnita, ya que en realidad Juan Mann (pronunciado “One Man”, un hombre) es un juego de palabras.
Un día Juan Mann abrazó a Shimon Moore (guitarrista y líder de los Sick Puppies, cineasta, actor…) que por aquel entonces trabajaba como hombre anuncio en Pitt Mall Street. ¿Por qué haces esto?” le preguntó, y Mann le dio la misma respuesta que a todo el mundo: “porque me gusta dejar sonriendo a la gente cuando se separan de mí” . Shimon se quedó sorprendido “pensé que era la idea más alucinante que había visto en mi vida” declaraba recientemente en una entrevista, así que, decidió grabar en vídeo la historia de su amigo Juan pensando en un posible documental.

La popularidad de Mann y la cámara Moore llamaron la atención de las autoridades de Sydney que tomaron una absurda medida: prohibieron a Mann que siguiera con su campaña salvo que suscribiera un seguro de responsabilidad civil de 25 millones de $. Lógicamente esto no estaba al alcance de Mann. Pero nuestro héroe no se rindió y aunque acosado por la policía, siguió con su campaña aunque recogiendo firmas para presentar frente a las autoridades y seguir repartiendo abrazos. Recogió más de 10.000 que presentó en el ayuntamiento de Sydney que revocó la prohibición.
La historia siguió su curso hasta que un inesperado hecho desencadenó un nuevo rumbo. La abuela de Juan Mann falleció. La noticia llegó hasta Shimon Moore que en la actualidad reside en Los Angeles, y que pensó que tenía que hacer algo tratando, muy en el espíritu del Free Hugs, de arrancar una sonrisa de Mann. Así que recuperó las horas de grabación y realizó una especie de videoclip con las imágenes de Mann y un tema de su banda (’All the same’). El montaje lo hizo en una noche y se lo envió a Mann en un CD con el mensaje: “esto es lo que tu eres”. Además lo colgó en YouTube, seguro que ya lo has visto…

El vídeo comenzó a hacerse muy popular y el 22 de septiembre apareció en la portada de YouTube. La historia apareció días más tarde en el popular programa de la ABC “Good Morning America” y en otros programas de televisión (mira este de la televisión australiana, o este resumen del 60 Minutes Australia). Además se ha transmitido de manera viral hasta llegar a todo el mundo. A día de hoy es uno de los vídeos más populares de YouTube y ya supera los 4 millones de visualizaciones (mientras escribía este artículo, dos horas, ha pasado de 3,9 millones a 4,1).
Pero lo más increible es que el movimiento Free Hugs ha roto todas las fronteras y ya hay gente que se ha sumado al movimiento en todo el mundo: Nueva York, Polonia, Corea, Canadá, Zurich, Roma, Dussledorf, Kiev, Barcelona, Valencia, Tel Aviv… Y sigue…
Sin duda el mayor viral de la historia. Quizás un hombre, Juan Mann (One Man), nunca imaginó hasta donde iban a llegar sus abrazos. Seguro que Shimon Moore ni remotamente imaginó que su vídeoclip iba a convertir a su grupo en mundialmente famoso. Es el poder de YouTube. Quizás ahora no te extrañe tanto que Google lo comprara por 1.650 millones de dólares. Barato por hacerse con el que es quizás, el medio de comunicación más poderoso del planeta.

Juan Mann permanece en su anonimato aunque ya es mundialmente famoso (aunque se ha cortado el pelo porque comenzaban a pararle a todas horas). Sigue yendo cada jueves a Pitt Mall Street. Y sus abrazos siguen recorriendo el mundo…


Noticias de la Semana

Repasando un poco acerca de las noticias de esta semana verdaderamente hay cosas bastante interesantes que vale la pena mencionar.

• Primero hace ya mas de semana me parece que nuestro querido Zambo Cavero dejo de existir y aunque se le dio el respeto que una persona como el merecía, vale la pena mencionar que el estado peruano debería de honrar a sus artistas en vida y no esperar hasta morir para hacerlo.

• Segundo noticia interesante fueron de hecho las declaraciones totalmente desatinadas de un iracundo Maradona que la emprendió contra periodistas y todo aquel que no estuvo de acuerdo con el y critico su condición de “Dios”. Claro que lo que el buen Diego no sabe es que quizás allá cavado su propia tumba pues la FIFA buscas castigarlo y justo eso le vendría muy bien a Grondona presidente de la AFA quien no sabe como deshacerse del buen Diego antes del mundial y esta oportunidad es perfecta, Grondona le debe de estar implorando a Blatter para que lo libre de este peso bien pesado jejeje.

• Susan Hoefken es ahora la peruana mas odiada en este país y hasta el momento esta no habida y para variar niega todo lo que es recontra evidente, que se la quiso dar de viva e invento una estrategia de Marketing que incluía embarrar al Perú diciendo que nosotros nos habíamos robado el dichoso pulmón lo que al final resulto una total y completa farsa pues ella invento todo para atraer mas asistentes. Lo que no sabia la buena Susana es que por allí de alguna extraña manera todo salio a la luz y ella quedo recontra mal parada y como dije anda no habida. Lo curioso de todo este asunto es que según algunas paginas en internet esta dichosa exposición ha sido censurada en varios países de Europa por atentar contra los derechos humanos pues aseguran que las partes del cuerpo exhibidas podrían provenir del trafico de órganos y por esa razón es que vinieron por estos lares, quien sabe habrá que investigar para sacar mas detalles.

• Y bueno el día de hoy a bastantes metaleros se les paro el corazón y muchos por poco y no se mueren de un infarto y es que dicen que Metallica pisara estos lares el 19 de Enero, la gente ya lo comenta, veremos que sucede.

• Y la ultima según las encuestas nuestro próximo presidente podría ser Castañeda y espero que Dios no lo quiera pues a este Señor no le gusta dar explicaciones por sus actos, actúa de medianoche cual ratero y encima es mas mudo que un mimo, me pregunto que secretos tendrá guardados x allí.

jueves, 8 de octubre de 2009

El transporte Publico

Sufriendo a diario los avatares de lo que significa viajar en un vehículo de transporte público en esta ciudad he llegado a la humilde conclusión de que algo tenemos que hacer para llegar a una solución a todo este caos que es nuestro servicio de transporte público.
Muchos países alrededor del mundo tiene o bien sus metros o sus subterráneos y siendo países o en este caso ciudades mas pequeñas que Lima, lo que pasa es aquí nadie quiere hacer nada la respecto, pero la verdad sea dicha estamos a punto de colapsar y una salida es urgentemente requerida.
Espero que con el metropolitano (que esta más publicitado que los partidos de Perú, pero que al final nunca terminan las obras) se alivie en algo la crisis del transporte y además de ello que paulatinamente vayan desapareciendo las custers y combis que brindan un pésimo servicio, hacen lo que les da la gana, cobran lo que quieren y encima de todo tienen la conciencia de hacer huelga cuando o algo no les gusta.
En fin Lima esta creciendo a pasos agigantados, cada día hay mas personas en las calles, asi que el reordenamiento del transporte debe de ser una prioridad pues de lo contrario tarde o temprano esto como dije colapsara y de verdad espero que no lleguemos a eso.

Reflexiones varias

Aqui les dejo algunas reflexiones biblicas sobre diversos temas y sobre diversos libros espero les guste y les ayude en su diario caminar.

Tres pasos para llegar a ser un discípulo
Negarte A ti Mismo
Tomar tu Cruz
Seguir a Cristo

Negarse es una acción en un punto determinado de tiempo, es una decisión

Jagios = Separadas del pecado


Jesús nunca oculto la verdad, siempre fue sincero con lo que dijo.

Dios muestra a las personas a quien tenemos que evangelizar, pues pone ese sentir en sus corazones.
Si una persona te habla de Dios entonces háblale de El.

Dios busco a Abraham
Vida centrada en Dios
Sometimiento

David era justo
David siempre consultaba a Dios
Después de la muerte de Saúl paso todavía un tiempo para que sea rey.
La casa de David se fortalecía y la de Saúl se debilitaba
Joab era una persona vengativa y al final pago por ello.
Dios ayudaba a David en las batallas


Las pruebas sacan lo mejor de ti, te ayudan a avanzar en la vida,
(Proverbios 1:7, Deuteronomio 8:13, 1 Pedro 4:12-13, Hebreos 10:35-36, Santiago 1:3-4, 1 Pedro 1:6-7)

El Señor es Santo y merece respeto

David se humillo ante el Señor y cuando alabo a Dios lo hizo desde el fondo de su corazón, no le importo el que dirán.
David se fortalecía en Jah

Los malos consejos solo acarrean mal
Obediencia Victoria

David y Betsabe
Se quedo y no fue a la guerra
Vio
Tomo
Ideo un plan maléfico

Natan fue valiente y reprendió a David y la darse cuenta de su pecado David fue rápido en arrepentirse, pero de igual modo a raíz de lo que hizo la espada nunca se alejo de su casa como lo vemos en lo que sucedió después:

*La violación de Tamar y el Asesinato de Amoon
*La Sublevación de Absalon (al cual David lloro pues ya no lo vería mas en la eternidad)
*La Sublevación de Seba